Unknown Treasures:

«Nothing’s Real» de Shura

En el especial de hoy les traemos una visión refrescante de lo que es la nueva realidad del pop, un lugar seguro y lleno de confort. Hablamos de la joya que es el álbum debut de Shura, «Nothing’s Real» en donde usa sus experiencias para hacer frente a la angustia, la decepción, la paranoia y las complejidades generales que implican ser una persona en la actualidad.

Si no hubiera tenido un ataque de pánico, este proyecto nunca hubiera existido, ya que el single homónimo de este álbum nace cuando después del ataque se encuentra en el hospital y se da cuenta que no puede confiar ni en su propio cuerpo. Esta canción que da arranque a este debut define la sintonía pop del álbum con un tono de los 80’s y la melodía sampleada de «Like a Virgin» de Madonna.

De origen británico, vivió en Manchester de niña, salió del closet y se mudó a London donde inició a hacer música. La razón del ataque fue causada por el abrumador éxito de su canción debut, el cual hizo que varias disqueras se interesaran en ella. Así fue como nació «Nothing ‘s Real» que fue publicado el 8 de julio de 2016 y marcó la base de una brillante carrera musical.

En el disco encontramos una preferencia por declaraciones sinceras y honestas, donde sus mensajes rara vez pierden el hilo de la conversación, siempre va al punto. Un ejemplo sería en «What Happened To Us» en donde cuestiona los términos del fin de una relación, aún confundida no tiene tapujos al preguntar y decir lo que piensa.

“And if we met in five years, would we notice?” (“Si nos encontráramos en cinco años, ¿nos reconoceríamos?”)

No hay mucha profundidad en sus declaraciones, pero son totalmente sinceras y genuinas. No resumen la complejidad del corazón humano, sino el dolor y la angustia que todxs experimentamos. Shura puede hablar suave y despacio, pero sus sentimientos son más que universales.

No es secreto que además de otrxs artistas, sus principales influencias e inspiraciones recaen en Janet Jackson y Madonna. La influencia de la primera se puede sentir a lo largo del álbum de 13 pistas. No copia sus estilos, las usa para meramente reforzar su personalidad y conciencia emocional.

En temas como «Kidz N stuff» nos muestran a una Shura que mira hacia el pasado y explora temas como el arrepentimiento o lo que no pudo ser. Por otro lado, en lo que es una de las mejores canciones de toda su discografía y de este álbum, «2shy» es un himno gentil a las personas que pasan los sabados pensando en hacer algo pero al final no lo hacen, una canción con producción dyi que llama a la acción.

Referente a su sonido, su pop es indudablemente refinado, con la mentalidad de una artista del genero indie su producción es una colisión de electropop de los 80s, no hay mucha variedad en su instrumentación, lo cual hace que sea aún más cómodo de lo que ya es, lo convierte en algo terapéutico con el cual podrás contar siempre.

Con este álbum tenemos claro que Aleksandra Denton nació para hacer esto, «Nothing ‘s Real» es un álbum perfecto para personas que no lo son.

Comparte en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter