Recomendación:

YONAKA

Un nuevo miércoles, como ya es tradición, es sinónimo de una nueva recomendación, porque siempre es necesario compartirnos música nueva para actualizar las playlist o al menos, conocer otras bandas y proyectos. Hoy es turno del grupo británico, YONAKA.

Formados en 2014 por Theresa Jarvis como vocalista, George Edwards en la guitarra, Alex Crosbyen en el bajo y teclado, y Robert Mason en la batería, no han parado ni un segundo de hacer música, conciertos, difusión y mantener el contacto con sus fans; trabajo que se ha reflejado con los años.

Si bien desde su formación al lanzamiento de su primer EP en 2017 habían pasado unos años, durante ese tiempo lograron llegar al Introducing… de la BBC Radio 1, además de consolidar su sonido, un rock alternativo que podemos escuchar en sus primeros trabajos, «Heavy» (2017), «Teach me to Fight» (2018) y «Creature» (2018). 

Con tres EP bajo el brazo, se fueron de gira con Bring me the Horizon y Fever 333, lo que los ayudó a presentar su trabajo y ampliar su público, logrando en mayo de 2019 firmar con Fueled by Ramen y así, lanzar su primer álbum «Don’t Wait ‘Til Tomorrow», el cual llegó al número 28 en el UK Album Chart.

De todas maneras, más allá de todo el éxito, el elemento más destacable de YONAKA son las temáticas de sus canciones, llenas de emoción y energía, se centran especialmente en la salud mental, su discografía es casi un recorrido que demuestra todo que implica luchar constantemente contra la depresión y la ansiedad.

Theresa Jarvis, su vocalista, ha explicado que su más reciente trabajo, «Seize the Power», álbum recién lanzado el año pasado busca ser mucho más empoderante y que espera lograr transmitir esa sensación. Y así es, un disco que nos impulsa a enfrentar lo que nos hace mal. 

YONAKA, finalmente, busca ser la respuesta de alivio a nuestros peores días, donde lo único que nos importa es poner la música fuerte y cantar a todo pulmón para sacarnos de las emociones que a veces nos ahogan y esperamos, que para ustedes así sea nuestra recomendación de hoy.

Comparte en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter