Recomendación: Samia

Como amantes de la música, es natural que nos atraigan lxs artistas que nos hacen sentir menos solxs. Hay una infinidad de música que nos puede hacer sentir así, una vez que la encontramos podemos quedarnos ahí por horas y horas. Así es como a través de su cruda honestidad sobre la vida que no siempre queremos aceptar como real, en el especial de hoy hablaremos de Samia quien nos proporciona esta sensación y algo más.

Sus canciones casi autobiográficas en donde busca desesperadamente ser escuchada, nos transportan a un mundo en deuda con el desánimo que todxs experimentamos como una generación que vive malévolamente dentro de nuestras cabezas, donde deseamos que un sueño se cumpla o al menos sea reconocido.

De ascendencia libanesa por parte de su mamá, nació en Los Ángeles pero luego se mudó a la ciudad que nunca duerme, sus padres Kathy Najimy y Dan Finnerty ambos actores y músicos, hicieron que creciera en un espacio lleno de creatividad y apoyo artístico. Desde el inicio de la adolescencia empezó a escribir canciones, antes de esto ella mismo se declaraba una nerd de la poesía, al darse cuenta que podía cantarla fue cuando todo cambió y se sumergió en este camino catártico.

Sus inicios se dieron cuando se mudó a Nueva York, en ese lugar encontró un grupo de confianza y apoyo que la impulsó a llegar donde que se encuentra actualmente, cada oportunidad que tenía la tomaba y así fue como formó una banda que eventualmente resultó en el proyecto en solitario que es Samia.

La fama le llegó de una forma algo inusual pero más bien afortunada, su canción «Someone Tell The Boys» fue agregada a una playlist muy grande de Spotify, «Badass Women», lo cual hizo que la crianza feminista que habíaa recibido desde muy pequeña fuera expuesta al mundo. Su trabajo en ocasiones resulta producido completamente por ella ya que entrar en confianza con personas que apenas conoce le resulta difícil.

Su álbum debut fue lanzado el 28 de agosto de 2020, titulado «The Baby», un soundtrack magistral, tan íntimo que sus sentimientos se vuelven parte de ti también y sus letras evocan crudos sentimientos: traición, impotencia, la necesidad humana de impresionar a los demás. 

Este proyecto nos comparte lo difícil que es convertirse en adulto en un momento en el que todo es tan peligroso, lo difícil que es dejar de verse como un bebé cuando todavía eres así de vulnerable. Pero la vida sigue y las cosas que te lastiman siguen doliendo: angustia, malxs amigxs, confusión, cosas que músicxs como ella aun quieren encontrarle el sentido. Señalando una canción en específico no podríamos ignorar a «Is There Something In The Movies», una balada que le hace homenaje a una relación fracturada, en donde le pone triste glorificar la idea del legado o la vida como medio para un fin.

A estas alturas, Samia está lista para dejar los conflictos de la adolescencia en el pasado, una artista de muchos talentos pero, lo que es más importante, una poeta con una causa, Samia bien puede convertirse en una de las principales voces de su generación.

Comparte en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter