Martes de Covers:

«Obstacle 1» de The Killers

Este martes de covers, poniéndonos a tono con lo que se viene el fin de semana, ya que Lollapalooza está literalmente a la vuelta de la esquina, queremos traerles un cover presentado también en un festival. En esta ocasión, fue en el Governors Ball de la ciudad de Nueva York en donde The Killers, liderado por Brandon Flowers, presentaron una versión muy a su propio estilo, del single estrella de Interpol, «Obstacle 1».

Esto fue en el año 2016, un poco antes de anunciar «Wonderful Wonderful», su quinto álbum de estudio, Flowers habló sobre bandas neoyorkinas que inspiraron The Killers en la década del 2000, en eso dijeron «There were a couple of bands that really sort of lit a fire under us when we were first starting, and one of those bands was Interpol.» (“Hubo un par de bandas que realmente nos incentivaron cuando estábamos recién comenzando, y una de esas bandas fue Interpol”), luego de esto, el guitarrista Mark Stoemer comenzó a tocar el ya tan característico riff del sencillo de «Turn on The Bright lights».

Y no es para menos q ue «Obstacle 1» sea tan importante para una banda como The Killers, la canción fue el hit que puso a Interpol en la realeza del rock neoyorkino. Increíblemente, la banda ha dicho en algunas entrevistas que no le dieron mucha importancia a las canciones en su momento, especialmente a los títulos de las mismas, Paul Banks mencionó que en los meses que trabajaban en «TOTBL», escribieron  «Obstacle 2» pensando que esta sería la canción importante del álbum, dejando la primera en un pausa de meses en los que ellos mismos se sentían incapaces de escribir cosas buenas, esto hasta que Daniel Kessler comenzara nuevamente a trabajar en «Obstacle 1».

«Turn On The Bright Lights» fue lanzado el 20 de agosto de 2002, un año después de que The Killers se formara. En la década de los 2000, la música de Nueva York estaba en auge, con The Strokes, Yeah Yeah Yeahs, The White Stripes, entre otros. Brandon Flowers y compañía absorbieron este tipo de música y plasmaron todo lo que fueron aprendiendo junto a su propio sello en la música de su primer disco, «Hot Fuss» del año 2004.

Siempre es genial ver bandas hacer tributo a otras bandas, porque normalmente los fans se repiten, y es el caso de The Killers e Interpol, quienes a pesar de no interactuar mucho entre ellos, suelen quedar en el mismo círculo, al igual que las bandas mencionadas anteriormente. Simplemente, la mejor era de la música de Nueva York. 

¿También te gustan ambas bandas pero no has visto el cover todavía? ¡No te preocupes! Nosotros te dejamos el video de la presentación en vivo de The Killers y su versión de «Obstacle 1» para que la disfrutes.