
Jueves De Cine:
«Gilmore Girls: The Battle Of The Troubadours»
El show de las chicas Gilmore no fue de lo más famoso en su época, pero sin duda es uno de los mejores shows de culto para quienes somos fanáticos de la música, al igual que sus creadores y productores, la pareja Amy Sherman-Palladino y Daniel Palladino.
Podría ser la curiosa ciudad de Stars Hollow, la ironía de sus personajes, la constante alusión a la cultura pop, el crush que todo el mundo parece tener con el personaje de Jess Mariano (Milo Ventimiglia) o el sin fin de cameos de artistas musicales, todos podemos encontrar al menos una razón para decir lo bueno que es el show de TV. Pero hoy, en este Jueves de Cine, les queremos mostrar el episodio más significativo musicalmente en el show (y probablemente en la historia de las sitcoms estadounidenses): «The Battle of the Troubadors» («La batalla de los Trovadores»).
Si son personas familiarizadas con la serie, sabrán que existe un trovador que acompaña cada escena a los alrededores del centro de Stars Hollow, El actor y músico es Grant-Lee Phillips, quien suele decir que el personaje es una versión caricaturesca de su personalidad, no hace mucho además de tocar música a excepción del episodio «Love, Daisies & Troubadors» de la primera temporada, donde se ve en la obligación de establecer su dominancia sobre las calles del pueblo cuando llega otro trovador a vivir allí. Eventualmente, el personaje de Phillips ganó aquella batalla.
¡Y bien que le ayudó!
Para finales de la sexta temporada, ya no se lograba ver tanto del trovador callejero, y la explicación que dieron fue que había sido descubierto por una empresa de entretenimiento que le ofreció un contrato para sacar su propia música y había dejado Stars Hollow para irse de tour por Estados Unidos con nada menos que Neil Young. Esto inició una llegada de numerosos actos musicales que buscaban ser descubiertos también, haciéndose pasar por músicos de mala muerte cuando en realidad ya son artistas que tenemos en nuestro corazón: Sparks, Yo La Tengo, Joe Pernice e incluso una perfecta representación de Sonic Youth con Kim Gordon en el micrófono, Thurston Moore en la guitarra, y la hija de ambos, Coco Gordon Moore tocando el bajo en una versión acústica de la canción «What a Waste».
El episodio incluso tuvo a Daniel Palladino interpretando a un trovador, con una canción propia llamada «A Beaver Ate My Thumb», uniéndose a la comedia musical de este episodio final de temporada.
Esta no es la primera vez que «Gilmore Girls» muestra que realmente es un show para amantes de la música, cuenta con apariciones de Carol King, quien también escribió la canción principal del show: «Where You Lead», como Sophie, la dueña de la primera tienda de música en Stars Hollow. También tenemos al guitarrista y reconocido rockstar Sebastian Bach de Skid Row, uniéndose a la banda Hep Alien de Lane Kim (Keiko Ajena), quien se considera a sí misma audiófila y tiene absolutamente todos los cds y vinilos posibles, escondidos de su familia religiosa.
Muchas veces nos podemos encontrar con series o películas que son perfectas para las personas que aman los cameos de sus artistas favoritos, al igual que las referencias a los mismos, y «Gilmore Girls» tiene un poco de todo. Ven a disfrutar con nosotres algunos clips del episodio «The Battle of the Troubadors» y en caso de que no hayas visto ya la vida de Lorelai y Rory Gilmore, ¡te invitamos a hacerlo!