Mujeres Bacanes:

Holly Humberstone

¡Por fin es viernes! Y como ya están acostumbradxs, hoy les traemos nuestro especial de mujeres bacanes de la mano de una no tan conocida artista, pero que merece toda nuestra atención: Holly Humberstone.

Es una cantante británica de Grantham, Inglaterra. Tiene 22 años y empezó a escribir canciones desde muy pequeña, soñando con convertirse en artista algún día, a pesar de la falta de escena musical en su rural pueblo natal. Han comparado su estilo musical con el de Lorde y Bon Iver por lo íntimo de sus letras y lo atmosférico de sus instrumentales, mientras que ella cita a Damien Rice, Phoebe Bridgers y HAIM como sus mayores influencias.

Luego de lanzar un par de canciones online, postuló a la página «Introducing» de BBC’s Music y la seleccionaron casi de inmediato para presentarse en su escenario en el festival de Glastonbury, siendo esta una de sus primeras presentaciones. Hizo una serie de shows pequeños y se fue de gira por Europa, abriendo los conciertos de Lewis Capaldi.

Su vertiginoso éxito ocurrió incluso antes de lanzar algún álbum o EP, y se vió obstaculizado solamente por la pandemia. Su primer EP, «Falling Asleep at the Wheel» llegó el verano del 2020, cuando ya estábamos en cuarentena y su carrera ya había despegado. Con sus letras honestas y confesionales, acompañadas de melodías pegajosas, a veces suaves y otras bailables, y con su voz dulce y versátil, es una mezcla hecha para el éxito.

Con su segundo EP, «Walls are Way Too Thin», se consolida aún más la figura de la artista, que incluso cambia su estilo al mejor pop que hay. Holly dice que se identifica con “cantantes femeninas que comparten demasiado”, y ha descrito su propio estilo de hacer música como que se autoexpone bastante. Hasta ahora, lo vemos reflejado en cada canción.

«Deep End» es el primer sencillo que lanzó y la primera canción de su primer EP, además de ser la línea inicial y final de la canción, simbolizando ese abismo que es la interioridad de cada persona, la profundidad de las emociones y sentimientos de alguien. En la canción le hace saber a alguien que está dispuesta a lanzarse a ese abismo para ayudarle a salir, y nos invita a nosotrxs también a lanzarnos,  y el que se nos muestra en las canciones que siguen.

En «Falling Asleep at the Wheel» muestra una relación en la que solo ella hace el esfuerzo, mientras ella “se está quedando dormida al volante”, y mostrando aburrimiento, el control que siente al estar sola manejando y el inminente desastre que espera a la relación si la otra parte no despierta y actúa.

«Vainilla» nos muestra una relación que ya no da para más, donde la comodidad es un problema y no hay nada de magia, a no ser que (y sólo si) la otra persona quiere, y que podría seguir y seguir y seguir, pero lo mejor es terminarlo. Finalmente en «Livewire» nos habla del final de la relación, aceptando todo lo que pasó y preguntándose por la otra persona ahora, con un par de líneas afiladas como cuchillas que sacan un par de lágrimas de cualquiera. 

Esperamos que este despliegue de talento y hermosura sea suficiente para que la agreguen a su playlist personal, que nosotrxs ya lo hicimos.