DEBORA ROXANNE LANZA SU SINGLE «MIRADAS»

Debora Roxanne es el proyecto solista y de experimentación musical de la compositora y ocasionalmente violinista ecuatoriana. Buscará la coexistencia de diversos estilos, logrando un universo atmosférico con posibilidades rítmicas y cromáticas dentro de sus composiciones, un viaje etéreo y liviano de autodescubrimiento musical entre lo orgánico y electrónico. Fue en el 2021 que lanzó su EP debut «Horologium», y hoy continúa su viaje musical con su single «Miradas», el cual se enmarca bajo la 2da Convocatoria Anual del estudio de producción musical BlackVitamina, presentada por Tunecore, quienes mezclaron, masterizaron y distribuyeron este single.

Con «Horologium», Débora explora la música instrumental con fundamentos en el jazz, orquestaciones basadas en el impresionismo y toques electrónicos dentro de lo orgánico. A esto se le suma una fusión de estilos y sensaciones con estados de ánimo profundos, del subconsciente y nocturnos, en un universo inspirado en el proceso de los sueños del ser humano. Narrando de manera omnipresente sus sueños, la artista nos llevaba por un viaje de 4 tracks que invocaban cada sensación percibida en su experiencia con el fin de trasladarlo a nuestra realidad.

Con la autoría de «Miradas» durante el 2022, la compositora nos muestra varias aristas del amor a través del tiempo y experiencias, desde sonoridades orgánicas a más electrónicas y ágiles, así como influencias indie, del rock psicodélico y elementos del pop. Esta canción refleja también a la artista con su voz, la cual guía la narrativa con dulzor y a la vez una intensidad propia de su musicalidad.

Es en 3 minutos que somos espectadores de una canción potente que despliega un potencial de ensueño y que nos permite navegar en el lenguaje que Débora ha estado desarrollando desde su anterior EP. Ha sido desafiante y enriquecedor igual, no porque haya sido difícil, sino que es el fin de un proceso muy largo que tiene que ver con superar ciertas inseguridades y liberar la garganta explica la artista sobre su experiencia.

Esto está muy empapado del ensayo-error, y aceptar ciertas peculiaridades que tiene mi voz, y poder compartir este proceso con la gente que me acompaña en todo esto. Creo mucho en las particularidades de las voces de las personas y siempre he admirado a lxs cantantes porque es una exposición total como ser humano. Siempre he estado como instrumentista o compositora, pero siempre atrás. Ha sido un proceso muy interesante nos cuenta Debora Roxanne.

Te dejamos con el single «Miradas» en Spotify para que lo escuches:

Comparte en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter