JUAN WAUTERS VUELVE A CHILE EN «ORBITANDO EN LA CIUDAD»

El “mejor secreto guardado del indie neoyorkino”, “pieza clave del sonido lo fi de la última década”, y hasta “una voz que más que música y poesía, es una voz de sentimiento puro”; descripciones abundan, tanto como las versiones detrás de Juan Wauters. Una carrera que inició a principios de los años dos mil, luego de su mudanza a Nueva York, y que acumula cinco discos en solitario y tres bajo el alero de The Beets, que aterrizarán el próximo jueves 16 de junio de 2022 en Espacio El Ángel.

En esta oportunidad, el uruguayo llegará promocionando su más reciente -y aplaudido- registro, «Real Life Situations» (2021). Pieza de un todo entrópico, pero en perfecto orden, tal cual su propia esencia como cantautor. En él, se compilan 21 canciones, todas de temática libre y una multitud a veces indescifrable de géneros. “Hoy en día existen muchas preocupaciones. Si lo vamos a ver así, cómo yo voy a pensar en divertirme si tengo preocupaciones en la puerta de mi casa” es la premisa con la que se abre el registro, y pareciera ser la guía perfecta del recorrido.

El álbum es un perfecto equilibrio entre el sentir nostálgico de sus orígenes sonoros, y un lenguaje musical moderno. De hecho, entre sus referencias hay pasos por el dreamcore, psicodelia lo fi, pop de dormitorio e inclusive aspectos de crooner criollo; una decodificación auténtica de la música neoyorkina. Sin ir más lejos, HOMESHAKE, Mac Demarco, David Aguilar, Cola Boyy, Air Waves, Tall Juan y Nick Hakim son algunos de los nombres que colaboran en este registro. “Se siente más como un mixtape casero, que como un álbum propiamente tal, lo que lo convierte en una escucha particularmente divertida, incluso en sus tonos más oscuros”, puntualiza AllMusic al estudiar el LP.

La cita se desarrollará en un espacio inédito hasta la fecha para los espectáculos en Santiago, y muestra también parte de la esencia que el ciclo «En Órbita» busca reflejar en sus jornadas: recuperar aforos para la música. Sala El Ángel se ubica en pleno centro de Santiago -Huérfanos 786-, y cuenta con una capacidad aproximada de 220 personas.

Las entradas se encuentra a la venta por sistema Passline, con un valor general de $26.000. Se pedirá pase de movilidad vigente al ingreso. Te dejamos con el single de Juan Wauters, «Real» junto a Mac Demarco.

Comparte en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter