Gente Triste: «Sidelines» de Phoebe Bridgers

¡Habemus nuevo himno triste! Esos que nos hacen sentir como en casa y nos hace replantearnos todas las decisiones que hemos tomado en nuestras vidas, de esos que pegan un tanto muy cerca al corazón y hacen que la nostalgia se sienta más fuerte que la tristeza. En el especial de hoy hablaremos de «Sidelines», la nueva canción de Phoebe Bridgers, su primer proyecto original desde el lanzamiento de «Punisher» en 2020.

Con algunas especulaciones alrededor, lxs fans de ambos proyectos estaban en lo correcto, una colaboración muy acertada, «Sidelines» fue estrenada en el trailer de la adaptación de la novela de Sally Rooney, «Conversations with Friends».

Esta canción fue escrita en conjunto de Marshall Vore, Ruby Rain Henley y Phoebe. No hay una estructura diferente a la que ya conocemos, desde sus líricas hasta la producción, todo es 100% Phoebe Bridgers. Esto le da un sentimiento aún más familiar y reconfortante a lo que ya proyecta.

“I’m not afraid of anything at all, not dying in a fire, not being broke again.” (“No le tengo miedo a nada, ni a morir en un incendio, ni a estar rota de nuevo”).

Contrario a lo que muchxs de nuestrxs artistas favoritxs hablan de manera intermitente, el miedo que tienen de crecer, Phoebe se encuentra en el caso contrario. En un lugar donde nadie la observaba y no tenía nada que perder, fue el amor la que la hizo sentir que tenía algo porqué luchar. Este nuevo suceso en su vida fue lo que cambió su forma de actuar en la vida, simplemente ya no sería una espectadora.

Este viernes Phoebe hizo su debut en el festival más grande del mundo, Coachella, en donde después del etéreo y magnífico show que presentó , en una de las entrevistas que dio, fue cuestionada sobre el contexto de este nuevo lanzamiento y detalló cómo es que terminó saliendo a la luz.

Todo se dio a inicios de la cuarentena, donde el buen conocido Marshall Vore le envió el demo de la canción, a Phoebe le encantó y no dejaba de escucharla en su casa; cuando la producción de «Conversations with Friends» le pidió ser parte del soundtrack, no tenía ninguna idea para desarrollar, así que Marshall le recordó sobre «Sidelines» lo que le pareció una buena idea, juntos escribieron y le agregaron más partes y así es como se hizo la versión final, que terminó encajando perfectamente con la serie.

En un inicio se anunció que este sería el único proyecto original que Phoebe sacaría este año, momentos después fue removido a lo que Phoebe respondió que ni ella sabía, le gusta sacar cosas cuando se sienten correctas así que no está segura sobre sus futuros proyectos. Lo que sí está seguro es que cada cosa que  Phoebe Bridgers saque, será asombrosa e increíble, su vigencia cada día se perpetúa más y «Sidelines» es un recordatorio gigante del futuro por delante que hay en su carrera.

Comparte en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter