Lunes De Icónicos: «King For A Day» Pierce The Veil ft. Kellin Quinn

Se nos acabó el fin de semana largo y hay que partir de la mejor manera. Por ello en nuestro lunes de icónicos nos remontaremos 10 años atrás, junto al apogeo del post-hardcore y, obviamente, con una colaboración que hasta el día de hoy apreciamos.

Se trata de «King for a Day» de la banda estadounidense Pierce the Veil junto  a  Kellin Quinn, vocalista de Sleeping with Sirens, la cual fue lanzada el 5 de junio del 2012 como sencillo del álbum «Collide with the Sky», mientras que su video musical fue dado a conocer el 6 de agosto del mismo año, llegando a alcanzar la lista Billboard de EE.UU con el puesto número 45, además de ganar dos premios por mejor sencillo en el año 2012 y  mejor video el 2013.

La canción tiene dos significados que se van intercalando entre los versos y el coro. Los versos hablan sobre lo mal que se siente vivir en las injusticias, ser mirado a menos por quienes tienen más poder y de lo cansador que es rogar por lo que uno quiere, mientras que el coro se refiere más a una ruptura o el fin de algo.

“You told me “think about it”, well I did. Now I don’t wanna feel a thing anymore” (“Me dijiste que lo piense, pues lo hice. Ahora no quiero sentir nada”).

“I’m tired of begging for the things that I want. I’m over sleeping like a dog on the floor” (Estoy  cansado de rogar por las cosas que quiero. Estoy durmiendo como un perro en el suelo”).

Vic Fuentes, vocalista de la banda explicó en una entrevista lo siguiente:

 «Es una canción sobre ser el desvalido o la persona que es menospreciada y tratada mal por personas más poderosas que uno. Esa gente que cree que tiene derecho a hacerlo, aunque ni siquiera te conozca […] La canción transmite la ira que surge de ser tratado de esa manera y contraatacar».

En cuanto al videoclip, éste fue dirigido por Drew Russ, con quien también trabajaron en el video de «Bulls in the Bronx». En este se nos muestra cierta sobreexplotación a los trabajadores, un atraco y evasión al fisco por parte del jefe. La idea de que el video tuviera esa perspectiva fue dada por el bajista Jaime Preciado, quien quería recrear alguna escena de atraco como en las películas u otros videos musicales.

Como dato interesante, cabe recalcar que los integrantes de la banda y Kellin no eran cercanos y que esta colaboración se realizó gracias a la insistencia de los fans. Debido a esto la banda realizó el contacto y el resultado, bueno, ya lo sabemos.

“En realidad no nos conocíamos mucho. Fueron nuestros fanáticos y los fanáticos de Sleeping With Sirens en Twitter quienes realmente nos presionaron para que hiciéramos esto, ¡porque sabían que funcionaría muy bien!” explicó Vic Fuentes en una entrevista.

En conclusión, vale la pena recordar esta colaboración que dio muy buenos frutos para ambas bandas en cuanto a popularidad y reconocimiento. Y que, obviamente, muchos de nosotrxs la seguimos disfrutando.

Comparte en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter