Recomendación: Middle Kids

Música que ama a quien le escucha, música que te hace sentir valoradx y ve esos pequeños lejanos rincones que escondemos en nuestros corazones: Este es el tipo de música que crea Middle Kids. Hoy, en nuestro especial  de recomendaciones hablaremos de este hermoso trío musical, cuyo género es mucho más que el indie. De origen australiano y naturaleza pacífica, esta agrupación nos muestra la belleza de los triunfos y decepciones de la vida.

Iniciando con el nombre de la banda, varias personas se pueden identificar con este, ya que lo primero que encontramos al googlear sobre el síndrome del hijo de en medio, aparte de debates sobre si es un mito o realidad, es esto:

“Consiste en que el hijo que tiene esta posición entre los hermanos no obtiene la misma atención de sus padres, tal como la tuvo el hijo mayor o el más pequeño. Según los especialistas son niños que crecen sin aquella presión que se ejerce sobre el hijo mayor y sin la excesiva protección del menor; por lo que se convierte en un niño (a) que constantemente se encuentra buscando su lugar en la familia, así como razones para ser especial entre sus padres”.

Esto es lo que Middle Kids quiere que el mundo entero vea en ellxs. Desde Australia, han logrado capturar no solo la atención del mundo, sino que una admiración muy peculiar, que les ha colocado en una posición muy reconocida y aplaudida.

La banda se formó en 2016, y está compuesta por Hannah Joy (voz principal, guitarra, piano), Tim Fitz (bajo, coros, producción) y Harry Day (batería, coros). Middle Kids se agrupó originalmente después de que Fitz se ofreciera a producir algunas canciones para el proyecto en solitario de Joy, luego de asistir a un espectáculo en el que tocó. Tras esto, reclutaron al baterista de jazz local, Harry Day (que fue a la escuela con Joy), para una sesión, en la que grabaron su sencillo debut «Edge of Town», el cual trata sobre una niña que fue tragada por la tierra. 

La canción fue estrenada en la radio Triple J en mayo de 2016, seguida de una aparición en Rolling Stone Australia. Poco después, se estrenó el videoclip en Stereogum y la canción fue añadida al programa Beats 1 de Elton John . Luego, ganaron la competencia Northern Lights de FBi Radio (que los envió a actuar en Reykjavik, Islandia, en el festival de música Iceland Airwaves).

Su discografía consta de dos EPs, el primero siendo homónimo (2017), y el segundo «New Songs for Old Problems» (2019). También cuentan con dos álbumes de estudio, «Lost Friends» (2018) y «Today We’re the Greatest (2021)». Han tocado en grandes festivales como The Governors Ball, Lollapalooza y Osheaga Festival, así como también han sido teloneros para The War on Drugs, Ryan Adams, Cold War Kids, y Local Natives.

Desde su debut no ha habido duda alguna del talento y de lo buenxs que son, son autores y músicxs profesionalmente natos. En su primer álbum eran niñxs impresionantes, y ahora que ya han crecido, en su último trabajo musical proyectan este crecimiento, reflejando no solo el cambio que ha habido en la banda, sino en sus vidas personales, pero también demostrando cómo la relación con la música puede cambiar a medida que el tiempo pasa.

Su trayectoria ya tiene varios años en construcción. Gracias a «Today We’re the Greatest» (el cual varios críticos se atrevieron a señalar como uno de los mejores álbumes del año pasado y es una opinión que no encontramos equivocada), el furor de Middle Kids fue abatido por todos los rincones del mundo y los puso en primera fila en la escena emergente internacional.

La fórmula sonora y lírica de la banda envejece proyecto tras proyecto como el mejor de los vinos, y nos presentan himnos indie canción tras canción, donde la voz de Hannah nunca deja de ser la protagonista y los aportes brillantes de Harry y Tim hacen que todo cobre vida. Si eres fan de lo profundo, de lo conmovedor, de lo vulnerable y de lo honesto, esta banda es para ti. En realidad es una banda para todxs, porque todxs deberían de estar escuchándola.

Comparte en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter