«If It makes you happy» por Michael Cera Palin

14-06-2022 | Martes de Covers

Si bien el querido actor canadiense protagonista de películas como Superbad y Juno tiene una faceta musical, la cual hemos podido ver en Scott Pilgrims vs. The World y Nick’s and Nora’s Infinite Playlist, lamentablemente no podemos atribuirle el siguiente cover. A veces, es tarea de tres chicos emo de Atlanta, Georgia, reunir estos dos componentes inesperados e icónicos en sus respectivas categorías para hacer algo simplemente único. Hoy les queremos hablar del cover de «If it makes you happy» de la banda indie emo Michael Cera Palin.

Sheryl Crow es una gran cantante y compositora de los 90, cuyo single debut, «If it makes you happy », de su segundo álbum homónimo en 1996, le atribuyó grandes reconocimientos musicales, como tres galardones Grammy, entre el que se encuentra uno a “La mejor interpretación femenina rock”. Este single que co-escribió en conjunto al compositor y productor musical Jeff Trot, debido a una experiencia amorosa del productor, se convirtió en un himno de rock de los 90, llena de referencias pop, y que reflejan los sentimientos de angustia y presión por el sello discográfico que la artista sentía en esa época por tener que repetir el éxito que obtuvo con su primer álbum.

¿Pero qué tienen en común este clásico de los 90 con el actor Michael CeraPoco y nada tienen en relación, más allá de inspirarse en él para nombrar a su banda, la cual se formó el 2015. Después de un breve hiato el año 2020 para reformarse, ha habido una canción que ha ayudado a la banda Michael Cera Palin a mantenerse posicionado en las playlists de Spotify de midwest emo por los últimos años, y que sigue logrando captar nuevos seguidores para la banda.

El cover lanzado el 2 de febrero del año 2018 es parte de su segundo EP «I don’t know to explain it», un trabajo que reúne cuatro canciones originales y esta versión del single más reconocible de la cantante Sheryl Crow. De la misma forma, esta nueva versión se ha convertido en el single más popular de la banda, desde el momento de su lanzamiento y, debido a que gran parte del target audiencia de la banda es en su mayoría de la generación z, muchos han llegado a pensar que se trata de un tema original.

La canción evoca con mucha más melancolía y crudeza el cuestionamiento original de la artista. El por qué si haces algo que te hace feliz sigues sintiéndote tan triste, encaja de manera perfecta con el estilo de composición y sonido de la banda.

A continuación, les dejamos invitadxs a escuchar esta nueva versión de este clásico de los noventa.

Comparte en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter