Djo, el alter ego de Joe Keery

13-07-2022 | Recomendaciones

¿Ya te cansaste de escuchar «Running up that hill» y «Master of Puppets»? El mes de julio nos sorprendió con la segunda parte de la cuarta temporada de la serie de Netflix, Stranger Things, una serie donde la música es muy importante para la trama. Si son seguidores de la serie y sus protagonistas, deberían ya saber que aparte de ser excelentes en sus performances, muchos de sus actores cuentan con un proyecto musical aparte. Hoy queremos presentarles nuevas rolitas para añadir a sus playlists y ser salvados de Vecna, y qué mejor que hacerlo con el proyecto musical en nuestra propia dimensión de nuestro querido Joe Keery, conocido por dar vida a Steve Harrington.

Djo Music, es el alter ego musical del actor Joe Keery desde hace más de tres años. En el año 2019 lanzó su primer proyecto solista de larga duración «Twenty Twenty», un álbum que fue escrito, producido y mezclado por el mismo actor en su natal Chicago, en donde nos maravilla con 12 canciones con sonido indie pop psicodélico. El disco abre con una intro de 48 segundos con «Showtime», la que da por iniciado este viaje, y que si te gustan artistas como Boy Pablo, Tame Impala o Mac deMarco deberías definitivamente darle una oportunidad.

El mismo Joe ha mencionado que el balance de sus dos pasiones es importante para él, y que a diferencia de su trabajo en la actuación en donde muchxs llegamos a conocerlo, su música es algo que realmente disfruta hacer sin presiones, en donde tiene el completo control del aspecto creativo y de poder hacer lo que quiera y como quiera. Aún así, el artista ve en el proyecto una ventada de oportunidades para poder llegar a colaborar con artistas que admira, de la que tiene una gran lista de personas con quien le gustaría llegar a trabajar, entre ellos Kendric Lamar, Jeff Lynne, Paul McCartney. También considera que es una gran excusa para reunir a sus amigos y solo pasarla bien. 

Aunque esta no es su primera incursión en el mundo de la música, ya que antes de la fama, fue guitarrista por seis años de la banda de rock psicodélico Post Animal, de la cual continuó siendo parte durante la primera temporada desde el comienzo de la serie Stranger Things, pero después tuvo de dar un paso al costado y dejar la banda por problemas de compatibilidad de tiempo debido a sus compromisos actorales actuales.

Durante el año 2020, lanza de forma única el single «Keep Your Head Up» en todas sus plataformas, dejando ver que existe mucho más material que el actor tiene bajo la manga, y comenzando las conversaciones de un próximo segundo disco de larga duración por parte del actor. Por último, el 22 de junio de 2022, Djo lanzó «Change», primer single de este nuevo álbum en camino, y que habla en primera persona sobre lo incómodo que es crecer y finalmente llegar a términos con aceptar el cambio, todo esto acompañado de sintetizadores y un ritmo pegajoso que te darán ganas de bailar. «Decide» es el nombre del próximo álbum, que está pronto a ver la luz el 16 de septiembre del 2022. En esta oportunidad, Keery ha trabajado en conjunto a Adam Thein durante la pandemia y este disco reuniría todas las experiencias que el actor vivió post salto a la fama y los cambios que esto le trajo a su vida.

Nosotros como  It Sounds Alternative estaremos atentxs a cuando salga este próximo disco ¿Ya habías escuchado de Djo? ¿Qué otro proyecto musical de otro de los actores de Stranger Things has escuchado?