PAVLO publica su nuevo álbum «EL ETERNO RETORNO DELUXE»

10-08-2022 | Noticias

El artista de Medellín cierra esta etapa de su disco debut en el que narra la respuesta a la última carta de su primer amor y su proceso de sanación.

El primer amor de la vida es inolvidable e irremplazable; sin embargo, todo en la vida tiene un inicio y final. ¿Cómo es posible llegar a sanar el duelo causado por esta primera relación? El artista pop de Medellín, PAVLO, en su disco debut «EL ETERNO RETORNO» narró la historia de su primer gran desamor y se inspiró en la última carta que recibió de él. El pasado 27 de julio cierra este capítulo de su vida con la edición deluxe «EL ETERNO RETORNO: Antología de una flor marchita», en la que cuenta también su proceso de sanación a través de canciones inéditas como «lo que queda después del amor».

El álbum debut de PAVLO está inspirado en la teoría de Friedrich Nietzsche, y tiene influencias del pop y la electrónica como Demi Lovato, Elsa y Elmar, Mark Ronson, Sam Smith, Charli XCX, Ed Maverick y Clubz. Además, cuenta con cuatro momentos que exploran el camino del duelo y la sanación, pensado para escucharse en orden.

Originalmente, el artista comentó lo siguiente sobre la publicación estándar de su disco en septiembre del año pasado: “lo escribí a finales del 2019 hasta mediados del 2020. Una parte estuvo influenciada por el encierro de la pandemia que incrementó muchísimo más algunas emociones, pero que me permitió ahondar más hasta en los propios sonidos”.

Ahora el artista decide culminar este capítulo en su vida con la edición deluxe «EL ETERNO RETORNO: Antología de una flor marchita». Esta nueva edición cuenta con un título metáforico que es imprescindible mencionar de dónde viene su origen. Sobre esto, PAVLO menciona que “‘Antología de una flor marchita’ se refiere a esta imagen en mi cabeza de un valle de flores en el que cada flor me remite a todas estas relaciones, no necesariamente amorosas, que tenemos. El título habla en específico de esta relación o flor que decayó. Veo estas canciones metafóricamente como una colección de pétalos y espinas que compusieron esa flor”.

El álbum incluye canciones que evidencian el nuevo momento que está viviendo PAVLO, como la divertida y explosiva canción pop rock «¿qué más da?», inspirada en artistas que escuchaba en su niñez y adolescencia como Demi Lovato, Miley Cyrus, entre otros; o su exploración en el hyperpop con su homenaje a la comunidad LGBTIQ+ en «a quien culpar» influenciado por artistas como Sophie, A.G. Cook, Charli XCX y más; o su nueva balada melancólica y canción inédita «lo que queda después del amor», la cual también se estrenó el miércoles 27 de julio junto a un videoclip musical oficial.

“«lo que queda después del amor» nació por mi necesidad de ser honesto conmigo mismo luego de vivir esa historia, y con esta otra persona de la que ahora estoy enamorado que con su amor fue paciente para ayudarme a curar completamente. Es una canción desnuda, honesta, de ilusión, de un amor muy brillante que está naciendo. Creo que es de las canciones más emocionales que he escrito y me siento muy feliz de lograr calcar allí todo ese mar de emociones que sentía”.

Esta edición deluxe cuenta con 21 canciones en total, 8 inéditas que no hicieron parte al momento de la publicación del álbum estándar. «EL ETERNO RETORNO: Antología de una flor marchita» incluye un preludio con la voz del primer amor de PAVLO leyendo esta última carta enviada al artista, interludios que van marcando los momentos del disco, un postludio titulado «final» con la voz del artista leyendo una carta de cierre escrita por él, y sesiones acústicas que en conjunto responden a la última carta que recibió PAVLO de su primer amor y que se escucha en el preludio. Estas canciones fueron producidas por PAVLO, Samuel Huertas (husa., Not Berlin, Armenia), Pablo Melo (Melov, The Virginia Valley), Sebastián Forero (Dolphsun), Evelyn Delgado (Ev), Steven Gil e Isaac Lefroid. A su vez, también participaron Felipe Ramírez como ingeniero de mezcla (Crudo Means Raw, Sr. Pablo, Frank Takuma, entre otros) en varias de las canciones, y Sebastián Lopera (Maluma, Farina, Alcolirykoz y más)en el mastering del álbum.

Actualmente, PAVLO se encuentra trabajando en los primeros borradores o bosquejos de canciones que harán parte de su siguiente trabajo discográfico, y que podrían ver la luz a lo largo del próximo año. Mientras tanto, les dejamos invitadxs a escuchar «EL ETERNO RETORNO: Antología de una flor marchita», disponible en todas las plataformas de streaming de música.