Conoce belleza y dramatismo en «Cliché», el nuevo single de Christ0
El músico y artista visual Christopher Fasoli, aka Christ0, presenta su primer single en su debut como solista: un rock-pop electrónico inspirado en melodías ochentosas que gestó en pandemia y bautizó «Cliché».
«Cliché» es un conjunto de recursos que encastran cual rompecabezas. Sintetizadores que toman protagonismo, una guitarra que brilla en su solo, y una voz clara en primer plano, que pasea por distintos espacios. Su relato varía entre escenas serenas, expresiones y deseos de amor, y pensamientos en voz alta: “Puedo ser el que abrace tus heridas; quiero ser el cliché que necesites”.
“Había terminado una convivencia de 3 años y me encontraba solo en mi departamento, transitando un duelo y con la casa prácticamente vacía. Fue en ese momento que, con únicamente una tablet, una acústica y un sinte, volví a componer. Así nació «Cliché»”, asegura el ex Vino de Melmac.
El estreno de «Cliché» trae consigo a su videoclip correspondiente, dirigido por Florencia Recabal, quien está próxima a estrenar su ópera prima, “La fuerza”, donde repitió equipo con Christopher, esta vez como director de arte. Sobre el trabajo en conjunto para el videoclip, el cantautor cuenta: “Nos gustaba la idea de representar una situación cotidiana de pareja que estuviera atravesada por cierta extrañeza; algo que refleje todo lo ‘fantasmático’ de una relación, es decir, todo aquello que pertenece a las individualidades pero terminan entrometiéndose entre las partes, ya sean los traumas, los miedos, las palabras no dichas”. El video fue coreografiado por Naomi Toti y ejecutado junto a Agustín Morcillo.
Con visuales en blanco y negro y efectos que crean un ambiente de ensueño, el videolcip de «Cliché» tomó más de 12 horas de filmación, sin mencionar su trabajo de post producción. Belleza y dramatismo delante y detrás de cámara.
Su autor sonríe y, como en su single, expresa un último deseo, esta vez entre risas: “Mi sueño es que «Cliché» suene en Aspen”. ¡Te invitamos a escucharlo a continuación!