«Heaven»

24-06-2023 | Unknown Treasures

Cada vez nos acercamos más al final del mes del orgullo. Es por esto que, en este nuevo Unknown Treasures, no queríamos perder la oportunidad de hablar de una canción y un artista quien constantemente ha contribuido y manifestado su lucha por la representación y los derechos de la comunidad, ayudando sobretodo a aquelles más jóvenes quienes a lo largo de los años han podido encontrarse a si mismes en su música. El día de hoy hablaremos de «Heaven», de Troye Sivan.

Casi una década ha pasado desde que un joven Troye Sivan, un chico australiano que se dedicaba a subir covers a Youtube, saltaría a la fama con su disco «Blue Neighbourhood». Este trabajo marcó un antes y un después en la vida de muches, puesto que Sivan llegó con una lírica bastante clara, honesta y vulnerable, la cual relataba muchas de sus experiencias siendo un adolescente abiertamente gay que trataba de aceptar quién era, eso sumado a las inseguridades e ilusiones que se pueden llegar a manifestar en el camino hacia la madurez.

Fue en este disco que Troye Sivan nos regaló una de sus canciones más vulnerables y reales de su carrera: «Heaven», una potente balada junto a Betty Who, que nos relata la difícil lucha de aceptarnos a nosotres mismes cuando nos vemos sumergides en miles de dudas. Haciendo referencia a la religión, con una letra cruda y directa, el artista se pregunta si es que podrá algún día alcanzar a llegar al cielo por ser quién es, cuestionándose constantemente si es que realmente existe un Dios allá arriba, y que si este existe, lo llegaría a odiar por su sexualidad por ser él. Su experiencia se marca con letras como:

“The truth runs wild, like a tear down a cheek. Trying to save face, and daddy heartbreak, I’m lying through my teeth” / La verdad corre salvajemente, como una lágrima cayendo por una mejilla. Trato de ocultarlo y no romper el corazón de mi papá. Estoy mintiendo entre mis dientes. 

                                                                                                                                                                                                                                                                                    “Without changing a part of me. How do I get to heaven? All my time is wasted” / Sin cambiar una de mí, ¿Cómo puedo llegar al cielo? todo mi tiempo está perdido. 

Sivan menciona que la parte más difícil del proceso de “salir del closet” fue contárselo a sí mismo, puesto que tendía a posicionarse en esta visión juzgadora en la que se había criado, llegando a relatar lo aterrador y solitario que puede llegar a ser cuestionarse todo aquello, llamándose a sí mismo un pecador desde el momento que nació. «Heaven» representaría todo ese viaje, desde un “¿qué hay de malo conmigo?” Hasta la confianza de afirmar que, si es necesario cambiar partes de su personalidad para adaptarse al cielo, él realmente no quería ir.

Fue con «Heaven» que muches de sus fanatices se vieron reflejades, contando sus experiencias a lo largo del mundo, abrazando su significado y comentando en diferentes plataformas lo mucho que la canción les ayudó en su momento a aceptar sus propios sentimientos y a sí mismes. Algo que, como él mismo Troye confesaría, sería lo más importante para él. Puesto que, el cantante afirmaba que mientras iba creciendo no tuvo realmente una inspiración o alguien que pudiera reconocer como un igual, algo que marcaría mucho su soledad mientras iba creciendo. Por lo que buscaría constantemente volverse la voz de aquelles que se han sentido alguna vez como él.

Betty Who menciona la importancia de canciones como «Heaven» y de la figura de Troye para la juventud, puesto que este contribuye con el mensaje de aceptarse a sí mismes, con nuestros defectos y virtudes. Aceptando que el proceso es difícil, pero que no debemos castigarnos por quienes somos. Llamando incluso a Sivan una voz dentro de las nuevas generaciones LGBTQIA+, dándole más visibilidad a problemáticas que pueden pasar desapercibidas para muches y que es necesario plantear. 

«Dinner in America»

El romance puede surgir en las situaciones más extrañas. Jamás imaginarías que, al salir de tu aburrido trabajo,...

«Time to Say Goodbye» de Twenty One Pilots

Hace muchos años, un Tyler Joseph tomó uno de los clásicos de Andrea Bocelli y lo transformaron en un tesoro invaluable dentro del fandom. Hoy hablaremos de «Time to Say Goodbye».

«Silver Springs (Live)» de Fleetwood Mac

Luego de una ruptura amorosa importante, muches han (hemos) tenido la fantasía de cantarle en vivo a esa expareja que...

«Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Boulevard» por Lana Del Rey

En este nuevo domingo de gente triste hablaremos de un tesoro que muchas veces pasa desapercibido: «Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Boulevard» de Lana Del Rey.

Ana María Vahos

Con sonidos acústicos, una voz suave y letras reflexivas, en este viernes de Mujeres Bacanes celebramos a Ana María Vahos, artesana actual de la tradición de cantautores latinoamericanos.

«Dancing Queen» por Sabrina Carpenter

¿Cuál es aquella canción que reconoces al segundo? Seguramente te pasa con «Dancing Queen» de ABBA. En este Martes de Covers, bailamos junto a la interpretación de Sabrina Carpenter.

Soda Stereo – MTV Unplugged

Catalogada como una de las presentaciones más memorables de los últimos tiempos del rock latino, hoy recordamos el MTV Unplugged de Soda Stereo en este nuevo Lunes de Icónicos.

Reneé Rapp

Hay quienes piensan que ciertas personas nacieron para el estrellato, y la mujer bacan que nos reúne el día de hoy pareciera probar esa teoría, pues la carrera de Reneé Rapp solo puede definirse como icónica y brillante desde su inicio.

#CaminoAlLolla2026: Chappell Roan

Hoy, en nuestro #CaminoAlLolla nos llenamos de glitter para el magno evento del próximo domingo 15 de marzo: el debut de Chappell Roan en nuestro país como headliner en Lollapalooza, una presentación que genera grandes expectativas por la intensidad de su propuesta en vivo. 

«…Baby One More Time» por The Marías

A lo largo de la historia hay canciones que marcan generaciones. Aquellas que se instalan en la memoria colectiva para siempre. Ese es el caso de la canción que nos recibe en este nuevo martes de covers: «…Baby One More Time» de Britney Spears, esta vez reinterpretada por The Marías.