Fran Quintero anuncia show de lanzamiento de su disco «La Carta»

06-07-2023 | Noticias

La cantautora nacional lanzará en vivo su disco debut, placa que fue galardonada en los Premios Pulsar 2023 como «Mejor Nuevo Artista». El show está fijado para el 22 de julio en la Sala 1 del GAM. Las entradas ya están disponibles en sistema Ticketplus.

Desde el desamor y la angustia, hasta el amor y la liberación, son parte de las temáticas que aborda Fran Quintero en «La Carta» su disco de larga duración. Este álbum simboliza el cierre de una etapa creativa para la artista y permite al oyente darle un sentido personal a lo que escucha.

“«La Carta» es el resultado de muchos años de trabajo, donde he conocido a varias personas que han contribuido con su propio granito de arena, y mucho amor también, para formar el universo propio del disco. Es un proyecto que ha estado en desarrollo desde que estrené mi primera canción, «Lo Que Va A Suceder», y sirve como un cierre para ese capítulo al igual que un homenaje a mi abuelo, quién me inspiró e impulsó a empezar este viaje”, relata Fran Quintero.

Mezclado por Pablo Stipicic, masterizado por Chalo González y con baterías de Juan Pablo Garín (Ases Falsos, Gael, Dënver), este disco es un regalo de la artista a la música chilena; y es un muy buen ejemplo de lo que es Fran Quintero: una compositora que narra capítulos de su vida desde una perspectiva universal, permitiendo al oyente reflejarse y darle un sentido personal a cada canción.

Es por este trabajo que Fran Quintero obtuvo el Premio Pulsar a «Mejor Nuevo Artista», galardón que obtuvo en la ceremonia celebrada en los estudios de TVN durante la noche del domingo 04 de junio. El lanzamiento en vivo en el GAM también será una celebración por la obtención del importante galardón que premia a lo mejor de la música chilena. Además, habrá copias físicas en venta para los asistentes.

«Forget Her» de girl in red

Escapándonos un poco del invierno, en este nuevo Unknown Treasures especial del día del orgullo, hablaremos de «Forget Her» de girl in red.

Oklou

Como un micelio musical, Oklou se ha posicionado como artista relevante dentro de una escena de pop alternativo y experimental que, en expansión, está ultra conectada entre sí y evoluciona desde todas partes del mundo.

«All of us Strangers»

Este último jueves de junio viene cargado con una hermosa historia de amor, de familia y, por supuesto, con un daño emocional irreparable: hoy hablamos de «All of us Strangers».

«Life On Mars?» por YUNGBLUD

En este martes de covers recordamos un destacable tributo a David Bowie con la interpretación de «Life On Mars?» en la voz de YUNGBLUD.

Green Day (Especial LGBTQIA+)

Green Day nunca han sido de quedarse callados, y es dentro de sus comentarios políticos han expresado su posición a favor de la comunidad LGBTQIA+. Por eso, en este inicio de semana, queremos dar un pequeño repaso de algunos momentos de la historia del grupo estadounidense.

«Doomsday» de Lizzy McAlpine

“I don’t wanna die in june”, dice Lizzy McAlpine en su single «Doomsday», perfecto para escuchar en este domingo de gente triste, sobre todo si estás pasando por una ruptura amorosa.

«Erotica» de Madonna

Hoy reflexionamos sobre la gran controversia que generó el lanzamiento del quinto álbum de estudio de la reina del pop: «Erotica», mismo que se consolidó como uno de los álbumes sobre el deseo femenino por excelencia.

María Zardoya

En este frío viernes de mujeres bacanes te presentamos a una cantante, cuya voz puede envolverte en el mood nostálgico del invierno: María Zardoya, más conocida como la cantante de The Marías.

«Lost In Translation»

En este Jueves de Cine recorremos las intensas notas de rock nostálgico y de vibrante melancolía juvenil que consolidaron a «Lost In Translation» como un clásico romántico de momentos sensibles y canciones memorables.

«My Own Summer (Shove It)» por Linkin Park

A cinco meses del regreso de Linkin Park a nuestro país en este martes de covers habaremos de su icónica versión de «My Own Summer (Shove It)» de Deftones.