«Heartbreak Girl» por Troye Sivan

25-07-2023 | Martes de Covers

La cuenta regresiva para el regreso de 5 Seconds Of Summer a nuestro país a comenzado y en este martes queremos aprovechar de recordar un cover icónico de una de sus canciones que impulsó al popular debut de la banda en el año 2013, hablamos de «Heartbreak Girl» en la voz de Troye Sivan.

Con su notable acento australiano y dulce voz de adolescente, Troye Sivan interpretó esta canción para su canal de YouTube, en ese tiempo “troyesivan18”, en donde se dedicó desde los 13 años a subir covers que forjaron su ahora exitosa carrera de cantante pop. En el video de hace 9 años declara que aparentemente es un gran fan de la banda tras verles tocar en vivo junto a One Direction, por lo que decidió cantar este track perteneciente al álbum homónimo de la banda australiana.

La canción debutó un 22 de febrero del año 2013, previo al lanzamiento del primer álbum de estudio de los cuatro jóvenes australianos y un par de años después de que ellos también se iniciaran musicalmente en esta plataforma.

Y es que 5 Seconds Of Summer y Troye Sivan tienen algo más en común además del estilo de música que hacen, pues ambos de sus inicios en la música están registrados en Youtube y ambos recurrieron a la estrategia de realizar covers para para mostrar su talento al mundo en aquellos años, subiendo interpretaciones acústicas de distintas canciones de artistas como Blink-182, Ed Sheeran y Adele.

Troye optó por «Heartbreak Girl» esa semana, canción que es una mezcla de pop, punk y rock que cuenta una historia desde el punto de vista de uno de los miembros de la banda y como este es dejado en la “friendzone” (zona de amistad) constantemente por la chica que le interesa y a quien ha estado apoyando mientras ella atraviesa el proceso de una ruptura amorosa. Dedicando esta canción a la chica que “nunca ve la verdad”, refiriéndose a sus sentimientos románticos por ella y finalmente manifestando el optimismo de “saber que algún día va a pasar”.

Al igual que 5SOS, cuando Troye Sivan se estableció como creador de contenido en esa plataforma, solía cantar sobre pistas o junto a su piano y de esta forma hizo de «Heartbreak Girl» una versión más melancólica y sentimental, caracterizada por su voz suave con matices graves que cautivó a sus seguidores e incluso algunes fans admiten que descubrieron a la banda a través de él. Al día de hoy el cover suma más de 3 millones de visitas en YouTube.

10 años más tarde, «Heartbreak Girl» es una de las canciones más icónicas de 5 Seconds Of Summer y la que marcó su sonido inicial y el cover interpretado por el joven Troye Sivan resonó lo suficiente para ser otro medio por el cual la banda logró ganarse a una fanbase fiel que el día de hoy espera impaciente a que este jueves 27 de julio se presenten por segunda vez en el escenario del Movistar Arena.

The Strokes «Live At MTV 2 Dollar Bill»

En este lunes de icónicos queremos recordar uno de los grandes momentos en la escena alternativa del siglo XXI. Nos referimos a The Strokes y su recordado «MTV 2 Dollar Bill».

«Liability» de Lorde

En este nuevo Domingo de gente triste, queremos hablar de un himno para esas personas que suelen llamar intensas. Una canción triste, dolorosa y de esas que sacan lágrimas para quienes se sienten identificados, esta es «Liability» de Lorde.

Andrea Echeverri

Icono del rock latinoamericano por sus letras vibrantes, feministas, auténticas y de una honestidad desvergonzada; no podríamos hablar de nadie más que de Andrea Echeverri, a quien celebramos hoy en este viernes de mujeres bacanes.

«Eres Tú» por Billie Eilish

En este nuevo martes de covers queremos recordar «Eres Tú», la canción de Carla Morrison, interpretada por Billie Eilish.

Billy Joel, «The Bridge to Russia»

¿Y tú? ¿Qué estabas haciendo en plena Guerra Fría? Eso imaginó Billy Joel que le preguntaría su hija al pensar en su futuro, inspirándolo a tomar la decisión de partir rumbo a Rusia para ofrecer uno de los shows que nos reúne en este nuevo lunes de icónicos «The Bridge to Russia»

Layne Staley

Este domingo de gente triste hablaremos de Layne Staley, la figura tras Alice in Chains.

«Heaven Help Us» de My Chemical Romance

En este nuevo sábado de Unknown Treasures, hablaremos de «Heaven Help Us», la canción que representa un final alternativo para el álbum con el que My Chemical Romance logró marcar a toda una generación, «The Black Parade». 

Emily Armstrong (Linkin Park)

Quedando menos de un mes para su presentación en nuestro país, en este nuevo viernes de mujeres bacanes nos centramos un poco en la historia de la actual cantante principal de Linkin Park: Emily Armstrong.

«Beetlejuice»

¿De qué sirve ser un fantasma si no puedes asustar a la gente? Como cada jueves volvemos con un nuevo especial sobre...

«Boys» por Wolf Alice

En este martes de covers recordamos «Boys», la rendición de los londinenses, Wolf Alice al hit de Charli XCX, devolviéndole así la mano a la cantante que hizo lo propio antes con la clásica «Don’t Delete The Kisses».