«Read my mind» por Boygenius

21-11-2023 | Martes de Covers

En este nuevo martes de covers, ya despidiéndonos de noviembre, les hablaremos de una presentación muy emotiva de una de las canciones más emblemáticas de The Killers por parte de una banda que se ha robado las miradas este 2023, estamos hablando de  «Read my mind» interpretada esta vez por Boygenius.

Haciendo hincapié en la búsqueda insaciable de alguna señal que nos muestre el camino correcto el cual seguir, «Read my mind» nos cuenta la historia de un narrador que se encuentra en un dilema acerca de su propia existencia. Por un lado, nos habla de alguien que ya no está a su lado y que busca constantemente recuperar, mientras nos revela su anhelo de vivir la vida al máximo, rogándole a ese alguien pueda leer su mente y le brinde ayuda para poder salir de su estancamiento y así guiarlo.

Sería en 2006 cuando la banda oriunda de Las Vegas, The Killers lanzaria su segundo álbum «Sam’s Town» mismo que contaría con unas de las canciones más populares de la agrupación «When you were young» y «Read my mind». Siendo esta última una oda a la reflexión acerca de la juventud y la importancia de las conexiones humanas.

Convirtiéndose en un éxito total «Read my mind» sería descrita por el mismo Brandon Flowers como aquella canción que atrae al público hacia The Killers. Siendo considerada hasta el día de hoy como infaltable en sus presentaciones. Tanta seria su influencia que en medio de su gira en el año 2018, Boygenius, banda conformada por Phoebe Bridgers, Lucy Dacus y Julien Baker, decidirian incluir «Read my mind» en su presentación, sorprendiendo a todes les presentes.

Logrando relucir mucho más su letra y su mensaje, convirtiendo aquella canción como si fuera propia, Boygenius demuestra su talento una vez más, adentrándonos un poco a todo lo que se nos venía mucho más adelante, recibiendo no más que halagos por parte de la fanaticada y del mismo Brandon Flowers, quienes consideran esta interpretación como sublime.

Descrita por Flowers como aquellas canciones que no importa dónde, cómo y quien las toque puede cambiar una habitación entera «Read my mind» está lejos de dejar de sonar en nuestras Playlist, logrando impactar en todos los géneros y escenarios posibles, siendo un recuerdo de nuestra juventud y de que de alguna manera todes nos hemos sentido atrapades, siendo así nuestra señal para no sentirnos soles. 

Jacob Collier (Tiny Desk Home Concert)

Este lunes de icónicos hablaremos de una sesión interesante de un artista hiperactivo, que nos sorprendió con sus múltiples clones en 2020. Nos referimos a Jacob Collier y su Tiny Desk (Home) Concert.

«Only God Was Above Us» de Vampire Weekend

En este domingo de gente triste, recorremos «Only God Was Above Us», el último álbum de la banda indie-rock estadounidense Vampire Weekend.

«Bleed» de Malcom Todd & Omar Apollo

En «Bleed», Malcolm Todd y Omar Apollo se juntan en una colaboración que toma el sentimentalismo de ambos artistas y explora justamente esta situación, misma que nos reune en este nuevo Unknown Treasures.

St. Vincent

En este nuevo viernes de Mujeres Bacanes hablaremos de una artista que ha sabido conquistar la escena musical con gracia y un desplante multifacético, St. Vincent.

 «Waiting Room» de Phoebe Bridgers

Celerbando el cumpleaños numero 31 de su autora, hoy hablaremos de una de las canciones más íntimas de su repertorio y una de las favoritas de les fans. Nos referimos a «Waiting Room» de Phoebe Bridgers.

«El cielo sobre Berlín»

En este jueves de cine, deambulamos bajo «El cielo sobre Berlín». Esta obra de Wim Wenders captura minuciosamente la intensidad y belleza de la condición humana.

«Love Will Tear Us Apart» por New Order

Este martes de covers no hablamos de cualquier canción: se trata de «Love Will Tear Us Apart» de Joy Division, esta vez interpretada por New Order.

«Camden» de Gracie Abrams

Terminamos la primera semana de agosto y, como ya es costumbre, nos encontramos en otro domingo de gente triste. Esta vez viajamos al 2021, directo al corazón, con «Camden» de Gracie Abrams.

 «lacy» de Olivia Rodrigo

En este nuevo Unknown Treasures hablaremos de una joya que nos dejó la era «GUTS»: una canción que, lejos del caos, llegó en silencio para quedarse para siempre en nuestros corazones. Nos referimos a «lacy».

Lola Young

Este viernes de mujeres bacanes se lo dedicamos a una mujer quien se ha ganado un espacio dentro del mapa musical actual: Lola Young.