«Let’s Get Married» por Mitski
Este primer martes de diciembre, ya terminando este año, queremos hablar sobre una interpretación por parte de Mitski, una de las artistas alternativas ícono de este tiempo. Nos referimos a su versión de «Let’s Get Married» de Bleachers, que destripa totalmente la producción original para convertirla en una balada personal y emotiva.
Lanzada originalmente en 2017 para el álbum «Gone Now», esta canción refleja de manera eufórica la necesidad de comprometerse dentro de una relación, y al mismo tiempo también dando un énfasis al miedo de la soledad que tiene el narrador. Esta versión original fue escrita por Jack Antonoff, Nineteen85 y Evan Smith, siendo también producida por los primeros.
Aunque la canción puede sonar romántica al escucharla por primera vez, dentro de su lírica hay una gran presencia de duda e impulsividad detrás de la producción celebratoria y explosiva. En su letra, Jack canta: “Cámbiame a toda costa (…) Llévame tan sin aliento, podríamos ser arriesgados. ¿Por qué no me cambias a toda costa?”.
Por otro lado, la interpretación que da Mitski a esta canción es más cercana a la versión original que compuso Jack, siendo esta incluso nuevamente producida por él. El cover de Mitski tuvo una muy buena reacción entre sus fanáticos, quienes denotaron cómo su interpretación era mucho más romántica e íntima que la original, pese a no ser necesariamente una canción de amor.
La artista le da una vulnerabilidad intensa a la canción, con su voz emotiva acompañando a un piano y sintetizador. Aquí, su lírica indica un temor más melancólico en vez de desenfrenado, y una confesión más que una propuesta irracional de matrimonio. El estilo de Mitski le da un toque ideal a la canción, aunque su letra es mucho más “dulce” que la música normal de la artista.
Esta versión de «Let’s Get Married» fue lanzada en 2019, exclusivamente a través de una de las versiones del vinilo «Terrible Thrills Vol.3». Este tercer volumen de «Terrible Thrills» incluyó también en otras de sus versiones covers de Julien Baker, MUNA y Ani DiFranco, además de canciones nunca antes escuchadas de Bleachers.
Tristemente, estas interpretaciones nunca llegaron a streaming, sino que viven exclusivamente dentro de estos vinilos, los cuales no siguen en producción. Sin embargo, Jack Antonoff incentivó la filtración de la versión de Mitski, y posteriormente de las demás artistas, a través de redes sociales, ya que esta no será lanzada de manera digital. Esto significó que esta íntima versión de Mitski incluso se ha convertido en una especie de joya desconocida entre sus fanáticos más nuevos.