Nicolás Muchiut Lanza su EP «Señales»

11-04-2024 | Noticias

Finalmente, las «señales» toman forma de EP y se trasladan a lo largo de cuatro canciones que guardan un mensaje intrínseco para recordar. 

Si bien no hay concepto definido a nivel integral, el foco que pone Nicolás Muchiut a la producción musical y letrística es digno de destacar: «Tenía muchas ganas de trabajar con Choky y considero que es de los mejores materiales que hice».

En el caso de «Barro de Color» y «Oleaje», los hermana ciertas reminiscencias al funk. Este último, cuenta con la colaboración de Ignacio Arigós, que otorga la magia necesaria para convertirlo en uno de los favoritos del solista. «Lobos en Mi Alma» conecta con su lado rockero, algo más sideral y experimental; y «Paracaídas» brinda el cierre perfecto a modo de balada. 

Los créditos del flamante arte de tapa que acompaña, corresponden a Alejandro Juancorena y Carlos Fernández (Agencia Fernández Juancorena). 

Los Ciervos es una agrupación chilena más joven, pero integrada por músicos de gran trayectoria. Su formación incluye a Pedro Pablo Silva (ex Amongelatina), Sebastián González (ex Elso Tumbay), Aníbal Hernández (ex La Isla) y José Luis Saavedra (ex Casanova, Sintra y Los Minerales). Su debut fue el 2021 con el disco «Heights» y ahora se preparan para publicar su segundo álbum, el cual contará con la producción de Marcelo Aldunate (Los Bunkers, Camila Moreno, De Saloon, entre otros).

«El Séptimo Sello»

En esta nueva edición de Jueves de Cine, hablaremos sobre uno de los filmes más influyentes de la historia, que, aun...

«Sailor song» de Gigi Perez

Muchas personas pueden sentirse identificadas con el sentimiento de ese amor prohibido que quema por dentro no solo por lo intenso, sino por el dolor que produce el no poder amar libremente. Muestra de eso es «Sailor song», interpretada por la artista queer Gigi Perez.

«First Love/Late Spring» de Mitski

En este caluroso sábado de Unknown Treasures, queremos viajar al pasado y hablar sobre una de las joyas dentro de la discografía de Mitski: su primer single. Honrando que aún estamos en época de primavera, hablamos de «First Love/Late Spring».

Cyndi Lauper

Lo radical, excéntrico y audaz toma terreno en este viernes de mujeres bacanes. Con una imagen osada y una voz poderosa, Cyndi Lauper marcó su presencia en la escena musical estadounidense de los años 80.

«Holy Ground» de Rosewater Park

Como las vibras de Halloween aún no nos dejan, es momento de rendir homenaje a les brujes que llevamos dentro, y la canción de este sábado hace eso perfectamente con sus letras y vibras místicas.

«Jennifer’s Body»

Octubre ya terminó, pero en It Sounds Alternative aún seguimos con ganas de celebrar Halloween, así que partiremos este nuevo Jueves de Cine con un clásico del género comedia de horror de la década de los 2000s. Hablamos de «Jennifer’s Body».

 «Let Go» de Avril Lavigne

Posando en medio de una calle de Manhattan, con un abrigo largo, pantalones holgados y una mirada rebelde, se presentó Avril Lavigne ante el mundo hace más de veinte años.

Dua Lipa

Prepara tu mejor outfit y tus ganas de bailar porque hoy, en este nuevo viernes de mujeres bacanes, hablaremos de nuestra querida loquita suelta: Dua Lipa.

«Cast No Shadow» por Keane

Quedan exactamente 15 días para ver a Oasis en el Estadio Nacional y hoy, en este martes de covers, recordamos a Tom Chaplin, quien en un concierto de Keane nos regaló esta emotiva versión de «Cast No Shadow».

 «Please, Please, Please Let Me Get What I Want» de The Smiths 

Nos vamos acercando al regreso de Morrissey a nuestro país, Es por esto que, este domingo de gente triste, hablaremos de la icónica «Please, Please, Please Let Me Get What I Want» de la aclamada banda británica The Smiths.