Nicolás Muchiut Lanza su EP «Señales»

11-04-2024 | Noticias

Finalmente, las «señales» toman forma de EP y se trasladan a lo largo de cuatro canciones que guardan un mensaje intrínseco para recordar. 

Si bien no hay concepto definido a nivel integral, el foco que pone Nicolás Muchiut a la producción musical y letrística es digno de destacar: «Tenía muchas ganas de trabajar con Choky y considero que es de los mejores materiales que hice».

En el caso de «Barro de Color» y «Oleaje», los hermana ciertas reminiscencias al funk. Este último, cuenta con la colaboración de Ignacio Arigós, que otorga la magia necesaria para convertirlo en uno de los favoritos del solista. «Lobos en Mi Alma» conecta con su lado rockero, algo más sideral y experimental; y «Paracaídas» brinda el cierre perfecto a modo de balada. 

Los créditos del flamante arte de tapa que acompaña, corresponden a Alejandro Juancorena y Carlos Fernández (Agencia Fernández Juancorena). 

Los Ciervos es una agrupación chilena más joven, pero integrada por músicos de gran trayectoria. Su formación incluye a Pedro Pablo Silva (ex Amongelatina), Sebastián González (ex Elso Tumbay), Aníbal Hernández (ex La Isla) y José Luis Saavedra (ex Casanova, Sintra y Los Minerales). Su debut fue el 2021 con el disco «Heights» y ahora se preparan para publicar su segundo álbum, el cual contará con la producción de Marcelo Aldunate (Los Bunkers, Camila Moreno, De Saloon, entre otros).

#CaminoAlLolla2026: Chappell Roan

Hoy, en nuestro #CaminoAlLolla nos llenamos de glitter para el magno evento del próximo domingo 15 de marzo: el debut de Chappell Roan en nuestro país como headliner en Lollapalooza, una presentación que genera grandes expectativas por la intensidad de su propuesta en vivo. 

«…Baby One More Time» por The Marías

A lo largo de la historia hay canciones que marcan generaciones. Aquellas que se instalan en la memoria colectiva para siempre. Ese es el caso de la canción que nos recibe en este nuevo martes de covers: «…Baby One More Time» de Britney Spears, esta vez reinterpretada por The Marías.

«Lisa Frankenstein»

Este Jueves de Cine, hablaremos de «Lisa Frankenstein» una romcom con tintes de horror que resuelve de forma peculiar el problema universal de encontrar el amor.

#Caminoallolla2026: LANY

En este #CaminoAlLolla recordamos los momentos claves en la carrera que trae a los norteamericanos LANY por cuarta vez a nuestro país.

«Kokomo, IN», de Japanese Breakfast

¿Alguna vez tuviste que decirle adiós a la persona que amabas? En este nuevo Domingo de Gente Triste hablaremos de «Kokomo, IN», de Japanese Breakfast.

«The Wonderwhy» de Wolf Alice

Puede que el LP debut de Wolf Alice sea en sí mismo un tesoro, pero en este nuevo Unknown Treasures, elegimos una canción que ha sido dejada atrás incluso por ellos mismos. Nos referimos a «The Wonderwhy», que cierra el disco.

Ichiko Aoba

Tan solo una guitarra y una voz hipnótica son suficientes para transportarte a otra atmósfera. Bien lo sabe la cantautora y multiinstrumentista japonesa, Ichiko Aoba, quien nos recibe en este nuevo de viernes de mujeres bacanes.

«Nothing Compares 2 U» por Chris Cornell

Recordamos la icónica canción «Nothing Compares 2 U», originalmente de Prince, popularizada en la voz de Sinéad O’Connor y a la cual, Chris Cornell también realizó un tributo.

Camino Al Lolla: Skrillex

En este nuevo #CaminoAlLolla, nos encontramos a un artista multifacético, versátil, con una lista de colaboraciones tan larga que llega a ser difícil de enumerar; amigo de muchos e inspiración para muchos otros.

«We’re Going to Be Friends» por Olivia Rodrigo y Feist

En este martes de covers hablaremos de una canción de una banda emblemática. Nos referimos a «We’re Going to Be Friends» de The White Stripes, interpretada esta vez por Olivia Rodrigo y Feist.