«It’s There Somewhere» de Halsey
Imagina que eres una artista emergente en pleno 2014, estás a punto de publicar tu primer EP con el cual tu carrera comenzará, pero aún no lo sabes, todo es incierto y solo quieres expresarte y liberar aquellas emociones que llevas tanto tiempo reprimiendo. El EP se publica, ya no hay vuelta atrás, las canciones son bien recibidas por el público quienes comienzan a hablar de tu música en una particular red social, Tumblr. Mientras las miradas se centran en la canción que abre dicho EP, la historia recién ha comenzado. Pónganse cómodes que, en este nuevo Unknown Treasures acompañades del frío otoñal, les hablaremos de «It’s There Somewhere» de Halsey.
Significando el prólogo de «Room 93» y siendo una de las canciones favoritas de la cantante, «It’s There Somewhere» explora la perspectiva de una joven Halsey que mantiene una complicada relación con una persona que la ve como segunda opción, teniendo encuentros secretos en la habitación de un hotel, lugar donde frecuentemente se reúnen a espaldas de la pareja del otro.
La lucha interna y las emociones intensas se hacen presentes mientras Halsey nos habla acerca de los encuentros íntimos que ambos comparten, señalando que, a pesar de que se siente atraída hacia las emociones inesperadas que estos encuentros le provocan, busca una manera de distanciarse, siendo consciente que aquellos sentimientos pueden volverse en su contra.
Pero todo es en vano, la conexión física y emocional que tienen se intensifica y la lucha contra ella misma y sus sentimientos se vuelven cada vez más presentes. El anhelo se manifiesta confesando a la otra persona que está atrapada en su mente, los encuentros la reconfortan y la separación la hace volver a la realidad, ser la segunda no es lo mismo.
A pesar de todo lo que viven, nuestra protagonista sabe perfectamente que su relación comenzó de la manera incorrecta, el fracaso es inevitable y sabe que es ella la que saldrá más perjudicada, pero aun así los sentimientos y a la ilusión son más fuertes, aferrándose al momento que están compartiendo, haciendo el llamado a la otra persona que pueda pretender que están enamorados.
La incertidumbre y el deseo de un cambio son palpables, dejando relucir la soledad y la oscuridad que rodean los encuentros en los cuartos de hotel. De una forma ingeniosa y vulnerable Halsey nos abre sus pensamientos más secretos, volviéndonos espectadores de su historia, que, aunque sabemos cuál será su posible final, nos mantiene con la esperanza de que quizás esta vez las cosas serán diferentes.
Una canción que abriría el camino de Halsey en la industria, posicionando su imagen, su escritura y su sonido como una de los símbolos más recordados de la época Tumblr. «It’s There Somewhere» se vuelve sin duda un tesoro en su repertorio, uno que nos ha regalado momentos invaluables, siendo un refugio musical para muches de nosotres.