«Don’t Look Back In Anger» por Portugal. The Man

27-08-2024 | Martes de Covers

Después de años, lo que muches de nosotres creíamos imposible ha sucedido, los hermanos Gallagher se han reunido, trayendo de vuelta a una de las bandas que por décadas ha definido el mundo de la música indie que tanto nos encanta. Es por eso, que en celebración al regreso de Oasis, en este nuevo e icónico martes de covers exploraremos el cover que nos regaló Portugal The Man de, nada más ni nada menos, «Don’t Look Back In Anger».

Quinto sencillo de su segundo álbum, lanzada de manera oficial en el año 1996 y compuesta e interpretada por Noel Gallagher, quien afirma nunca haber conocido a ningún Sally, así nace «Don’t Look Back In Anger», uno de los temas más emblemáticos de Oasis en su historia, mismo con el que consolidaron su legado dentro de la industria musical y sobretodo a todo lo referente al britpop.

Surgiendo en una noche de lluvia en París tras un show en donde Oasis aún no era lo que conocemos hoy, «Don’t Look Back In Anger» se formó de los pensamientos de Noel y la referencia de John Lennon, provocando que el cantante se dijera a sí mismo “Esta canción sonará muy bien terminada”.

Haciendo referencia a dejar ir aquellas heridas del pasado, aquellas decisiones que no podemos deshacer y todo lo que no podemos controlar, la cancion nos envuelve en un estribillo contagioso, en donde animosamente nos invita a ver más allá, siendo un llamado a vivir la vida hacia adelante, desapegándonos del pasado y aprendiendo que, a pesar de que todo se vea mal hoy, hay un mañana esperando. 

Convirtiéndose en un himno generacional que, hartando hasta a su mismo autor, resuena en cada situación posible, desde un cumpleaños hasta un funeral, «Don’t Look Back In Anger» es ese tipo de canciones que se vuelve de culto, tanto que muches artistas han querido rendirle honor interpretandola en diferentes contextos, tal como sería el caso de Portugal. The Man, quienes en el año 2017 decidieron crear su propia versión del clásico.

Siendo fiel a la versión original, Portugal. The Man nos entrega un gran cover, lleno de sentimiento y emoción, demostrando que, a pesar de los años, el legado del single persiste ante todo.

Una de aquellas canciones que es difícil no conocer ni seguir, una que nos hace emocionarnos y unirnos en un coro independiente del contexto, todo eso y más representa «Don’t Look Back In Anger». No podemos esperar el volver a ver a los hermanos Gallagher volver a interpretar este y otros clásicos, juntos, haciendo terminar nuestra gran espera. 

«Eres Tú» por Billie Eilish

En este nuevo martes de covers queremos recordar «Eres Tú», la canción de Carla Morrison, interpretada por Billie Eilish.

Billy Joel, «The Bridge to Russia»

¿Y tú? ¿Qué estabas haciendo en plena Guerra Fría? Eso imaginó Billy Joel que le preguntaría su hija al pensar en su futuro, inspirándolo a tomar la decisión de partir rumbo a Rusia para ofrecer uno de los shows que nos reúne en este nuevo lunes de icónicos «The Bridge to Russia»

Layne Staley

Este domingo de gente triste hablaremos de Layne Staley, la figura tras Alice in Chains.

«Heaven Help Us» de My Chemical Romance

En este nuevo sábado de Unknown Treasures, hablaremos de «Heaven Help Us», la canción que representa un final alternativo para el álbum con el que My Chemical Romance logró marcar a toda una generación, «The Black Parade». 

Emily Armstrong (Linkin Park)

Quedando menos de un mes para su presentación en nuestro país, en este nuevo viernes de mujeres bacanes nos centramos un poco en la historia de la actual cantante principal de Linkin Park: Emily Armstrong.

«Beetlejuice»

¿De qué sirve ser un fantasma si no puedes asustar a la gente? Como cada jueves volvemos con un nuevo especial sobre...

«Boys» por Wolf Alice

En este martes de covers recordamos «Boys», la rendición de los londinenses, Wolf Alice al hit de Charli XCX, devolviéndole así la mano a la cantante que hizo lo propio antes con la clásica «Don’t Delete The Kisses».

«Puberty 2» de Mitski

en este nuevo domingo de gente triste, nos tomamos una pausa para hablar de un álbum que, en los últimos años, ha destacado por sus metáforas, su sonido único y, sobre todo, por llegar directamente a lo más profundo de nuestro corazón. Nos referimos a «Puberty 2», de Mitski.

«Be my Daddy» de Lana Del Rey

hoy, en este sábado de Unknown Treasures hablaremos joyita que, para muches, merece ser parte del catálogo principal de Lana Del Rey: «Be my Daddy».

 «Teardrop» por Aurora

En este martes de covers, nos damos un pequeño adelanto de lo que se viene en esta edición de Fauna Primavera con una versión muy especial de «Teardrop» de Massive Attack, esta vez interpretada por Aurora.