Ahyra estrena nuevo EP: «Ahyra Vol. I»

03-10-2024 | Noticias

Desde Valdivia, al sur de Chile, emerge la banda Ahyra compuesta por cinco integrantes influenciados por la música alternativa, la cultura animé y películas de ciencia ficción.

En 2022 estrenaron su primer single titulado «Ya está», mostrando un sonido indie con elementos del rock y el pop. Tras liberar otros sencillos como «Cortar la inspiración» (2023) y «En el Jardín» (2024), el grupo nos presenta de manera íntegra su primer EP «Ahyra Vol. I».

Seis canciones integran este nuevo trabajo de Ahyra, en el cual plasman toda su energía y consolidan las ideas ya adelantadas en sus primeros singles. En cuanto al sonido podemos destacar una propuesta indie rock con momentos dinámicos y efervescentes, mientras que en otras ocasiones, el quinteto se acerca más a paisajes melancólicos y reflexivos.

«Ahyra Vol.1» fue grabado en Unísono, (estudio musical creado por Gustavo Cerati para sus trabajos personales) con sonido directo, es decir, con toda la banda tocando a la vez.

La grabación y asistencia técnica en sonido estuvo a cargo de Nico Pucci, mientras que la mezcla y el master fue realizada por Juan Duarte. También se aprovechó la ocasión para dejar un registro en formato audiovisual, a cargo de la productora argentina Mural Session. En la pieza audiovisual, disponible en el canal de YouTube de la banda, se puede ver al grupo grabando e interpretando las seis canciones del EP.

Ahyra estará presentando este material y otras canciones en Festival Granada, evento valdiviano que realizará su segunda edición este 16 de noviembre y que contará con la presencia de artistas como Chini.png y Paskurana, entre otros. Por ahora, te invitamos a escuchar «Ahyra Vol.1» a continuación.

«The Drugs Don’t Work» de Richard Ashcroft

En este nuevo domingo de gente triste, el último antes de Navidad, traemos de vuelta el clásico de The Verve, «The Drugs Don’t Work».

#Caminoallolla2026: MARINA

A exactamente tres meses del esperado regreso de una artista que no solo ha marcado generaciones, sino que ha...

«Dig Me Out» por St. Vincent

En este nuevo martes de covers, recordamos un himno de la banda de rock alternativo, Sleater-Kinney, que fue...

Camino al Lolla: Interpol

Comenzamos esta nueva era «Camino Al Lolla» con una banda que ya se siente como familia. Nos referimos a Interpol y su sonido levemente oscuro y apasionado que los ha mantenido vigentes en el nicho de melómanos alrededor del mundo.

«Lover, you should’ve come over» de Jeff Buckley

En este domingo de gente triste, exploramos un poco más aquellas instancias de la mano de Jeff Buckley, cantautor de la balada rock que nos compete y nos trae recuerdos, «Lover, you should’ve come over».

«BRIGHTSIDE» de The Lumineers

EN este nuevo sábado de Unknown Treasures, mientras comenzamos a despedir este año 2025. Hoy hablaremos de «BRIGHTSIDE», de The Lumineers.

«Where did you Sleep last night» por Nirvana

No es desconocido el hecho que muchos covers se han vuelto más famosos que su versión original, entre estas canciones...

«Sometimes» de My Bloody Valentine

Letras etéreas, un riff repetitivo y una melodía que nos hace sentir en trance mientras escuchamos a Kevin Shields...

«Vampire in the Corner» de Magdalena Bay

Seguramente has escuchado más de una canción que empieza suave, dulce y tranquila, pero que de un momento a otro...

«El Séptimo Sello»

En esta nueva edición de Jueves de Cine, hablaremos sobre uno de los filmes más influyentes de la historia, que, aun...