Sophia Warren lanza su EP debut «bloodstone»
la cantante y compositora con sede en Austin, Texas, Sophia Warren, lanzó su EP debut «Bloodstone» a través de Tigris 33, el primero de una serie de EP triples que se lanzará durante los próximos dieciocho meses.
El lanzamiento de este primer extended play llega tras la salida los hermosos sencillos principales «Please Don’t Hate Me» y «Stand By».
Si miras de cerca, puedes ver una pequeña marca en el cuello de Sophia Warren; una cicatriz de dos pulgadas en su garganta que marca el lugar donde le extirparon la tiroides cuando tenía 12 años. Es un duro recordatorio de algunos de sus momentos más oscuros, luchando contra una misteriosa enfermedad durante gran parte de sus años más formativos de desarrollo.
Sin embargo, también es una marca de resiliencia, un tejido protector que cubre la fuente de su mayor aliado en sus pruebas de adversidad: la voz de una niña que siente y falla y se levanta de nuevo, negándose a ser silenciada.
Sin embargo, también es una marca de resiliencia, un tejido protector que cubre la fuente de su mayor aliado en sus pruebas de adversidad: la voz de una niña que siente y falla y se levanta de nuevo, negándose a ser silenciada. Sus cinco temas comprenden un registro de catarsis a través del canto, expresiones de inseguridades, soledades y miedos que la han hecho más fuerte por haberlos superado. «Esa liberación fue muy terapéutica para mí«, dice. «Cada vez que me derribaban, la siguiente situación era mejor«.
El primero de una serie de EPs, «Bloodstone» sirve como prólogo a la historia de Warren, llena de lecciones aprendidas sobre la vida y el amor que la ayudaron a formarse como artista y como mujer. Comienza con un ritmo melancólico en «Blue Scars», una combustión lenta sobre enamorarse de alguien con poco que ofrecer pero promesas vacías. Cuando su voz se eleva, suena a partes iguales angelical e indignada, amargada por la decepción pero marchita por la retrospectiva. «Ni siquiera recuerdo sobre quién lo escribí«, admite. «Pero seguí enamorándome de esta persona que dijo que iba a estar ahí para mí, y siguió sin estar presente. Y seguí cayendo en la trampa«.
«Bloodstone» es el primer lanzamiento de Warren, pero también es la culminación de años de esfuerzo para encontrar su voz, así como el equipo adecuado para ayudarla a compartirla con el mundo. En el estudio, quería manifestar un espacio de otro mundo, crear una experiencia transportante que proporcionara un escape, pero también la libertad de enfrentarse a las emociones más vulnerables. Escuchalo a continuacion.