«Everytime» por Ethel Cain
Durante este caluroso martes de noviembre, queremos dedicar este especial de covers a una de las interpretaciones realizadas por la gran Ethel Cain, a espera de su nuevo proyecto musical. En esta ocasión, hablamos de su cover de «Everytime», interpretada originalmente por la princesa del pop, Britney Spears, para su álbum «In The Zone».
Lanzada en 2003, escrita por Britney junto a Annet Artani y producida por Guy Sigsworth, «Everytime» es una balada que cuenta la historia de una ruptura amorosa, pidiendo perdón por lastimar a su amado bajo el sonido de un melancólico piano.
La versión original fue bien recibida por tanto los críticos como los fanáticos de la cantante, siendo aclamada por su lírica e interpretación de Britney. Actualmente, «Everytime» es considerada como una de las mejores y más emotivas de la cantante, por su diferencia con sus hits pop, como «…Baby One More Time» o «Toxic».
Esta canción también fue recontextualizada tras el lanzamiento de la autobiografía de Britney, «The Woman in Me», donde ella explicó cómo su sufrimiento durante su relación con Justin Timberlake inspiró gran parte de su música en esos años.
Por otro lado, Ethel Cain interpretó la canción en marzo de 2022, reimaginándola para Spotify Singles en honor de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Pese a continuar el sentimiento original de la balada, Ethel Cain transforma totalmente la canción en suya, con su típico estilo sombrío y atmósfera única. Su versión es más íntima, creando una sensación etérea y desolada, siendo similar pero contrastando con la interpretación original.
En tema de la lírica y significado emocional de la canción original, «Everytime» fue una elección ideal para interpretar según el contenido discográfico de Ethel, gracias a la gran vulnerabilidad que expresó Britney en su letra, sin mencionar las referencias religiosas del video musical de la canción.
Por parte de su producción, esta versión incluye mucho más instrumentos que la balada original, permitiendo dar un sonido mucho más indie folk que pop, junto a la sublime voz de Ethel.
Aunque «Everytime» es mucho más simple que las temáticas típicas que explora Ethel Cain en su música, esta interpretación es una gran interpretación en el estilo emocional e introspectivo de la cantante, y es una introducción ideal a su discografía para todes que aún no le han dado la oportunidad por su contenido más fuerte.