Yaima Cat lanza «Las Canciones Que Siempre Quise Hacer»

18-11-2024 | Noticias

El productor retrata a una generación con sobresaliente nivel en «Las Canciones Que Siempre Quise Hacer»,  primer disco con el que se anima a transitar hacia la figura de artista, junto a la compañía de lo más destacado de la nueva movida independiente chilena.

El artista se transformó en referente dentro de la movida independiente en los últimos años, debuta con un largaduración que abre puerta a su lado más personal. Creativo, honesto, autoral, emocional y bailable, Yaima Cat presenta «Las Canciones Que Siempre Quise Hacer», un trabajo que cuenta con las destacadas voces de Hakanna, Simón Campusano, Bronko Yotte, Hiru, Niña Tormenta, Rosario Alfonso, Nando García, Mora Lucay y Martina Montaldo.

Desde la vereda de la producción, en clave mucho más vanguardista y juvenil, sumado a la búsqueda y el estudio desde el piano y el jazz, Yaima oficia como puente para que la comunidad indie dialogue con estilos bailables, evocando a las épocas de sus nacimientos, sin dejar de hacer eco en las generaciones y tiempos que corren. Millennials en su clímax; todo el sentir folclórico que guarda el núcleo pop chileno, ahora encuentra la pista con el recorrido en producción del artista.

Entre percusiones texturizadas, acordes y armonías características ya reconocibles de Yaima, y un sonido de pianos y melodías autosampleadas, «LCQSQH» logra la radiografía de una generación donde él pone a disposición sus talentos para que otrxs expandan sentires. 

“Este disco es un desafío grande, porque es una mezcla entre mi rol de productor y el transitar a un espacio de artista. Me siento mucho más expuesto y eso tiene algo efervescente también», cuenta sobre este proceso donde los sonidos bailables y el rol que tienen en nuestra biografía, vienen a iluminar lugares que se sienten naturales, puedes escucharlo a continuación.

«Fake Plastic Trees» por Phoebe Bridgers y Arlo Parks

Melancolía en cada nota, un piano suave y un traje de esqueleto envuelven las voces de Phoebe Bridgers y Arlo Parks mientras interpretan un clásico de Radiohead dentro de la Radio 1 de la BBC.

«Suburbia» de Troye Sivan

En este sábado de Unknown Treasures, queremos subirnos al carro de la nostalgia y recordar este tema que, a casi 10 años de su lanzamiento, puede pasar desapercibido en la amplia y multifacética discografía de Troye Sivan.

 «Dark Circles» de Calum Hood

Calum Hood nos recibe en este nuevo sábado de Unknown Treasures, explorando su faceta como artista en solitario. Hoy hablaremos de «Dark Circles».

«Millenium Mambo»

En la naturaleza constante e incierta, se desarrolla la película que comentaremos el día de hoy, en este nuevo jueves de cine: «Millenium Mambo» del director taiwanés Hou Hsiao-Hsien

sombr

Hoy, en este nuevo domingo de gente triste, nos sumergimos en el universo de un artista que, con su música, ha logrado llegar a cada rincón del planeta. Pónganse cómodes, porque hoy hablaremos de sombr.

 «Turnaround» por Nirvana

Este martes de covers hablaremos de una canción que no gozaba del reconocimiento que empezaría a desarrollar en años venideros. Nos referimos a «Turn Around» de los icónicos Devo, esta vez, en manos de Nirvana.

MTV Unplugged: Oasis

hoy, en este nuevo lunes de Icónicos, exploraremos una fecha que sería reconocida como una de las noches más caóticas de Oasis. Hablamos, por supuesto, de MTV Unplugged: Oasis.

«Cherry» de Rina Sawayama

En este Sábado de Unknown Treasures, queremos explorar una de las mejores canciones de Rina Sawayama y su himno queer, «Cherry».

«Juno»

En esta nueva edición de jueves de cine, recordamos un clásico del género coming of age que, a 18 años de su estreno, sigue conquistando los corazones de sus espectadores, hablamos de «Juno».

«Queen Rock Montreal»

En este Lunes de Icónicos, mientras nos despedimos del Mes del Orgullo, viajamos en el tiempo para ser testigues de un espectáculo que, sin quererlo, se convirtió en algo mucho más grande. Esto es «Queen Rock Montreal».