
Elefantes Sonambulos lanzan «Umbral»
Se trata del primer larga duración de la banda Elefantes Sonámbulos, un disco de rock en donde las guitarras eléctricas son protagonistas, pero que también transita en sonoridades cercanas al pop, al TripHop, la electrónica y el soft rock. Este disco se suma a las producciones “EP” (2017) y una serie de singles lanzados durante los años posteriores.
Debutaron en Rancagua, Chile, teloneando a Kuervos del Sur, con una formación de 5 integrantes, y ya el año 2021 se consolida la formación actual con Daniel Espinoza y Pablo Hidalgo como compositores de la banda y José “Toño” Ramírez como sesionista en la batería. Umbral será lanzado en vivo en un concierto íntimo este 19 de diciembre en el conocido Alicia Casa Bar con entrada liberada previa reserva.
«Umbral» es un disco para quienes aún escuchan rock, indie, y que vibran con el sonido de la música en vivo.
Son 9 canciones que se convierten en un viaje sideral. Para la banda es el acercamiento a un sonido amigable para el público y a su vez la libertad de la exploración, atravesando estados de ánimo tales como pena, rabia, resignación y, al mismo tiempo, ganas de bailar.
El disco viene a ser una colección de historias de un personaje que transita por situaciones de amor y desamor, todo en el plano de los sueños, siendo difícil distinguir en cada momento qué es realidad y qué no.
El proceso de grabación fue largo y duró más de un año. Las baterías se grabaron con Álvaro Olmos, en lo que era el Estudio Fuzz y todo lo demás en los estudios FatMaster y en La Salitrera, con Claudio Becerra a la cabeza de la grabación y mezcla.
La caratula de «Umbral» estuvo a cargo de Carlos Cadenas, diseñador nacional destacado por su trabajo en importantes discos de la música chilena como Los Tres, Los Bunkers y Chancho en Piedra entre otros. Escucha el disco a continuación.