Ilusa Club lanza «Potencial»

10-12-2024 | Noticias

«POTENCIAL» es el primer disco del nuevo proyecto de la cantante, compositora y productora musical radicada en Madrid, Juana Moore (ex Juanita La O) y que estrena coincidiendo con su visita al país.

Junto al productor musical Claudio Quiñones se fragua esta primera obra larga duración de ILUSA CLUB, dejando las guitarras acústicas y eléctricas por la electrónica, jugando con rescatar sonoridades de la música alternativa de los noventas y dos mil con un giro contemporáneo. 

“Algunas cosas fueron grabadas en Chile, como voces, pianos y secuencias en el Estudio el Gran Pez con Claudio (producción y mezcla). Luego, al trasladarme a Madrid, continuamos trabajando en remoto”, cuenta Juana sobre el proceso de «POTENCIAL», que también contó con grabaciones registradas en varios estudios de la capital española y en su propio homestudio del barrio de Lavapiés.

El estreno de este disco tuvo a «Explotaría» y «Viajera» como singles/videos adelantos junto con «Soñarte», canción que cuenta con la colaboración de la artista y productora Entrópica. “Me ha dejado muy feliz la recepción de los tres singles que hemos sacado hasta ahora. Estoy haciendo algo muy distinto a lo que hacía antes, por lo que se agradece que los fans de Juanita La O o que me conocen desde esa época escuchen esto y les guste, lo comenten y lo sigan sintiendo genuino”, comenta la artista.

A estas canciones ahora se suma «Show me», track que acompaña el lanzamiento del álbum, donde prima el electroclash, el altpop y el EDM, con una lírica y sonido que representa cabalmente el concepto de «POTENCIAL» a través de un beat bailable, usando incluso una guitarra de la manera más sintética posible, bajo una voz oscura, sin autotune, que invita a moverse, saltar, gritar y desinhibirse bajo las luces estroboscópicas que parpadean al ritmo de ILUSA CLUB. 

«POTENCIAL» se presenta como una verdadera declaración artística luego de tantos años componiendo y trabajando en la música. Aparte de sus destrezas musicales, gustos y referentes, todas las ansiedades, frustraciones y decepciones propias de una carrera artística convergen con una visión de la vida cada vez más desencantada, crítica, oscura y realista, no solo en las emociones de la propia artista, sino de ver cómo el mundo entero parece estar quemándose mientras miramos tranquilamente desde nuestros celulares. Escucha el disco a continuación.

«Don’t Look Back in Anger» por Twenty One Pilots

Entre panderos y cintas rojas y amarillas, este martes de covers hablaremos del cover de «Don’t Look Back in Anger» de Oasis, interpretado en esta ocasión por Twenty One Pilots.

The Beths

En este domingo de gente triste, exploraremos la discografía de The Beths, grupo que emociona hasta a la mismísima Phoebe Bridgers, sin duda la patrona de la gente triste por unanimidad.

Mitski

En sus 13 años de carrera, Mitski ha sido descrita de múltiples formas, pero ninguna ha sido suficiente para capturar realmente su esencia. En este viernes de mujeres bacanes, nos adentramos en el mundo de esta artista única y difícil de encasillar.

Jacob Collier (Tiny Desk Home Concert)

Este lunes de icónicos hablaremos de una sesión interesante de un artista hiperactivo, que nos sorprendió con sus múltiples clones en 2020. Nos referimos a Jacob Collier y su Tiny Desk (Home) Concert.

«Only God Was Above Us» de Vampire Weekend

En este domingo de gente triste, recorremos «Only God Was Above Us», el último álbum de la banda indie-rock estadounidense Vampire Weekend.

«Bleed» de Malcom Todd & Omar Apollo

En «Bleed», Malcolm Todd y Omar Apollo se juntan en una colaboración que toma el sentimentalismo de ambos artistas y explora justamente esta situación, misma que nos reune en este nuevo Unknown Treasures.

St. Vincent

En este nuevo viernes de Mujeres Bacanes hablaremos de una artista que ha sabido conquistar la escena musical con gracia y un desplante multifacético, St. Vincent.

 «Waiting Room» de Phoebe Bridgers

Celerbando el cumpleaños numero 31 de su autora, hoy hablaremos de una de las canciones más íntimas de su repertorio y una de las favoritas de les fans. Nos referimos a «Waiting Room» de Phoebe Bridgers.

«El cielo sobre Berlín»

En este jueves de cine, deambulamos bajo «El cielo sobre Berlín». Esta obra de Wim Wenders captura minuciosamente la intensidad y belleza de la condición humana.

«Love Will Tear Us Apart» por New Order

Este martes de covers no hablamos de cualquier canción: se trata de «Love Will Tear Us Apart» de Joy Division, esta vez interpretada por New Order.