«Don’t Start Now» por Girl In Red

08-04-2025 | Martes de Covers

El tiempo pasa, se oscurece más temprano, cada vez debemos ponernos más y más capas para escapar del viento y comenzamos a dejar atrás aquellos conciertos ya pasados, y reemplazarlos por los que están por venir. Hoy, en este nuevo martes, nos encontraremos en el medio de ambos, puesto que hablaremos del cover realizado por una artista que hace poco hizo su debut en nuestro país, de una canción de una cantante que, en unos meses más, planea su regreso. Nos referimos a «Don’t Start Now» de Dua Lipa, interpretada esta vez por Girl In Red.

Estrenado en 2020 como parte de la dinámica de covers de BBC 1, y a pesar del distanciamiento, Girl In Red nos presentó una versión completamente diferente de una canción que no solo sería recordada por abrir la nueva era de Dua Lipa junto a su elogiado segundo álbum «Future Nostalgia», sino que también definiría el tiempo de cuarentena por su popularidad y viralización alrededor del mundo.

Con una letra precisa y directa, «Don’t Start Now» habla acerca de la recuperación de la confianza y el dejar ir aquellas relaciones que no nos convienen, acompañado de un ritmo pop vibrante que nos hace bailar casi al instante, junto a una gran influencia de la música funk de los 80.

A diferencia de la versión original, girl in red nos presenta el tema en completa soledad, explorando así una visión mucho más introspectiva y delicada de la canción. Junto a su voz y la melodía de un piano, la cantante nos muestra la otra cara de la moneda, donde por un lado observamos el empoderamiento y, por el otro, el lamento acerca de todo aquello que dejamos atrás.

Bromeando acerca de la presencia de solos instrumentales del bajo y la carencia de ellos ahora, la artista destacaría entre les cibernautas, quienes alababan su humor y, al mismo tiempo, su capacidad para hacer vulnerable el éxito. Además, tuvo un gran apoyo no solo de su fanaticada, sino que también por parte del público más fiel de Dua Lipa, quienes, a pesar de amar la versión original, reconocían la creatividad y el desplante de girl In red.

Esta versión «Don’t Start Now» es una muestra clara de cómo una canción popular puede transformarse por completo tras simplemente un cambio de enfoque, conectando de una nueva manera con las personas y mostrando la admiración entre artistas. Y es que la música, independiente del género, nos une, incluso en momentos en los que debemos mantenernos lejos.

«Sienna» de The Marías

¿Alguna vez te has preguntado cómo hubiera sido todo si las cosas hubiesen ocurrido de otra manera? ¿El futuro que imaginaron juntos, sería una realidad? ¿O sería todo diferente? Este domingo hablaremos de «Sienna» de The Marías.

«Don’t Look Back in Anger» por Twenty One Pilots

Entre panderos y cintas rojas y amarillas, este martes de covers hablaremos del cover de «Don’t Look Back in Anger» de Oasis, interpretado en esta ocasión por Twenty One Pilots.

The Beths

En este domingo de gente triste, exploraremos la discografía de The Beths, grupo que emociona hasta a la mismísima Phoebe Bridgers, sin duda la patrona de la gente triste por unanimidad.

Mitski

En sus 13 años de carrera, Mitski ha sido descrita de múltiples formas, pero ninguna ha sido suficiente para capturar realmente su esencia. En este viernes de mujeres bacanes, nos adentramos en el mundo de esta artista única y difícil de encasillar.

Jacob Collier (Tiny Desk Home Concert)

Este lunes de icónicos hablaremos de una sesión interesante de un artista hiperactivo, que nos sorprendió con sus múltiples clones en 2020. Nos referimos a Jacob Collier y su Tiny Desk (Home) Concert.

«Only God Was Above Us» de Vampire Weekend

En este domingo de gente triste, recorremos «Only God Was Above Us», el último álbum de la banda indie-rock estadounidense Vampire Weekend.

«Bleed» de Malcom Todd & Omar Apollo

En «Bleed», Malcolm Todd y Omar Apollo se juntan en una colaboración que toma el sentimentalismo de ambos artistas y explora justamente esta situación, misma que nos reune en este nuevo Unknown Treasures.

St. Vincent

En este nuevo viernes de Mujeres Bacanes hablaremos de una artista que ha sabido conquistar la escena musical con gracia y un desplante multifacético, St. Vincent.

 «Waiting Room» de Phoebe Bridgers

Celerbando el cumpleaños numero 31 de su autora, hoy hablaremos de una de las canciones más íntimas de su repertorio y una de las favoritas de les fans. Nos referimos a «Waiting Room» de Phoebe Bridgers.

«El cielo sobre Berlín»

En este jueves de cine, deambulamos bajo «El cielo sobre Berlín». Esta obra de Wim Wenders captura minuciosamente la intensidad y belleza de la condición humana.