«Feels Like We Only Go Backwards» por Alex Turner
Acompañado tan solo de su guitarra acústica y cantando íntimamente al micrófono, Alex Turner interpretó en los estudios de la radio australiana, Triple J, su propia versión de la icónica canción «Feels Like We Only Go Backwards» de Tame Impala.
El cantante británico se encontraba en Australia debido a la gira mundial de «AM» , el quinto álbum de los Arctic Monkeys y su mayor éxito comercial hasta el momento. Era el año 2014, la banda era una de las más populares en Tumblr tras distanciarse del sonido garage rock influenciado por The Strokes y alejarse del mop cut, para proponer en «AM» un sonido más maduro y propio que, junto a su estética rockabilly, atrajo a cientos de nuevos fans.
Tras ser entrevistado en la radio, Alex Turner rindió homenaje a Tame Impala en su tierra natal, al realizar un cover acústico de «Feels Like We Only Go Backwards». La canción fue lanzada en octubre de 2012 como single promocional del segundo álbum del proyecto musical de Kevin Parker, titulado «Lonerism».
El cover contrasta ampliamente con la versión original. Tame Impala creó una vibrante canción de rock psicodélico que posee una melodía en bucle a lo largo de toda su duración. Hay momentos en que la canción pausa, pareciendo que va a terminar, pero vuelve a reiterar el mismo ritmo que marca el inicio de la canción.
Alex Turner se aleja del maximalismo psicodélico de la versión original para establecer un ambiente tranquilo. Reemplaza los sintetizadores y la firme conducción de la batería de Kevin Parker, por el suave rasgueo de su guitarra acústica.
El cantante de Arctic Monkeys interpreta la canción de Tame Impala con una voz cálida y profunda. Mientras suaviza su acento de Sheffield, Turner alarga y profundiza las frases de la canción, dotándolas de un nuevo sentimiento, mientras canta:
“It feels like I only go backwards, darling. Every part of me says: Go ahead. I got my hopes up again (oh, no), not again” (Da la sensación de que sólo voy hacia atrás, cariño. Todas mis partes me dicen: Adelante. Me hago ilusiones otra vez (oh no) no otra vez).
El rasgueo constante de su guitarra marca el ritmo de este cover, una versión más suave y simple de «Feels Like We Only Go Backwards», pero que mantiene la atmósfera de un bucle del cual nunca podrás escapar, porque solo sientes que avanzas hacía atrás.