Where The Crawdads Sing

28-07-2022 | Jueves de Cine

En el especial de cine de hoy, hablaremos de una historia de suspenso que promete ser el thriller del verano, cuyo cast está combinado de grandes estrellas y caras desconocidas.

«Where The Crawdads Sing», o su título adaptado al español «La Chica Salvaje» es una película ya disponible en cines, una adaptación de la exitosa novela publicada por Delia Owens en 2018 con el mismo nombre. Los temas principales que aborda es el permanente daño que causa el abandono, el impacto de este trauma en las relaciones, y la consistencia de la naturaleza en la vida.

La trama de esta historia gira entorno a Kya, interpretada por Daisy Edgar-Jones, una chica que crece en una laguna de Carolina del Norte y se convierte en la principal sospechosa de asesinato de un hombre con el que tiempo atrás salió. Su filmación inició en abril del año pasado, dirigida por Olivia Newman y como productor principal Reese Witherspoon, el primer vistazo de esta adaptación lo tuvimos en el mes de mayo, cuando su primer tráiler fue estrenado.

Después de ser abandonada, la vemos siendo víctima de bullying en la escuela, buscando alimento en los pantanos, pescando, dibujando pájaros y sincerándose con Tate. Cuando él también se va, ella comienza a acercarse a Chase, hasta que la cámara corta al cuerpo de este último que yace inmóvil en la orilla de un río. Luego es perseguida por la policía, capturada y reprendida por los testigos en su juicio. Mientras la vemos correr por el bosque, escuchamos fragmentos de una balada, se trata de «Carolina», escrita para la película e interpretada nada menos que por Taylor Swift.

Un mes después de esto, Taylor lanzó la versión completa, junto a su anuncio nos dejó este texto:

“«Where The Crawdads Sing» es un libro en el cual me perdí completamente cuando lo leí hace unos años, en cuanto me enteré que había un film en marcha… supe que quería ser parte de él en el lado musical. Escribí la canción «Carolina» yo misma… quise crear algo etéreo y encantador para esta historia mesmerizante”.

“Hace aproximadamente un año y medio escribí una canción sobre una historia increíble, la historia de una niña que siempre vivió afuera, mirando hacia adentro, en sentido figurado y literal”, escribió Swift en Instagram. “La yuxtaposición de su soledad e independencia. Su anhelo y su quietud. Su curiosidad y miedo, todo enredado. Su dulzura persistente… y la traición del mundo hacia ella… luego Aaron Dessner y yo trabajamos meticulosamente en un sonido que sentimos que sería auténtico para el momento en el tiempo en que se desarrolla esta historia”.

No es de extrañarse que Taylor nos haya dado un gran pedazo de canción, monumental, una oda a la historia que relata, poderosa y magnificamente acertada. Cuando en plena cuarentena nos sorprendió con el nuevo sonido que nos dió en «Folklore», nunca nos hubiéramos imaginado que este seguiría estando vigente incluso dos años después de su estreno, sabemos que para Taylor significó un enorme y nuevo espacio creativo a explorar, el cual también podemos encontrar en una escala pequeña en una que otra canción de sus álbumes anteriores, esto solo confirma el característico nuevo sello que ha creado que al parecer no piensa dejar aún atrás. 

Una vez más colaboró con Aaron Dessner para la producción de esta canción, cuyos instrumentos acústicos evocan a un ambiente naturalista y embrujado a la vez. 

Esta colaboración nos hizo recordar trabajos pasados como «Safe and Sound», en donde Taylor ha sido parte de la banda sonora de una película, y lo ha hecho tan bien que distinciones como el Oscar casi terminan en sus manos. Gracias a este trabajo se vuelve a abrir esta posibilidad.

«Liability» & «Liability (Reprise)» por Conan Gray

Dia 45 del mes y les traemos un nuevo martes de covers, esta vez de la mano del cantante Conan Gray. Hablamos de sus versiones de «Liability» y «Liability (Reprise)».

#CaminoAlLolla: Wallows

Menos de 50 días quedan para Lollapalooza y ya se comienzan a escuchar los primeros acordes del debut de una banda que amamos. En este tercer #CaminoALolla les hablaremos de la banda estadounidense Wallows.

Hayley Kiyoko

Último viernes de enero y hablaremos de una mujer muy bacán de la industria, la cual no solo se ha abierto paso en la música sino que también en el mundo del cine y la televisión, sobre todo en los Shows de nuestra infancia. La única e increíble, Hayley Kiyoko.

Everything Everywhere All at Once

Este martes se dieron a conocer las nominaciones a los premios Oscar y aprovechando el jueves de cine, debemos hablar del filme más nominado, el más creativo y más caótico de la temporada. Hoy hablamos de Everything Everywhere All at Once.

«Happier Than Ever» por Rina Sawayama

Para este último martes del mes, hablamos de «Happier Than Ever» de Billie Eilish, esta vez versionada por la cantante y artista británico-japonesa Rina Sawayama.

#CaminoAlLolla: The 1975

En nuestro segundo especial de #CaminoAlLolla traemos a una banda que amamos con fervor, quienes nos han visitado dos veces bajo el mismo festival. Hablamos de The 1975.

#CaminoAlLolla: ROSALÍA

Partimos con nuestro especial #CaminoAlLolla, donde hablaremos de nuestros artistas favoritos de la decimo primera edición del Lollapalooza Chile, empezando por una de las headliners más esperadas ¡La Rosalía!

Deafheaven – Ordinary Corrupt Human Love

Deafheaven. nos entrega la sensación de estar flotando sin esperanza, perdido a la deriva en un infinito océano de dulce dulce miel con «Ordinary Corrupt Human Love»

Martes de Covers: «All the things she said»

Nuevo martes de diciembre, por lo que les traemos una vez más un cover de una canción especial y que marcó una época. Hoy hablaremos de la versión de «All the Things She Said» por Poppy.

Camino al Primavera Sound: Phoebe Bridgers

Quedan tan solo horas para el debut del festival Primavera Sound Santiago, por lo que hoy hablamos de la reina de los fantasmas, las canciones melancólicas y nuestros corazones: la inigualable Phoebe Bridgers.