Where The Crawdads Sing

28-07-2022 | Jueves de Cine

En el especial de cine de hoy, hablaremos de una historia de suspenso que promete ser el thriller del verano, cuyo cast está combinado de grandes estrellas y caras desconocidas.

«Where The Crawdads Sing», o su título adaptado al español «La Chica Salvaje» es una película ya disponible en cines, una adaptación de la exitosa novela publicada por Delia Owens en 2018 con el mismo nombre. Los temas principales que aborda es el permanente daño que causa el abandono, el impacto de este trauma en las relaciones, y la consistencia de la naturaleza en la vida.

La trama de esta historia gira entorno a Kya, interpretada por Daisy Edgar-Jones, una chica que crece en una laguna de Carolina del Norte y se convierte en la principal sospechosa de asesinato de un hombre con el que tiempo atrás salió. Su filmación inició en abril del año pasado, dirigida por Olivia Newman y como productor principal Reese Witherspoon, el primer vistazo de esta adaptación lo tuvimos en el mes de mayo, cuando su primer tráiler fue estrenado.

Después de ser abandonada, la vemos siendo víctima de bullying en la escuela, buscando alimento en los pantanos, pescando, dibujando pájaros y sincerándose con Tate. Cuando él también se va, ella comienza a acercarse a Chase, hasta que la cámara corta al cuerpo de este último que yace inmóvil en la orilla de un río. Luego es perseguida por la policía, capturada y reprendida por los testigos en su juicio. Mientras la vemos correr por el bosque, escuchamos fragmentos de una balada, se trata de «Carolina», escrita para la película e interpretada nada menos que por Taylor Swift.

Un mes después de esto, Taylor lanzó la versión completa, junto a su anuncio nos dejó este texto:

“«Where The Crawdads Sing» es un libro en el cual me perdí completamente cuando lo leí hace unos años, en cuanto me enteré que había un film en marcha… supe que quería ser parte de él en el lado musical. Escribí la canción «Carolina» yo misma… quise crear algo etéreo y encantador para esta historia mesmerizante”.

“Hace aproximadamente un año y medio escribí una canción sobre una historia increíble, la historia de una niña que siempre vivió afuera, mirando hacia adentro, en sentido figurado y literal”, escribió Swift en Instagram. “La yuxtaposición de su soledad e independencia. Su anhelo y su quietud. Su curiosidad y miedo, todo enredado. Su dulzura persistente… y la traición del mundo hacia ella… luego Aaron Dessner y yo trabajamos meticulosamente en un sonido que sentimos que sería auténtico para el momento en el tiempo en que se desarrolla esta historia”.

No es de extrañarse que Taylor nos haya dado un gran pedazo de canción, monumental, una oda a la historia que relata, poderosa y magnificamente acertada. Cuando en plena cuarentena nos sorprendió con el nuevo sonido que nos dió en «Folklore», nunca nos hubiéramos imaginado que este seguiría estando vigente incluso dos años después de su estreno, sabemos que para Taylor significó un enorme y nuevo espacio creativo a explorar, el cual también podemos encontrar en una escala pequeña en una que otra canción de sus álbumes anteriores, esto solo confirma el característico nuevo sello que ha creado que al parecer no piensa dejar aún atrás. 

Una vez más colaboró con Aaron Dessner para la producción de esta canción, cuyos instrumentos acústicos evocan a un ambiente naturalista y embrujado a la vez. 

Esta colaboración nos hizo recordar trabajos pasados como «Safe and Sound», en donde Taylor ha sido parte de la banda sonora de una película, y lo ha hecho tan bien que distinciones como el Oscar casi terminan en sus manos. Gracias a este trabajo se vuelve a abrir esta posibilidad.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...