Millaray Molina estrena su esperado EP debut «Flor de Oro»

14-12-2022 | Noticias

Indie pop, una lírica certera y la inspiración de la ciudad que reside, son parte del EP debut de Millaray Molina, compositora de Constitución, que ampliamente se abre paso en la escena nacional.

La línea del tren, el campo, la playa y los amores intensos, son los tópicos que abarca Millaray Molina en su EP debut «Flor de Oro», que en 4 canciones tiene reminiscencias al pop latino de los 2000 y la frescura del indie actual.

Millaray Molina, estudiante de Ingeniería en Sonido y oriunda de Santiago, a los 11 años comenzó a tocar de manera autodidacta la guitarra, participando en actividades escolar de índole musical en su ciudad de residencia, Constitución, en la Región del Maule.

Es en “Conti” donde escribió sus primeras canciones, parajes que inevitablemente se hacen parte de sus letras, como la línea del tren en «Estación Terminal» y el año nuevo en «2021».

“El EP contiene todo de mí, desde mi primera vez escribiendo canciones hasta los últimos arreglos que compusimos en la casa de la abuelita de Wally. Me recuerda a mi casa, el olor a campo, a playa y a mi familia. Cada vez que lo escucho siento que vuelvo a estar allá», comenta Millaray Molina.

Sonoramente, el EP toma de referencia a Julieta Venegas, Jesse & Joy y Natalia Lacunza, decisiones estéticas que tomó junto a Wally Lara, productore y arreglista del EP, y Fabián Rivera, ingeniero en sonido y amigo de Millaray, que la motivó desde el primer día a publicar sus canciones.

“Fueron el impulso que necesitaba para lanzarme a la música, sin ellxs no me hubiera atrevido a componer canciones. Siempre estaban diciendo tu puedes, me daban consejos para mejorar y eso me llevó a crear más y más. Estoy muy agradecida de haber podido formar una linda amistad con ellxs y que sean parte de toda la producción del EP», explica «Milla», como le dicen sus amigues.

«Flor de Oro», que significa Millaray en mapudungún, contó con dos sencillos para promocionar el EP, «2021» y «Ecuador», canciones que superaron rápidamente las 4000 reproducciones en Spotify como muestra de la buena recepción del público. ¡Te invitamos a escuchar el EP a continuación!

«It’s Not Me, It’s Everybody»  de Weyes Blood

Durante este sábado de Unknown Treasures queremos destacar el trabajo de una de las mejores cantantes contemporáneas del género soft rock. Hablamos de Weyes Blood, el proyecto musical de Natalie Mering.

Debbie Harry

Llenamos de energía a Julio con la historia de una mujer que rompió esquemas. En este nuevo Viernes de Mujeres Bacanes, les contamos la historia de Debbie Harry, la voz, la actitud y el alma detrás de Blondie.

«All of Those Voices»

El documental que nos reúne en este nuevo jueves de cine, recopila una década de material y nos enseña el lado más humano de Louis Tomlinson. Esto es «All of Those Voices».

«Can’t Get You Out Of My Head» por AnnenMayKantereit x Parcels

¿Cómo el futurismo disco-pop característico de inicios de los años 2000 se encuentra con la modernidad en el...

«Rhythm Nation» de Janet Jackson

¿Alguna vez escuchaste a alguien resistirse al furor bailable del pop con la justificación de que es música vacía y...

«Bewitched» de Laufey

Desde ser rechazado por un amor o recordar lo que hubo y se fue, hay un disco que conoce muy bien el espectro de sensaciones que el desamor provoca. Hoy hablaremos de «Bewitched», el segundo disco de Laufey.

«Music to Make Love to your Old Lady by» de Lovage

Patton ha demostrado una versatilidad difícil de igualar. Sin embargo, en este nuevo sábado de Unknown Treasures nos centraremos en uno de sus proyectos más breves, pero también más intensos: Lovage.

Beabadoobee

Avanzamos entre julio junto a un nuevo viernes de mujeres bacanes. Esta vez, para hablar de una artista que ha sabido poner sobre la mesa temáticas delicadas relacionadas con la salud mental, la identidad y el valor de mostrarse vulnerable. Nos referimos a Beabadoobee.

«Babylon»

Llega un nuevo jueves de cine, y en esta ocasión, es el turno de la película más reciente del reconocido director Damien Chazelle. Nos referimos por supuesto a «Babylon».

«Superstar» por Sonic Youth

Este martes te invitamos a hacer un viaje en el tiempo para revivir el increíble cover que Sonic Youth realizó de la canción «Superstar» una de las más populares del dúo de hermanos estadounidenses The Carpenters.