«Feels Like We Only Go Backwards» por Alex Turner

23-12-2025 | Martes de Covers

Acompañado tan solo de su guitarra acústica y cantando íntimamente al micrófono, Alex Turner interpretó en los estudios de la radio australiana, Triple J, su propia versión de la icónica canción «Feels Like We Only Go Backwards» de Tame Impala.

El cantante británico se encontraba en Australia debido a la gira mundial de «AM» , el quinto álbum de los Arctic Monkeys y su mayor éxito comercial hasta el momento. Era el año 2014, la banda era una de las más populares en Tumblr tras distanciarse del sonido garage rock influenciado por The Strokes y alejarse del mop cut, para proponer en «AM» un sonido más maduro y propio que, junto a su estética rockabilly, atrajo a cientos de nuevos fans.

Tras ser entrevistado en la radio, Alex Turner rindió homenaje a Tame Impala en su tierra natal, al realizar un cover acústico de «Feels Like We Only Go Backwards». La canción fue lanzada en octubre de 2012 como single promocional del segundo álbum del proyecto musical de Kevin Parker, titulado «Lonerism».

El cover contrasta ampliamente con la versión original. Tame Impala creó una vibrante canción de rock psicodélico que posee una melodía en bucle a lo largo de toda su duración. Hay momentos en que la canción pausa, pareciendo que va a terminar, pero vuelve a  reiterar el mismo ritmo que marca el inicio de la canción.

Alex Turner se aleja del maximalismo psicodélico de la versión original para establecer un ambiente tranquilo. Reemplaza los sintetizadores y la firme conducción de la batería de Kevin Parker, por el suave rasgueo de su guitarra acústica.

El cantante de Arctic Monkeys interpreta la canción de Tame Impala con una voz cálida y profunda. Mientras suaviza su acento de Sheffield, Turner alarga y profundiza las frases de la canción, dotándolas de un nuevo sentimiento, mientras canta:

“It feels like I only go backwards, darling. Every part of me says: Go ahead. I got my hopes up again (oh, no), not again” (Da la sensación de que sólo voy hacia atrás, cariño. Todas mis partes me dicen: Adelante. Me hago ilusiones otra vez (oh no) no otra vez).

El rasgueo constante de su guitarra marca el ritmo de este cover, una versión más suave y simple de «Feels Like We Only Go Backwards», pero que mantiene la atmósfera de un bucle del cual nunca podrás escapar, porque solo sientes que avanzas hacía atrás.

«Hype!»

Hoy, en Jueves de cine, reseñaremos el documental «Hype!» (1996) dirigido por Doug Pray y la representativa banda sonora que lo acompaña.

«Jar Of Hearts» por Twenty One Pilots

¿Alguna vez te has encontrado a solas, en medio de la noche, escuchando canciones que sabes perfectamente que te van a...

«Gauze » de Dir en Grey

Siendo dueños de una discografía densa y llena de matices musicales,Dir en Grey ha sabido ser fieles a su esencia y compromiso, hoy explicaremos su increíble álbum debut, «Gauze».

«Such Small Hands» de La Dispute

Cuando le preguntan a cualquier miembro de La Dispute sobre «Such Small Hands», la canción que nos recibe en este nuevo domingo de gente triste, nunca tienen mucho que decir.

«Passive Me, Aggressive You» de The Naked and Famous

Si el año 2014 pudiera definirse a través de un sonido, sería sin duda el del álbum que hoy nos reúne en un nuevo Unknown Treasures. Les hablamos de «Passive Me, Aggressive You», de The Naked and Famous.

Blair

Este viernes de mujeres bacanes cruzamos la cordillera para adentrarnos en el singular universo musical de Blair

«Fiesta de Despedida» de Chini and the Technicians

Este Domingo de Gente Triste y homenajeando el fugaz regreso de la agrupación que da vida a esta canción, recordamos la resignación amorosa en «Fiesta de Despedida».

Javiera mena

En este viernes de mujeres bacanes, hablamos de la cantante, compositora y productora que convirtió el pop electrónico en uno de sus principales lenguajes: Javiera Mena.

«Esperando Nada» de Nicole

«Esperando nada» es el título del segundo disco de Denisse Laval, más conocida como Nicole, lanzado el 22 de noviembre de 1994. Con apenas 17 años, la artista demostró que las mujeres en la escena musical chilena podían hacer pop/rock y abordar temáticas mucho más amplias que las tradicionales baladas de amor, mismas que nos hacen encontrarnos en este nuevo lunes de icónicos.

«Read my mind» por Boygenius

En este nuevo martes de covers, les hablaremos de una presentación muy emotiva de una de las canciones más emblemáticas de The Killers, por parte de una banda que extrañamos a más no poder. Estamos hablando de  «Read my mind» interpretada esta vez por Boygenius.