Felicia Morales colabora en el nuevo sencillo «Esta Costa» de Quinal

25-01-2023 | Noticias

La multifacética artista se une con el músico santiaguino en «Esta Costa», un pop sintético con tintes bossa.

La música y comunicadora chilena, Felicia Morales, saca a relucir una vez más su vocación colaborativa en el inicio de este 2023. Y lo hace de forma espléndida en «Esta Costa», el nuevo sencillo del emergente cantautor Quinal.

Con una vibra de pop sintético y tintes bossa, este estreno cautiva con lúdicas melodías de sintetizador, ritmos bailables y una delicada producción que se conecta en su sonoridad con el city pop. Todo esto reforzado por las interpretaciones vocales dulces y tranquilizantes que aportan ambos artistas.

Asimismo, a través de la letra de esta canción, Quinal expresa una crítica a lo rutinario y a esa sensación de comodidad que muchas veces impide a las personas aventurarse a hacer cosas nuevas.

“Este tema lo siento como una invitación a abrir las puertas del corazón sin miedo, y permitir que pasen cosas lindas. Ya sea un cambio laboral, amistades nuevas o una relación de pareja. Tal como dice la letra de la canción, no existe peor recuerdo que el negado a ser vivido”, comenta Joaquín Rodríguez, músico detrás de este naciente proyecto.

«Esta Costa» es el quinto sencillo de adelanto del LP debut de Quinal, un disco que estará disponible completamente durante el 2023 en plataformas digitales. En sus trabajos anteriores, el artista de 23 años muestra composiciones influenciadas por el indie y el new wave como «Quisiera Estar en Tu Lugar» o «Paz de Abril». Puedes escucharlas todas visitando su perfil de Spotify o su canal de YouTube.

En tanto, Felicia Morales –conocida por su trabajo como instrumentista junto a artistas como Alex Anwandter, Mon Laferte, Francisco Victoria, entre otros- vuelve a los estrenos luego de publicar en el 2020 los exitosos sencillos «Sincronicidad» y «Aquí te espero». Además, actualmente se desenvuelve en las comunicaciones como influencer, youtuber y blogger.

No cabe duda que la experiencia de Felicia y la energía fresca de Quinal combinan a la perfección en este trabajo de ambientes alegres. Es el propio autor de «Esta Costa» quien describe su primera colaboración como «algo maravilloso», ya que desde hace varios años es fan de la artista oriunda de Concepción.

Del mismo modo, la productora Victoria Cordero (Plumas, Marineros) –encargada de mezcla y masterización de los primeros singles de Quinal- actuó como un pilar fundamental a la hora de coordinar el trabajo colaborativo y aportó significativamente en los juegos de voces del final de la canción. Así, Quinal comienza el año anticipando con fuerza lo que será su debut discográfico. Mientras que en paralelo ya prepara las canciones que darán forma a otro de sus objetivos en el mediano plazo: un álbum del que pronto tendremos novedades.

«We’re Going to Be Friends» por Olivia Rodrigo y Feist

Y en este martes de covers hablaremos precisamente de una canción de una banda que marcó el camino para muches dentro de la industria. Hoy hablaremos de «We’re Going to Be Friends» de The White Stripes, interpretada esta vez por Olivia Rodrigo y Feist.

#Caminoallolla2026: Lewis Capaldi

Este nuevo #CaminoAlLolla te invitamos a dar un vistazo a la intensa carrera de Lewis Capaldi, que con su particular voz, supo ganarse a un público que espera ansioso su debut en este rincón del mundo en Lollapalooza 2026.

Margo Guryan

Hay artistas que nacen para vivir como celebridades, pero oquizás el adjetivo de “estrella” ni siquiera alcance para la persona de la que vamos a hablar en este nuevo Viernes de mujeres bacanes. Nos referimos a Margo Guryan.

#Caminoallolla2026: Turnstile

En este nuevo Camino Al Lolla, nos referimos a Turnstile, banda de hardcore punk nacida en Baltimore y que se presentará por tercera vez en nuestro país el sábado 14 de marzo de 2026, como parte del lineup de Lollapalooza Chile.

Billie Eilish

Unaartista que, año tras año y etapa tras etapa, ha logrado cautivar y emocionar a miles de personas con su música y su voz. En este nuevo Viernes de Mujeres Bacanes, hablaremos de la gran y única Billie Eilish.

«Wonderwall» por Maro & November Ultra

En este martes de covers viajamos por el tiempo de la mano de la cantante portuguesa Maro junto a November Ultra  y su versión de «Wonderwall».

#Caminoallolla2026: Los Bunkers

En este nuevo #CaminoAlLolla, nos encontramos con el primer headliner nacional de Lollapalooza Chile: desde el sur, para encabezar uno de los festivales más importantes del mundo, hoy hablamos de Los Bunkers.

«Landslide» de  Fleetwood Mac

Para muches, seguir los sueños incluye sacrificios, ya sea de relaciones u objetos materiales, y a veces estas pérdidas se van acumulando. Este domingo de gente triste hablaremos de «Landslide».

 «Last Night of My Life» de Ashton Irwin

Explorando la carrera de uno de los miembros de la banda australiana 5 Seconds of Summer, hoy nos sumergimos en «Last Night of My Life», de Ashton Irwin.

«Heart to Heart» de Mac DeMarco

En este nuevo sábado de Unknown Treasures, hablaremos de una canción que, además de marcar la historia de su creador, busca rendir homenaje a una amistad que definió su vida. Esto es «Heart to Heart», de Mac DeMarco.