Vale Castillo nos presenta su EP debut «LIMBO»

25-01-2023 | Noticias

El EP está formado por siete canciones, donde figuran colaboraciones de Bronko Yotte, Kevz, Rosa del Nilo y Goldyne.

Vale Castillo es una cantante, productora y compositora chilena que desde temprana edad se interesó en la música, adquiriendo a través de los años una formación teórica y práctica en distintas escuelas e instituciones. Su carrera solista comenzó en plena pandemia con el lanzamiento de su sencillo «Fate» (2020), una melódica y cálida canción que mezcla con frescura elementos del pop y el R&B. Su propuesta estética fue evolucionando y explorando sonoridades en sus siguientes entregas, donde destacan «Certeza» y «No Es Tarde», dos singles que figuraron en múltiples playlists editoriales de Spotify. Hoy la artista sube la apuesta con su EP debut «LIMBO», recién estrenado en plataformas de streaming.

El  nuevo trabajo musical de Vale Castillo se mueve por distintos estados de ánimo, subiendo y bajando de intensidad a lo largo del colorido tracklist que conforma «Limbo».

El viaje comienza con la delicadeza de «calma!», seguida de la primera de varias colaboraciones que trae el EP. Se trata de Bronko Yotte, reconocido artista nacional que aporta con su inconfundible voz en «Si Me Ves», dando vida a un nostálgico dueto pop con espíritu indie. La ruta continúa con «Únete a mí», una interesante mezcla de trip-hop con sonidos urbanos, donde participan la popular cantante Rosa del Nilo y el productor Bdilla.

Las canciones «Esta Es» y «Una Razón» (con un enérgico feat. del cantante y productor Kevz conforman el pasaje más dance del EP, citando a géneros como el house y el pop de los años ochenta, respectivamente. La calma llega con «Real <3», un track 100% R&B que desborda en sensualidad y romanticismo, gracias a la perfecta sincronía de las voces de Vale y la artista invitada Goldyne. El cierre del EP está definido por «Maniquí» y una estética electro-pop elegante y luminosa, que otorga un broche de oro a esta travesía de casi 20 minutos de duración.

Junto con el estreno de «Limbo» en plataformas digitales, se acaba de liberar el videoclip de «Si Me Ves», dirigido por Jorge Araya y Vale Castillo, y filmado en locaciones de la provincia de San Antonio. La pieza audiovisual retrata el concepto de la pérdida, ya sea de una persona o de una parte de nosotros mismos que ya no está, utilizando la figura de un misterioso fantasma que hace un guiño a «A Ghost Story», film del 2017 protagonizado por Casey Affleck y Rooney Mara. El video ya está disponible en el canal de YouTube de Vale Castillo.

«Limbo» fue mezclado por Kix on the Mix y masterizado por Chalo González. La producción estuvo a cargo de Tomás Badilla (track 3), Pablo Trangol (tracks 4, 5 y 7) y Kix on the Mix (tracks 1, 2 y 6). La foto de la portada del EP fue realizada por Jorge Araya con edición de Wladimir Jara y diseño gráfico de Renata Drago.

«Silver Springs (Live)» de Fleetwood Mac

Luego de una ruptura amorosa importante, muches han (hemos) tenido la fantasía de cantarle en vivo a esa expareja que...

«Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Boulevard» por Lana Del Rey

En este nuevo domingo de gente triste hablaremos de un tesoro que muchas veces pasa desapercibido: «Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Boulevard» de Lana Del Rey.

Ana María Vahos

Con sonidos acústicos, una voz suave y letras reflexivas, en este viernes de Mujeres Bacanes celebramos a Ana María Vahos, artesana actual de la tradición de cantautores latinoamericanos.

«Dancing Queen» por Sabrina Carpenter

¿Cuál es aquella canción que reconoces al segundo? Seguramente te pasa con «Dancing Queen» de ABBA. En este Martes de Covers, bailamos junto a la interpretación de Sabrina Carpenter.

Soda Stereo – MTV Unplugged

Catalogada como una de las presentaciones más memorables de los últimos tiempos del rock latino, hoy recordamos el MTV Unplugged de Soda Stereo en este nuevo Lunes de Icónicos.

Reneé Rapp

Hay quienes piensan que ciertas personas nacieron para el estrellato, y la mujer bacan que nos reúne el día de hoy pareciera probar esa teoría, pues la carrera de Reneé Rapp solo puede definirse como icónica y brillante desde su inicio.

#CaminoAlLolla2026: Chappell Roan

Hoy, en nuestro #CaminoAlLolla nos llenamos de glitter para el magno evento del próximo domingo 15 de marzo: el debut de Chappell Roan en nuestro país como headliner en Lollapalooza, una presentación que genera grandes expectativas por la intensidad de su propuesta en vivo. 

«…Baby One More Time» por The Marías

A lo largo de la historia hay canciones que marcan generaciones. Aquellas que se instalan en la memoria colectiva para siempre. Ese es el caso de la canción que nos recibe en este nuevo martes de covers: «…Baby One More Time» de Britney Spears, esta vez reinterpretada por The Marías.

«Lisa Frankenstein»

Este Jueves de Cine, hablaremos de «Lisa Frankenstein» una romcom con tintes de horror que resuelve de forma peculiar el problema universal de encontrar el amor.

#Caminoallolla2026: LANY

En este #CaminoAlLolla recordamos los momentos claves en la carrera que trae a los norteamericanos LANY por cuarta vez a nuestro país.