«Aftersun»

16-02-2023 | Jueves de Cine

Es un nuevo jueves de cine y no queríamos perder la oportunidad de hablar sobre una increíble película que ha tocado el corazón del público, siendo aclamada por la crítica y llegando a ser considerada como una de las favoritas de la temporada, tanto por su historia como por sus protagonistas o su misma banda sonora. Hablamos de «Aftersun», película escrita y dirigida por Charlotte Wells.

En su debut como directora, Wells nos narra la historia de Sophie (Frankie Corio), una niña de 11 años que junto a su padre Calum (Paul Mescal) viajan a Turquía por sus vacaciones de verano. Es aquí donde nos vemos inmersos en su viaje, explorando su relación padre e hija, la forma en la que ambos ven la vida y cómo lidian con sus conflictos internos. 

Con una sensibilidad abrumadora, «Aftersun» nos enseña los recuerdos que Sophie ha capturado estas vacaciones con su padre, haciéndonos parte de sus experiencias. 

La película nos inunda de un espacio íntimo que no deja a nadie indiferente, mostrándonos al mismo tiempo cómo estas mismas experiencias pueden cambiar desde nuestra perspectiva a medida que crecemos, haciendo que conozcamos un lado de la historia que siempre estuvo ahí pero que sólo ahora podemos reconocer.

Por un lado, tenemos la presentación de una Sophie que ha comenzado a tener mayor curiosidad por el mundo que la rodea y donde nos muestran la forma en la que se va relacionando con las demás personas.  Por el otro, nos encontramos con Calum, un adulto ya en sus 30, el cual busca cumplir con su rol de padre, pero que al mismo tiempo se ve envuelto en conflictos internos vinculados con su salud mental que lo hacen tener una lucha constante consigo mismo.

Esto, sumado a la música que acompaña algunas escenas, logra reconocer la conexión con la época en donde se desarrolla la historia y las emociones que buscan transmitir con estas canciones. Destacan la presencia de bandas icónicas como Blur y R.E.M. contando además con «Under Pressure» de Freddie Mercury y David Bowie, la cual se ha destacado por ser parte de una de las escenas más memorables de la película bajo un mensaje de “This is our last dance”

En su debut actoral, Frankie Corio nos muestra su capacidad, destacándose también por la química que construyó junto a su compañero de elenco Paul Mescal, a quien hemos visto anteriormente en otras producciones como «Normal people». Además, actualmente se encuentra nominado como mejor actor en los premios Oscar por la interpretación que nos ha entregado de Calum.

Llena de reflexiones y de momentos que nos dejarán cuestionándonos ciertos puntos de nuestra vida, «Aftersun» nos ofrece una mirada interesante y emocional de ver nuestras experiencias y lo importante y fuerte que es la salud mental. Sin dudas, merecedora del reconocimiento que ha ido ganando en el último tiempo tanto por la crítica como por el público. 

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...