«505»  por Louis Tomlinson

05-05-2026 | Martes de Covers

En este martes de covers, celebramos 05 de mayo con una canción que ya a esta altura se ha vuelto un clásico y que le hace honor a la fecha. Hablamos de Louis Tomlinson y su interpretación del éxito de  Arctic Monkeys, «505».  

Estrenada en el año 2007 como parte del segundo álbum de los Arctic Monkeys, «Favourite Worst Nightmare»marcando un antes  y un después en la forma de composición de Alex Turner y junto a un característico sonido de órgano en su inicio, «505» nos habla acerca de la reflexión que hace una persona sobre su anhelo de querer volver junto quien ama, pero además, nos habla del conflicto que esto provoca en sí misme, recordando que debe tener siempre presente que aquellos sentimientos pueden causar dolor en el futuro. 

A lo largo de la canción nuestre narrador desconocide se imagina a la otra persona esperando su regreso, creando diferentes escenarios en su cabeza, mismos que se desvanecen al recordar lo frágiles que sus sentimientos y el vínculo que comparten puede llegar a ser.

 

Tiempo después de su estreno, sería el mismo Alex quien compartiría la historia detrás de «505», aclarando que esta nacería en medio de las primeras giras de la agrupación en donde Turner se cuestiona sus relaciones, la distancia y todo lo que implica vincularse con otras personas mientras  viaja de regreso a Nueva York para reencontrarse con Alexa Chung, misma que lo esperaba en la habitación 505 de su hotel.  

Siendo directa y honesta, «505» se convertiría en una de las canciones más aclamadas de los Arctic Monkeys, siendo una de las favoritas de muches, incluidos Louis Tomlinson, quien en reiteradas ocasiones ha admitido su profunda admiración al el estilo de la banda, alabando su honestidad y libertad para poder expresar aquello que sienten sin importar el qué dirán. 

Es así como 16 años después de su estreno, en pleno año 2023, cuando Louis iniciaba su gira «Faith In The Future», misma con la que el artista se emprendería en un viaje alrededor del mundo causando la emoción de sus fans y en donde el cantante nos presenta éxitos de su segundo disco «Faith In The Future», acompañado de algunas canciones de su antecesor álbum «Walls» y de su paso por One Direction; Tomlinson no perdería la oportunidad de rendirle homenaje a una de las bandas que lo han influenciado a lo largo de su carrera, añadiendo al setlist «505», estallando las redes sociales en cuestión de minutos, llenándose de críticas positivas y una buena recepción por parte de la fanaticada de Arctic Monkeys.

Con este cover, Louis dejaría al descubierto la gran influencia y mensaje que Arctic Monkeys ha dejado en el mundo, independiente del estilo musical o incluso las generaciones, uniendo a miles de personas alrededor del mundo para volver una vez más a la habitación 505.

«Cure For Me» de Aurora con Silvana Estrada

Con letras poderosas y hermandades que enaltecen, celebramos el inicio de esta semana del orgullo queer con una de las colaboraciones más memorables: Aurora y Silvana Estrada interpretando «Cure For Me».

 «Cry» de The Sundays

En este domingo de gente triste, recordamos a una banda que ha plasmado su casa solar en sus obras: nos referimos a Harriet Wheeler y The Sundays con la canción «Cry».

«The Summer Tic EP» de Paramore

En esta ocasión hablaremos de uno de sus trabajos más antiguos que, sin duda alguna, merece más reconocimiento del que tiene. Nos estamos refiriendo a «The Summer Tic EP» de Paramore.

Las Áñez

Mundos resonantes en los que la voz toma diferentes personalidades, dimensiones donde el pasado se conoce con el futuro: Este es el prisma musical con el que llegan Las Áñez a teñir este Viernes de mujeres bacanes.

 «Donnie Darko»

Las películas de los 2000 han marcado generaciones de amantes del “séptimo arte” y en este nuevo Jueves de cine recordamos un ejemplo de ello, «Donnie Darko».

Mica Tenenbaum

Este nuevo Viernes de Mujeres Bacanes, hablaremos de Mica Tenenbaum, la voz principal del dúo de synth pop, Magdalena Bay.

«I’m Not Okay (I Promise)» por Barbara

Nunca es demasiado tarde para emprender nuevos caminos, y Barbara lo demuestra indiscutiblemente con su reinterpretación de «I’m Not Okay (I Promise)», el ya clásico hit de My Chemical Romance.

«Cherry» de Harry Styles

En medio de uno de los capítulos más reflexivos y solitarios de su vida, Harry Styles compondría la canción que nos reúne hoy. Ponte cómode, porque hoy Harry nos abre su corazón con «Cherry».

«Love Love Love» de Of Monsters and Men

Hoy viajaremos en el tiempo con «Love Love Love» de Of Monsters and Men, una canción quizás conocida por quienes en su juventud pasaban sus tardes “reblogueando” o que, para otres, signifique un tesoro digno de descubrir.

Hayley Kiyoko

Primer viernes del mes del orgullo y hoy, para celebrarlo, hablaremos de una mujer muy bacán de la industria: Hayley Kiyoko