5 Seconds Of Summer

19-04-2023 | Recomendaciones

Pleno año 2014, y «She Looks So Perfect» se apoderaba de los ranking de popularidad, llegando a ser número 1 en más de 30 países. Este fue el comienzo de una larga lista de éxitos, polémicas y música para la banda que nos hace reunirnos para este nuevo miércoles de recomendaciones. Un viaje por la nostalgia para algunes, como también el descubrimiento y sorpresa para otres quienes no se han familiarizado con sus últimos trabajos. Sí, el día de hoy hablaremos de 5 Seconds of Summer.

Más de una década ha pasado desde que Luke Hemmings, Ashton Irwin, Michael Clifford y Calum Hood, cuatro estudiantes de Sydney, Australia, se unieron para formar la banda que hoy conoceríamos como 5 Seconds of Summer. En sus primeros años, se dedicaron a publicar diferentes covers en youtube de canciones populares, entre las que se destacan «Year 3000» de los Jonas Brothers y «If It Means A Lot To You» de A Day To Remember. Esto llamó la atención de la audiencia, llegando a firmar con Sony ATV Music, con quienes publicaron su primer EP «Unplugged», mismo con el cual llamarían la atención de miembros de One Direction, quienes años más tarde los llevarían como teloneros para su gira «Take me home».

En el año 2014, tras realizar una gira local que agotaría entradas en cuestión de minutos, firmar con un nuevo sello y unirse a One Direction en el «Where We Are Tour», 5sos dio la bienvenida no solo a «She Looks So Perfect», sino que también a su primer álbum de estudio  «5 Seconds of Summer», el que trajo su éxito «Amnesia» y la tan amada por el público pero tan detestada por ellos, «Don’t Stop». Con esto, la banda logró un gran éxito a nivel global, siendo una de las bandas del momento, y destacando de sobremanera entre el público adolescente.

Un año más tarde, se embarcaron en su primera gira, la que incluía fechas por Europa, Norteamérica, Nueva Zelanda y Australia. Ese mismo año lanzaron su segundo álbum «Sounds Good Feels Good», incluyendo «She ‘s Kinda Hot» y reafirmando su popularidad entre el público joven.

Pero no todo sería positivo. La lucha para que su música fuera tomada en serio y las burlas constantes se hacían evidentes, viniendo tanto de otras celebridades como de algunas personas, quienes comentaban en contra de su estilo y de cómo estaban demasiado alejados de la imagen tradicional del punk, catalogándolos como otra boyband o menospreciando su trabajo por el simple hecho de verse diferentes.

Con todo esto, sumado al deseo de crecer como banda, queriendo explorar nuevos sonidos y abriendo paso a una nueva era en su carrera, 5sos llegó en 2018 recargado junto a su nuevo álbum «Youngblood», el cual incluyó como primer sencillo a «Youngblood», canción cargada de emoción, mostrando la evolución de los chicos a lo largo de estos años, siendo considerada por Rolling Stone como una canción cargada de un ritmo implacable. A esta se le sumó «Valentine» y «Lie to me», siendo esta última un sencillo que llegó más tarde en forma de colaboración junto a la cantante  Julia Michaels. El álbum alcanzó el número 1 en las listas de popularidad, siendo un disco cargado de simbolismos, y que trata temáticas mucho más serias como lo son las relaciones tóxicas, la autocrítica y los diferentes tipos de duelo. «Youngblood» abrió una puerta para 5sos, quienes estaban lejos de dejar ir las oportunidades que se les estaban dando.

«Calm», su cuarto disco de estudio, llegó en el año 2020 pisando fuertemente junto a «Teeth», single que se usó incluso en la banda sonora de la serie «13 reasons why» de Netflix. El álbum resaltó en las listas de popularidad del Reino Unido y siendo aclamado por la crítica por el claro crecimiento y madurez de las letras, catalogándolo como un viaje acerca de cómo nos vemos inmersos en el paso del tiempo, en donde cometemos errores, nos dañan y dañamos, tanto a las personas que a amamos como a nosotres mismes. En esta época destacan los dichos de Hemmings, el cual mencionaba que «Calm» dejaba a la banda en un punto más unificado y feliz para continuar en la música.

Y tendría razón en eso, puesto que el pasado año, 5 Seconds Of Summer regresaría de su descanso con «5SOS5», su último trabajo de estudio, el cual sería catalogado por ellos mismos como uno mucho más introspectivo y con más corazón de su carrera. El LP tuvo como singles a «Complete Mess» y «Bad omens», una de las favoritas del público. 5sos demuestra que su increíble carisma, sentido del humor e indiscutible talento siguen presentes, enseñándonos cómo a lo largo de su carrera han sabido reinventarse, descubriendo su propio sonido dentro de la industria, marcando fuertemente a una generación y conquistando a una totalmente nueva que ha sido testigo de su nueva puesta en escena y de sus incontables historias y momentos icónicos que no dejan indiferente a nadie.

En este 2023, 5sos llegará nuevamente a nuestro país junto a su nueva gira, siendo la revancha para muches quienes no pudieron verlos en su debut por nuestro país. Siendo un espectáculo totalmente imperdible, lleno de expectativas y de ilusión por parte de sus fieles fans que han estado desde el primer día, como de todo aquel que ha podido verse sumide en su música. 

Kate Bush

En este viernes de mujeres bacanes, nos adentramos en el excentricismo y misterio de Kate Bush.

«Dinner in America»

El romance puede surgir en las situaciones más extrañas. Jamás imaginarías que, al salir de tu aburrido trabajo,...

«Time to Say Goodbye» de Twenty One Pilots

Hace muchos años, un Tyler Joseph tomó uno de los clásicos de Andrea Bocelli y lo transformaron en un tesoro invaluable dentro del fandom. Hoy hablaremos de «Time to Say Goodbye».

«Silver Springs (Live)» de Fleetwood Mac

Luego de una ruptura amorosa importante, muches han (hemos) tenido la fantasía de cantarle en vivo a esa expareja que...

«Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Boulevard» por Lana Del Rey

En este nuevo domingo de gente triste hablaremos de un tesoro que muchas veces pasa desapercibido: «Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Boulevard» de Lana Del Rey.

Ana María Vahos

Con sonidos acústicos, una voz suave y letras reflexivas, en este viernes de Mujeres Bacanes celebramos a Ana María Vahos, artesana actual de la tradición de cantautores latinoamericanos.

«Dancing Queen» por Sabrina Carpenter

¿Cuál es aquella canción que reconoces al segundo? Seguramente te pasa con «Dancing Queen» de ABBA. En este Martes de Covers, bailamos junto a la interpretación de Sabrina Carpenter.

Soda Stereo – MTV Unplugged

Catalogada como una de las presentaciones más memorables de los últimos tiempos del rock latino, hoy recordamos el MTV Unplugged de Soda Stereo en este nuevo Lunes de Icónicos.

Reneé Rapp

Hay quienes piensan que ciertas personas nacieron para el estrellato, y la mujer bacan que nos reúne el día de hoy pareciera probar esa teoría, pues la carrera de Reneé Rapp solo puede definirse como icónica y brillante desde su inicio.

#CaminoAlLolla2026: Chappell Roan

Hoy, en nuestro #CaminoAlLolla nos llenamos de glitter para el magno evento del próximo domingo 15 de marzo: el debut de Chappell Roan en nuestro país como headliner en Lollapalooza, una presentación que genera grandes expectativas por la intensidad de su propuesta en vivo.