Así me dicen lanza su álbum debut «Canciones que me hablan (de ti)»

20-04-2023 | Noticias

Los amigos y colegas Así me dicen han estrenado «Canciones que me hablan (de ti)», una colección de ocho canciones que tienen en común su alta intención comunicativa, las cuales son abordadas a través de letras honestas y variados estilos musicales que oscilan desde el indie rock y el pop psicodélico, hasta el folk e influencias de La Nueva Ola.

El álbum es una propuesta que nació a partir de ideas líricas que fueron aflorando compositivamente cada vez que el conjunto pisaba un escenario. De esta manera, Dante Zerda, Benjamín Luna y Lucas Achondo lograron su cometido de presentar estas cartas de amor hacia variados géneros musicales que, llevados hacia alguna sensibilidad personal, transparenta su pasión por este arte a través del pulimentado de detalles armónicos, rítmicos y de métrica.

La estrategia para llevar a cabo estos relatos cargados de emociones fue el mantener la energía característica que la banda tiene en vivo; la gente respondía bien a aquello y la espontaneidad no podía pasarse por alto. “En el mismo estudio nos dimos cuenta que queríamos grabar sin click (pero manteniendo el tempo) para que sea más natural. Y de hecho esas fueron las mejores versiones que quedaron”, relata el baterista Dante Zerda.

De esta manera, el músico y productor Felics aceptó el desafío y para ello propuso grabar todo junto para plasmar el feeling y capturar la esencia del formato tocata: “con respecto a la producción quisimos mantenernos fiel a la sensación de estar en vivo, entonces apuntamos los detalles hacia los arreglos y que se escuche estéreo. La premisa fue que sonara orgánico pero bien, así que reducimos la edición y post-producción. Fue un agrado hacer equipo con ellos ya que son personas súper talentosas, livianas y abiertas a ideas, lo que permite trabajar mucho más fácil”, explica y expresa al respecto.

“Si queremos pensar el título (del álbum) como una filosofía, siento que tiene que ver con entregarse a la incertidumbre sin miedo a lo que pueda pasar. Aunque las subidas y bajadas sean intensas, invita a volver a vivir cosas nuevas para estar listo a nuevas experiencias, salgan bien o mal”, desarrolla Lucas Achondo, voz del proyecto.

«Canciones que me hablan (de ti)» es una mano en el hombro y un franco consejo ante el montón de situaciones cotidianas, pero no por eso menos importantes, que la vida nos entrega. Partiendo por «Y quizás (y también)» y finalizando con «Crecer (un poco más)», el álbum aborda el momento de relacionarse con alguien y la montaña rusa que conlleva, enseñándonos a aceptar las sensaciones nuevas y llevarlas con naturalidad y sana aceptación independiente de la ruta que tome. Una expectativa esperanzadora del crecimiento personal que solo un buen amigo podría compartirte.

“Lo que más quiero destacar es toda la experiencia y todo el recuerdo que me llevo de todo, ahora miro para atrás los ensayos, tocatas y grabaciones y son los mejores recuerdos de mi vida. Estoy enamorado del proceso y siento que eso se escucha”, cierra.

Dua Lipa

Prepara tu mejor outfit y tus ganas de bailar porque hoy, en este nuevo viernes de mujeres bacanes, hablaremos de nuestra querida loquita suelta: Dua Lipa.

«Cast No Shadow» por Keane

Quedan exactamente 15 días para ver a Oasis en el Estadio Nacional y hoy, en este martes de covers, recordamos a Tom Chaplin, quien en un concierto de Keane nos regaló esta emotiva versión de «Cast No Shadow».

 «Please, Please, Please Let Me Get What I Want» de The Smiths 

Nos vamos acercando al regreso de Morrissey a nuestro país, Es por esto que, este domingo de gente triste, hablaremos de la icónica «Please, Please, Please Let Me Get What I Want» de la aclamada banda británica The Smiths.

«Mean It» de Gracie Abrams

Hay relaciones que parecen nunca romperse del todo, que se llenan de palabras que preferimos no decir, resentimientos...

«D>E>A>T>H>M>E>T>A>L» de PANCHIKO

Imagina alcanzar el estrellato junto a tus amigues 25 años más tarde. Lo cierto es que no hace falta imaginarlo. Esto una historia real cuyo nombre comienza con P, como si se tratase de la caja de Pandora musical: PANCHIKO y su álbum debut «D>E>A>T>H>M>E>T>A>L».

«The Truman show»

Hay quienes se cuestionan cada aspecto de su existencia y la realidad que les rodea, porque, ¿qué es lo “real”? Al protagonista de este jueves de cine le pasó lo mismo, pero de forma mucho más extrema. Esto es: «The Truman Show».

The Strokes «Live At MTV 2 Dollar Bill»

En este lunes de icónicos queremos recordar uno de los grandes momentos en la escena alternativa del siglo XXI. Nos referimos a The Strokes y su recordado «MTV 2 Dollar Bill».

«Liability» de Lorde

En este nuevo Domingo de gente triste, queremos hablar de un himno para esas personas que suelen llamar intensas. Una canción triste, dolorosa y de esas que sacan lágrimas para quienes se sienten identificados, esta es «Liability» de Lorde.

Andrea Echeverri

Icono del rock latinoamericano por sus letras vibrantes, feministas, auténticas y de una honestidad desvergonzada; no podríamos hablar de nadie más que de Andrea Echeverri, a quien celebramos hoy en este viernes de mujeres bacanes.

«Eres Tú» por Billie Eilish

En este nuevo martes de covers queremos recordar «Eres Tú», la canción de Carla Morrison, interpretada por Billie Eilish.