Tomy Urra presenta el Lado B de su LP debut «Edificios Viejos»

25-05-2023 | Noticias

Tomy Urra ha estrenado una radiografía personal que a lo largo de 5 canciones rememora aquellas emociones que solo ciertos lugares cotidianos pueden evocar.

Tomy Urra ha estrenado «Edificios Viejos» (2023), una radiografía personal que a lo largo de 5 canciones rememora aquellas emociones que solo ciertos lugares cotidianos pueden evocar.

El EP, que fue grabado, producido, y mezclado por el propio Tomy, es una cápsula de tiempo que relata pensamientos introspectivos y experiencias vividas en el bullicioso centro de Santiago. De esta manera, y con una variedad de estilos que van desde lo acústico hasta la psicodelia y el funk bailable, el músico crea un relato dinámico y lleno de matices que, además, cuenta con las colaboraciones de Catalina Navarro, Neptunos y Alex Elefante.

«Para mí fue muy significativo participar en esta canción de Tomy («Grandes cosas»)», dice al respecto la cantautora Catalina Navarro. «Recuerdo muy bien la primera vez que me la envió en 2021, me gustó mucho la sinceridad que proponía en la letra y de inmediato se me ocurrieron algunas voces. Le mandé las grabaciones ese mismo año. El proceso fue expedito y cómodo, Tomy es muy entusiasta, nos conocemos ya hace algunos años y siempre es muy lindo colaborar y compartir con él».

Alex Elefante también destaca la importancia de su participación en «Cosmonauta» en su carrera musical: “Definitivamente, esta canción es muy importante para mí, ya que fue una de las primeras veces que canté con autotune y fue un paso clave en mi proceso para encontrar mi voz como solista».

Para escuchar a solas en tu pieza, en un viaje nocturno o incluso en el transporte público, «Edificios Viejos» es un trabajo que resuena, simpatiza y comprende que hay que vivir experiencias independiente de dónde nos encontremos, porque al final, todo suma.

“Esto es solamente el inicio. Este disco es una piedra angular y una base súper sólida que me impulsó a nunca dejar de hacer música. Y me deja súper conforme”, sentencia Tomy.

Dua Lipa

Prepara tu mejor outfit y tus ganas de bailar porque hoy, en este nuevo viernes de mujeres bacanes, hablaremos de nuestra querida loquita suelta: Dua Lipa.

«Cast No Shadow» por Keane

Quedan exactamente 15 días para ver a Oasis en el Estadio Nacional y hoy, en este martes de covers, recordamos a Tom Chaplin, quien en un concierto de Keane nos regaló esta emotiva versión de «Cast No Shadow».

 «Please, Please, Please Let Me Get What I Want» de The Smiths 

Nos vamos acercando al regreso de Morrissey a nuestro país, Es por esto que, este domingo de gente triste, hablaremos de la icónica «Please, Please, Please Let Me Get What I Want» de la aclamada banda británica The Smiths.

«Mean It» de Gracie Abrams

Hay relaciones que parecen nunca romperse del todo, que se llenan de palabras que preferimos no decir, resentimientos...

«D>E>A>T>H>M>E>T>A>L» de PANCHIKO

Imagina alcanzar el estrellato junto a tus amigues 25 años más tarde. Lo cierto es que no hace falta imaginarlo. Esto una historia real cuyo nombre comienza con P, como si se tratase de la caja de Pandora musical: PANCHIKO y su álbum debut «D>E>A>T>H>M>E>T>A>L».

«The Truman show»

Hay quienes se cuestionan cada aspecto de su existencia y la realidad que les rodea, porque, ¿qué es lo “real”? Al protagonista de este jueves de cine le pasó lo mismo, pero de forma mucho más extrema. Esto es: «The Truman Show».

The Strokes «Live At MTV 2 Dollar Bill»

En este lunes de icónicos queremos recordar uno de los grandes momentos en la escena alternativa del siglo XXI. Nos referimos a The Strokes y su recordado «MTV 2 Dollar Bill».

«Liability» de Lorde

En este nuevo Domingo de gente triste, queremos hablar de un himno para esas personas que suelen llamar intensas. Una canción triste, dolorosa y de esas que sacan lágrimas para quienes se sienten identificados, esta es «Liability» de Lorde.

Andrea Echeverri

Icono del rock latinoamericano por sus letras vibrantes, feministas, auténticas y de una honestidad desvergonzada; no podríamos hablar de nadie más que de Andrea Echeverri, a quien celebramos hoy en este viernes de mujeres bacanes.

«Eres Tú» por Billie Eilish

En este nuevo martes de covers queremos recordar «Eres Tú», la canción de Carla Morrison, interpretada por Billie Eilish.