Descubre a El Significado de Las Flores, la banda que abrirá el show de 5sos en Chile

26-07-2023 | Noticias

Este 27 de julio se realizará en Chile el esperado show de 5SOS, quienes vienen en el marco de su gira “The 5SOS Show” a presentarse en el Movistar Arena, para celebrar nada más ni nada menos que 10 años como agrupación y 5 discos de estudio. La banda conformada por Luke Hemmings, Calum Hood, Michael Clifford y Ashton Irwin regresan al país después de seis años, pero este regreso además incluirá una banda local invitada.

Anunciado por DG Medios a principios de mes, la banda El Significado de Las Flores será la encargada de realizar el ‘opening act’ del show. Lo cual se anuncia en medio de un periodo de alta actividad e hitos para el proyecto proveniente de Valparaíso, quienes este año han lanzado su álbum debut «El Efecto Nodriza», pisaron el estudio Lautaro y los estudios de Lotus Producciones para una sesión en vivo, y anunciaron recientemente una gira nacional por el sur.

¿Quiénes son El Significado de Las Flores?

Actualmente una de las bandas más importantes de la región de Valparaíso y más relevantes a nivel nacional, El Significado de Las Flores (ESDLF) es un proyecto musical de noise rock, shoegaze y rock alternativo, conformada por Acacia (Patricio Guzmán) en voz y guitarra, Maletas (Pablo Rodríguez) en guitarra y coros, Bruma (María Pizarro) en batería y voz, y Chaleco (Sebastián Aranda) en bajo y coros.

La banda cultiva el sonido de guitarras para fusionarse con ambientes sonoros y melodías cálidas, las letras de la banda se influencian en experiencias introspectivas, utilizando metáforas asociadas a la flora nacional.

Desde su germinación en 2020, durante la pandemia hasta el presente año, ESDLF se ha convertido en uno de los proyectos de música alternativa más representativos de Valparaíso. Su primer single «El Rostro en las Piedras» lanzado en 2022, tuvo una gran aceptación en los círculos independientes nacionales, ingresando en distintas listas de medios nacionales como «Single del Año».

En abril de 2023, la banda presentó su primer y esperado larga duración, llamado «El Efecto Nodriza», llamado así en referencia a la cooperación y apoyo entre plantas frente a condiciones adversas, alusión al recorrido de los proyectos musicales independientes locales y su relación con la comunidad musical y artística. El álbum se lanzó por Sello Leviatán, con la producción de Junne Fuentes y se ha convertido en uno de los lanzamientos más importantes del año en la región de Valparaíso y alrededores, logrando ser convocada por Lotus Producciones para el proyecto Proyecto Residencia Lotus y Sesión Lotus Mix.

A la fecha, ESDLF presentará «El Efecto Nodriza» en distintas regiones del sur del país bajo una gira nacional, incluyendo Valdivia, Concepción y Temuco, gracias al financiamiento del Fondo de la Música / Apoyo a la Circulación de la Música Chilena 2023 el cual se adjudicó la banda.

Respecto de la presentación de apertura que realizará la banda para el show de 5SOS, la banda señala: “Es un evento muy importante para nosotros, ha sido muy emocionante lo que nos ha estado ocurriendo y la gente que sigue a 5SOS de aquí y otros países ha sido muy linda, han escuchado nuestros temas, nos preguntan sobre la banda, sobre nuestros intereses y eso nos motiva mucho para brindar un show que pueda estar a la altura”.

«Don’t Look Back in Anger» por Twenty One Pilots

Entre panderos y cintas rojas y amarillas, este martes de covers hablaremos del cover de «Don’t Look Back in Anger» de Oasis, interpretado en esta ocasión por Twenty One Pilots.

The Beths

En este domingo de gente triste, exploraremos la discografía de The Beths, grupo que emociona hasta a la mismísima Phoebe Bridgers, sin duda la patrona de la gente triste por unanimidad.

Mitski

En sus 13 años de carrera, Mitski ha sido descrita de múltiples formas, pero ninguna ha sido suficiente para capturar realmente su esencia. En este viernes de mujeres bacanes, nos adentramos en el mundo de esta artista única y difícil de encasillar.

Jacob Collier (Tiny Desk Home Concert)

Este lunes de icónicos hablaremos de una sesión interesante de un artista hiperactivo, que nos sorprendió con sus múltiples clones en 2020. Nos referimos a Jacob Collier y su Tiny Desk (Home) Concert.

«Only God Was Above Us» de Vampire Weekend

En este domingo de gente triste, recorremos «Only God Was Above Us», el último álbum de la banda indie-rock estadounidense Vampire Weekend.

«Bleed» de Malcom Todd & Omar Apollo

En «Bleed», Malcolm Todd y Omar Apollo se juntan en una colaboración que toma el sentimentalismo de ambos artistas y explora justamente esta situación, misma que nos reune en este nuevo Unknown Treasures.

St. Vincent

En este nuevo viernes de Mujeres Bacanes hablaremos de una artista que ha sabido conquistar la escena musical con gracia y un desplante multifacético, St. Vincent.

 «Waiting Room» de Phoebe Bridgers

Celerbando el cumpleaños numero 31 de su autora, hoy hablaremos de una de las canciones más íntimas de su repertorio y una de las favoritas de les fans. Nos referimos a «Waiting Room» de Phoebe Bridgers.

«El cielo sobre Berlín»

En este jueves de cine, deambulamos bajo «El cielo sobre Berlín». Esta obra de Wim Wenders captura minuciosamente la intensidad y belleza de la condición humana.

«Love Will Tear Us Apart» por New Order

Este martes de covers no hablamos de cualquier canción: se trata de «Love Will Tear Us Apart» de Joy Division, esta vez interpretada por New Order.