English Teacher

09-08-2023 | Recomendaciones

En este nuevo miércoles de recomendaciones, les traemos una banda proveniente de Leeds que ha estado empezando a ganar terreno y estableciéndose en la escena del Art Rock que ha surgido de Gran Bretaña en los últimos años, estamos hablando de  English Teacher.

Compuesto por Lily Fontaine (voz, guitarra y sintetizador), Douglas Frost (batería), Nicholas Eden (bajo) y Lewis Whiting (guitarra y sintetizador), English Teacher es un cuarteto que se formó en el año 2020. Inspirados en bandas como Black Midi, Squid y Black Country, New Road, English Teacher destaca por su sonido inmersivo, pero también tenso, siendo incluso furioso en algunas instancias.

En particular, se nota el gran trabajo de los sintetizadores y las variaciones rítmicas lideradas por Douglas Frost, que toma elementos del Math Rock, para alternar compases y tempo a lo largo de su música. A esto se suman las poéticas letras de Lily Fontaine, quien además de ser la vocalista principal, emite sutiles mensajes políticos con un tono irónico y mordaz. 

Las letras de Fontaine son un punto alto en los momentos más potentes de la música de English Teacher, donde estas son acompañadas por la banda completa, generando instancias que recuerdan mucho al exitoso sonido de Black Country, New Road.

El cuarteto de Leeds actualmente cuenta con un EP en su repertorio. «Polyawkward» consiste en 5 canciones que demuestran de que se trata el grupo; variedad, distorsión, evolución y juventud son algunos conceptos que se relacionan con el EP debut de English Teacher. Sumado a esto, durante el presente año lanzaron un sencillo titulado «Song About Love» y anunciaron nueva música para el futuro. Además, durante los últimos años la banda ha recibido elogios por sus presentaciones en vivo, siendo participes de varios festivales a lo largo de Gran Bretaña.

English Teacher es una de las bandas a las cuales hay que estar atentos en este 2023. La positiva recepción crítica de su primer EP, en conjunto con los elogios por sus presentaciones en vivo, emociona a los fanáticos de la banda y del género del Post Punk/Art Rock en general. Su sonido rupturista, que combina lo entretenido con lo agresivo y lo tenso, crean una mezcla que resulta sumamente atractiva y que, junto con las pegajosas y perspicaces letras de Lily Fontaine, dan a luz un excelente proyecto que da indicios de lo que podría convertirse en un nombre importante de la actual escena británica. Es por esto por lo que recomendamos escuchar su EP debut «Polyawkward» además de estar atentos a nueva música del cuarteto durante este 2023.

«Erotica» de Madonna

Hoy reflexionamos sobre la gran controversia que generó el lanzamiento del quinto álbum de estudio de la reina del pop: «Erotica», mismo que se consolidó como uno de los álbumes sobre el deseo femenino por excelencia.

María Zardoya

En este frío viernes de mujeres bacanes te presentamos a una cantante, cuya voz puede envolverte en el mood nostálgico del invierno: María Zardoya, más conocida como la cantante de The Marías.

«Lost In Translation»

En este Jueves de Cine recorremos las intensas notas de rock nostálgico y de vibrante melancolía juvenil que consolidaron a «Lost In Translation» como un clásico romántico de momentos sensibles y canciones memorables.

«My Own Summer (Shove It)» por Linkin Park

A cinco meses del regreso de Linkin Park a nuestro país en este martes de covers habaremos de su icónica versión de «My Own Summer (Shove It)» de Deftones.

«Disintegration» de The Cure

Con una sensación de que aún no había logrado llegar a su máximo punto, y la depresión existencial que conllevaba alcanzar la cuarta década de su vida, se lanzó a trabajar en el octavo álbum de estudio de The Cure.

«Back to Me» de The Marías

Permitiendonos abrir el corazón y sumergirnos de lleno en la nostalgia, este domingo de gente triste hablaremos de «Back to Me» de The Marías.

Beabadoobee

Comenzamos a despedirnos de mayo junto a un nuevo viernes de mujeres bacanes. Esta vez, para hablar de una artista que ha sabido poner sobre la mesa temáticas delicadas relacionadas con la salud mental, la identidad y el valor de mostrarse vulnerable. Nos referimos a Beabadoobee.

Lucy Dacus

Queremos dedicar este nuevo viernes de mujeres bacanes a una de las grandes voces del indie rock contemporáneo: Lucy Dacus. Una cantautora estadounidense de sensibilidad única, que entrelaza la nostalgia, la melancolía y el amor en sus composiciones.

«Champagne Supernova» por Wave To Earth

Hoy les hablaremos del cover de «Champagne Supernova» de Oasis, esta vez interpretada por wave to earth, una banda que, al igual que sus creadores, buscaba  generar una nueva ola junto a su sonido. 

 «Give Up» de The Postal Service

En este lunes de icónicos, repasamos el nacimiento de The Postal Service, dúo de synth-pop formado por Ben Gibbard y Jimmy Tamborello, y la huella que dejaron en la música electropop hasta la actualidad.