Tycho estrena su canción «Time To Run»

14-08-2023 | Noticias

Tycho ha compartido un nuevo sencillo y su video musical, «Time To Run». Al abrir el siguiente capítulo sonoro del trabajo de Tycho, los estallidos brillantes de sintetizador característicos cambian de dirección alrededor de un motivo de guitarra irregular y ritmos impulsantes para una canción vívida y energizante. El nuevo y vibrante sencillo ve a Tycho regresar al trabajo instrumental clásico por el que es conocido, después de experimentar con vocalistas durante los últimos años. También, lo ve colaborando en la mezcla y la ingeniería por primera vez, con Chris Taylor de Grizzly Bear mezclando la pista y Joe Laporta en tareas de masterización.

«Mi objetivo era abordar la composición desde un nuevo ángulo y dejar que los elementos rítmicos tomaran la delantera” dice Hansen. “Lancé los elementos melódicos que han llegado a definir el sonido de Tycho bajo una nueva luz al juntarlo contra una nueva base que se inspira en la música funk».

“El video de «Time To Run» es autobiográfico y se basa en una carrera de campo en la que corrí. Las carreras de campo pueden ser actividades muy solitarias; los espectadores, entrenadores y oficiales están todos allí en el área de inicio, pero una vez que comienza la carrera, desapareces en el bosque donde solo estás tú contra los otros corredores, cargando con todas las expectativas del mundo exterior. La intensa presión y el abrumador estrés físico del momento pueden hacer que desees seguir corriendo y nunca mirar atrás. Esta historia trata sobre dejar de lado las expectativas de los demás y encontrar tu propia paz y satisfacción» cuenta Patrick Elmore, director del video.

Scott Hansen, el cerebro detrás de Tycho, inicialmente comenzó el proyecto como un intento en solitario antes de que se convirtiera en un grupo electrónico. Proveniente de San Francisco, Hansen es un productor que crea música de ensueño que rodea los géneros de electrónica e indie, adaptándose a varios estados de oníricos. Hansen creció en Sacramento, California, donde su fascinación por la música electrónica se encendió cuando adquirió una groovebox usada Roland MC-303

A lo largo de los años, Hansen ha colaborado con otros músicos talentosos para infundir a las pistas predominantemente instrumentales de Tycho una sensación orgánica y en vivo. El bajista/guitarrista Zac Brown (sin relación con el líder de Zac Brown Band) y el baterista Rory O’Connor han desempeñado un papel importante en el aumento del panorama sonoro de Tycho. Sus esfuerzos de colaboración alcanzaron su punto máximo en 2019 con el álbum «Weather», una colaboración con el vocalista Saint Sinner.

El álbum debut de larga duración de Tycho, «Past Is Prologue», lanzado en 2006, muestra la afinidad de Hansen por esta síntesis meditativa. Con cada lanzamiento posterior, amplía aún más su paleta sónica, incorporando grandes líneas de guitarra y ritmos cautivadores. El álbum de 2011 «Dive» ejemplifica esta progresión, cautivando a los oyentes con sus paisajes sonoros inmersivos. Su sonido llevó a «Epoch» a encabezar la lista de música electrónica de Billboard y fue nominado a un Grammy. También recibió una segunda nominación al Grammy por Mejor Álbum Dance/Electrónico por su quinto álbum de estudio, «Weather». Con el reconocimiento y la evolución de Tycho a lo largo del tiempo, el proyecto de Hansen sigue siendo un conducto poderoso para cultivar esta paz interior a través de la música; resonando y proporcionando un escape sereno para los oyentes que buscan consuelo e introspección.

«Girls» por Phoebe Bridgers

Julio avanza a toda velocidad y en este nuevo martes de covers hablaremos de una canción que nos teletransporta al año...

Arca

Iniciando julio, acompañades del frío invierno, nos reunimos este viernes de mujeres bacanes para hablar acerca de una...

«Good Luck, Babe!» por Sabrina Carpenter

Este martes de covers une a dos cantantes estadounidenses que la están rompiendo en todo el mundo, hablamos de Sabrina Carpenter interpretando «Good Luck, Babe!» de Chappell Roan.

«FLOWERS for VASES / descansos» de Hayley Williams

En este frío domingo de gente triste, nos centraremos en «FLOWERS for VASES / descansos», segundo álbum de estudio de la cantante Hayley Williams. 

Adrianne Lenker

Mejor conocida como la vocalista, guitarrista y escritora en la banda Big Thief, en este viernes de mujeres bacanes queremos destacar a Adrianne Lenker por su trabajo como solista.

«The Owl House»

Rodeandonos de los tonos sol de invierno, en este nuevo jueves de cine nos reunimos para hablar acerca de una serie...

«And Then She Kissed Me» por St. Vincent

Ya terminando este Mes del Orgullo, queremos hablar sobre un cover que da vuelta las típicas canciones de amor heterosexual de la década de los 60, trayéndola al estilo moderno con un giro de amor sáfico. Nos referimos a «And Then She Kissed Me», interpretada por la cantante St. Vincent.

«Breakfast on Pluto»

Hoy hablaremos de «Breakfast on Pluto» (2006), una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por nuestro Peaky Blinders favorito, Cillian Murphy, quien le da vida a “Kitten”, un personaje que fácilmente se robará tu corazón.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».