«Running up that hill» por Placebo

26-09-2023 | Martes de Covers

Nuevo martes de covers y para cerrar el mes de septiembre, les presentamos una de las canciones más icónicas de los 80 y una de las más populares del año pasado, por supuesto nos referimos a «Running up that hill» de Kate Bush interpretada por una de las bandas más emblemáticas del rock alternativo, Placebo

En el año 1985, previo al lanzamiento de su quinto álbum y bajo la insistencia de su equipo de marketing para poder cambiarle el nombre, evitando así discusiones ligadas a la religión, Kate Bush publicaría su single «Running up that hill», mismo que plasmaba las ideas de Bush acerca de la incapacidad de las personas en entenderse entre sí, llegando a la idea de que si pudiera hacer un pacto, tanto con Dios como con el diablo quizás al cambiar lugares nos podríamos comunicar y entender mejor. 

18 años después, en medio de la creación de su album Covers, mismo que buscaba recopilar las canciones favoritas de los integrantes de Placebo y basado en la gran admiración de Brian Molko hacia Bush, la banda decidió no solo incluir «Running up that hill» sino que iniciar dicho álbum con ella. 

Con un sonido peculiar, mucho más oscuro y sombrío, Placebo se apropiaron de la canción, llenándola de su propia personalidad y cambiando su significado drásticamente a uno más pesimista, sería el propio Molko el que expresaría que creció escuchando  «Running up that hill» y que siempre considero que la canción había sido creada con un ritmo demasiado rápido que no dejaba expresar su verdadera emoción, el miedo y el abandono. 

Fue con este cover que Placebo se llenó de elogios por parte de la fanática, quienes consideraban ambas versiones como paralelas, dejando a relucir sentimientos diferentes que se complementan entre sí. La misma Kate Bush quien le expresaría tiempo más tarde a Brian que le gustaba su versión de la canción, dejando tranquilo al cantante y al resto de la banda, quienes mencionan la opinión de Bush como un alivio hacia su trabajo. 

Por años «Running up that hill» sería considerada un clásico dentro de la escena musical y tanto la versión original como el cover de Placebo darían mucho que hablar, creando una serie de teorías, comparaciones y diferentes dichos que definiría a  «Running up that hill» como una canción sin igual. Pero, no sería hasta el año 2022 donde, en medio del guiño en la serie Stranger Things, la popularidad de la obra estallaría en el mundo, volviéndose a escuchar en cada rincón, siendo casi imposible escapar de la manía que había provocado.

Tanto fue el revuelo y  el nivel de popularidad que, a la hora de volver a los escenarios, Placebo se vió casi en la obligación de volver a colocarla en sus setlist, estallando la euforia del público quienes recuerdan con cariño el cover hecho hace 20 años, sumando a las nuevas generaciones a conocer aquel trabajo que en su momento se volvió invaluable para la fanaticada, dejándonos ver que nadie está liste para dejarlo ir o que quizás nunca lo estaremos.

 

«The Truman show»

Hay quienes se cuestionan cada aspecto de su existencia y la realidad que les rodea, porque, ¿qué es lo “real”? Al protagonista de este jueves de cine le pasó lo mismo, pero de forma mucho más extrema. Esto es: «The Truman Show».

The Strokes «Live At MTV 2 Dollar Bill»

En este lunes de icónicos queremos recordar uno de los grandes momentos en la escena alternativa del siglo XXI. Nos referimos a The Strokes y su recordado «MTV 2 Dollar Bill».

«Liability» de Lorde

En este nuevo Domingo de gente triste, queremos hablar de un himno para esas personas que suelen llamar intensas. Una canción triste, dolorosa y de esas que sacan lágrimas para quienes se sienten identificados, esta es «Liability» de Lorde.

Andrea Echeverri

Icono del rock latinoamericano por sus letras vibrantes, feministas, auténticas y de una honestidad desvergonzada; no podríamos hablar de nadie más que de Andrea Echeverri, a quien celebramos hoy en este viernes de mujeres bacanes.

«Eres Tú» por Billie Eilish

En este nuevo martes de covers queremos recordar «Eres Tú», la canción de Carla Morrison, interpretada por Billie Eilish.

Billy Joel, «The Bridge to Russia»

¿Y tú? ¿Qué estabas haciendo en plena Guerra Fría? Eso imaginó Billy Joel que le preguntaría su hija al pensar en su futuro, inspirándolo a tomar la decisión de partir rumbo a Rusia para ofrecer uno de los shows que nos reúne en este nuevo lunes de icónicos «The Bridge to Russia»

Layne Staley

Este domingo de gente triste hablaremos de Layne Staley, la figura tras Alice in Chains.

«Heaven Help Us» de My Chemical Romance

En este nuevo sábado de Unknown Treasures, hablaremos de «Heaven Help Us», la canción que representa un final alternativo para el álbum con el que My Chemical Romance logró marcar a toda una generación, «The Black Parade». 

Emily Armstrong (Linkin Park)

Quedando menos de un mes para su presentación en nuestro país, en este nuevo viernes de mujeres bacanes nos centramos un poco en la historia de la actual cantante principal de Linkin Park: Emily Armstrong.

«Beetlejuice»

¿De qué sirve ser un fantasma si no puedes asustar a la gente? Como cada jueves volvemos con un nuevo especial sobre...