Ciclos Leviatán: ¡Llega a Viña del Mar La maldita primavera!

04-10-2023 | Noticias

Junto con el cambio de estación, llega directamente a Viña del Mar “La maldita primavera” -en homenaje a la famosa canción de la artista mexicana Yuri– un evento que reúne a dos proyectos emergentes de la escena local.

El próximo sábado 07 de octubre se realizará el evento “La maldita primavera” en Viña del Mar dentro del marco de Ciclos Leviatán, una iniciativa organizada por Sello Leviatán con el objetivo de recaudar fondos para apoyar el financiamiento de la grabación de material de proyectos de su catálogo.

Esta segunda versión de Ciclos Leviatán reúne a dos bandas con interesantes propuestas musicales que aluden al Rock Alternativo, Shoegaze y Dreampop: Akero y De Perder Sus Pétalos.

Akero es una banda formada en 2022, que busca romper lo cotidiano del rock alternativo nacional incluyendo importantes rasgos sonoros y estéticos inspirados en el frenético J-rock y el ruidoso Shoegaze Japonés. Tras dos presentaciones íntimas en Studio 3dB y su primer single lanzado el pasado julio («Reflejo: Spirit Train»), la banda promete un apasionado show con un setlist de larga duración que incluye nuevas canciones, digno de su vuelta a los escenarios después de ocho meses de reestructuración.

De perder sus pétalos es un proyecto iniciado a fines de 2021 por Carlos Aguilera que cuenta con dos lanzamientos de duración extendida: «Jóvenes Torpes», lanzado en abril de 2022, influenciado por proyectos como Weatherday y Car Seat Headrest, y un año después, «Ayer Intenté Desaparecer» lanzado en marzo de 2023, con un sonido más direccionado al dreampop y synthpop influenciado por proyectos como Alvvays, Sweet trip y Jaime Sin Tierra. Durante el evento del 07 de octubre, el público será parte de su debut en los escenarios para el cual la banda se prepara con un setlist que fusionará sus canciones más escuchadas con avances de lo que se vendrá el próximo año.

“La maldita primavera” tendrá lugar en Bar Vienés, ubicado en Viana 5, Viña del Mar. El evento se realizará el sábado 07 de octubre y comenzará a las 21:00 hrs. Las entradas ya están a la venta por EchoMusic con los valores de $3.000 la Preventa y $5.000 la entrada general. El público asistente deberá ser mayor de 18 años.

«Sabbath Bloody Sabbath» por The Cardigans

The Cardigans es uno de los grupos que nunca ha escondido sus influencias, y así lo demuestra la versión que hicieron de uno de los grandes clásicos de Black Sabbath. En este nuevo martes de covers, traemos de vuelta «Sabbath Bloody Sabbath» reconvertida al indie pop.

Camino Al Lolla: Djo

En este nuevo lunes de #CaminoAlLolla, nos encontramos con Djo, también conocido como Joe Keery, quien nos deleitará al fin en Chile para el festival Lollapalooza el próximo sábado 14 de marzo.

«Brand New City» de Mitski

En «Brand New City», Mitski nos muestra su lado más vulnerable, que refleja el sentir general de muchas en algún momento, donde sentimos que la juventud se nos agota, nos perdemos a nosotras mismas y la desesperación se apodera del sentir.

Camino Al Lolla: Deftones

Para nuestro #CaminoAlLolla del día de hoy, hablamos de una de las bandas pioneras del Nu metal: Deftones.

«Cherry Wine» de Hozier

Siendo definitivamente la canción con la que NO debes pedir matrimonio en medio de un concierto, hoy nos cautivamos con «Cherry Wine» de Hozier.

«Pushing It Down and Praying» de Lizzy McAlpine

Hoy, en este nuevo sábado de Unknown Treasures, hablaremos de una canción que sin duda cautivará tu corazón, «Pushing It Down and Praying» de Lizzy McAlpine.

Olivia Rodrigo

Es casi imposible imaginar que hace ya 5 años fuimos testigues de uno de los debuts más grandes de la década. En este nuevo viernes de mujeres bacanes hablaremos de nuestra querida Olivia Rodrigo.

«Cowboy Bebop»

En este nuevo jueves de cine hablaremos de una serie que ha marcado un antes y un después en la historia del anime por su vasta influencia hacia el mundo occidental. Nos referimos al clásico «Cowboy Bebop».

«Across the Universe» por Fiona Apple

En esta ocasión, hablamos de «Across the Universe», conocida por su coro y su mensaje sacado directamente del movimiento de meditación trascendental del fin de la década de los sesenta interpretado por la gran Fiona Apple

#Caminoallolla2026: Lorde

Hoy, en este nuevo #CaminoAlLolla, aguardamos la luz verde, pues hablaremos de Lorde.