Ciclos Leviatán: ¡Llega a Viña del Mar La maldita primavera!

04-10-2023 | Noticias

Junto con el cambio de estación, llega directamente a Viña del Mar “La maldita primavera” -en homenaje a la famosa canción de la artista mexicana Yuri– un evento que reúne a dos proyectos emergentes de la escena local.

El próximo sábado 07 de octubre se realizará el evento “La maldita primavera” en Viña del Mar dentro del marco de Ciclos Leviatán, una iniciativa organizada por Sello Leviatán con el objetivo de recaudar fondos para apoyar el financiamiento de la grabación de material de proyectos de su catálogo.

Esta segunda versión de Ciclos Leviatán reúne a dos bandas con interesantes propuestas musicales que aluden al Rock Alternativo, Shoegaze y Dreampop: Akero y De Perder Sus Pétalos.

Akero es una banda formada en 2022, que busca romper lo cotidiano del rock alternativo nacional incluyendo importantes rasgos sonoros y estéticos inspirados en el frenético J-rock y el ruidoso Shoegaze Japonés. Tras dos presentaciones íntimas en Studio 3dB y su primer single lanzado el pasado julio («Reflejo: Spirit Train»), la banda promete un apasionado show con un setlist de larga duración que incluye nuevas canciones, digno de su vuelta a los escenarios después de ocho meses de reestructuración.

De perder sus pétalos es un proyecto iniciado a fines de 2021 por Carlos Aguilera que cuenta con dos lanzamientos de duración extendida: «Jóvenes Torpes», lanzado en abril de 2022, influenciado por proyectos como Weatherday y Car Seat Headrest, y un año después, «Ayer Intenté Desaparecer» lanzado en marzo de 2023, con un sonido más direccionado al dreampop y synthpop influenciado por proyectos como Alvvays, Sweet trip y Jaime Sin Tierra. Durante el evento del 07 de octubre, el público será parte de su debut en los escenarios para el cual la banda se prepara con un setlist que fusionará sus canciones más escuchadas con avances de lo que se vendrá el próximo año.

“La maldita primavera” tendrá lugar en Bar Vienés, ubicado en Viana 5, Viña del Mar. El evento se realizará el sábado 07 de octubre y comenzará a las 21:00 hrs. Las entradas ya están a la venta por EchoMusic con los valores de $3.000 la Preventa y $5.000 la entrada general. El público asistente deberá ser mayor de 18 años.

«Music to Make Love to your Old Lady by» de Lovage

Patton ha demostrado una versatilidad difícil de igualar. Sin embargo, en este nuevo sábado de Unknown Treasures nos centraremos en uno de sus proyectos más breves, pero también más intensos: Lovage.

Beabadoobee

Avanzamos entre julio junto a un nuevo viernes de mujeres bacanes. Esta vez, para hablar de una artista que ha sabido poner sobre la mesa temáticas delicadas relacionadas con la salud mental, la identidad y el valor de mostrarse vulnerable. Nos referimos a Beabadoobee.

«Babylon»

Llega un nuevo jueves de cine, y en esta ocasión, es el turno de la película más reciente del reconocido director Damien Chazelle. Nos referimos por supuesto a «Babylon».

«Superstar» por Sonic Youth

Este martes te invitamos a hacer un viaje en el tiempo para revivir el increíble cover que Sonic Youth realizó de la canción «Superstar» una de las más populares del dúo de hermanos estadounidenses The Carpenters.

«The Blackest Day» de Lana Del Rey

En este Domingo de Gente Triste, queremos explorar esa mezcla de sentimientos con «The Blackest Day» de la artista Lana Del Rey.

«Anti-Curse» de Boygenius

Una oda a la mortalidad y la fragilidad del ser humano esto es «Anti-Curse», de Boygenius.

Holly Humberstone

Le damos la bienvenida a julio con la historia de una artista que, gracias a su sensibilidad se ha consolidado como una de las voces más interesantes del indie pop de los últimos años: Holly Humberstone.

«Aftersun»

Es un nuevo jueves de cine y no queríamos perder la oportunidad de hablar sobre una increíble película que ha tocado el corazón del público. Hablamos de «Aftersun», película escrita y dirigida por Charlotte Wells.

«What Makes You Beautiful» por The 1975

Dos grandes bandas no cruzan caminos todos los días. Mucho menos cuando unos son los príncipes del pop y los otros son...

«Heaven»

Hoy hablaremos de una canción y un artista quien constantemente ha contribuido y manifestado su lucha por la representación y los derechos de la comunidad. Nos referimos a «Heaven» de Troye Sivan.