Tom Pepper estrena su EP debut «La Vuelta»

05-11-2023 | Noticias

Cinco canciones dan vida a este primer trabajo que viene a consolidar una etapa de trabajo y madurez como artista.

El músico y cantante chileno Tom Pepper destaca por combinar en su propuesta elementos del pop, el rock latino y el indie con un estilo propio. Tras publicar dos singles como adelanto, el artista nacional nos entrega de manera íntegra su primer EP «La Vuelta», ya disponible en plataformas digitales.

El sentir, el temor y el amor son algunas de las temáticas que atraviesan este trabajo, del cual se desprenden cinco canciones con sonoridades rockeras, a ratos de antaño y en otras más contemporáneas. El puntapié inicial lo da el track «La Vuelta» que además de dar nombre al EP nos ubica en un estado emocional entre la melancolía y la alegría. 

El viaje continúa con «Buenas Cosas», un tema que entrelaza riffs de guitarra con capas de sintetizadores logrando un interesante sonido, un tanto sombrío a veces, lo que va en perfecta sincronía con la lírica, que según su propio autor «es una canción motivacional para paliar lo negativo que a veces uno puede pensar. Es una lucha constante en la cabeza, en donde hay que autoconvencerse de que, después de todo, siempre queda algo positivo».

En la mitad del EP llega el track más íntimo: «Jamás», una canción luminosa que te transporta a un lugar de ensueño. «Y es que no es justo, no quiero olvidar lo que siento jamás», canta Tom con un sentimiento tan potente que eriza la piel. La siguiente parada es «Tú Que Sabes» con un claro sonido que va de lo vintage a lo actual, recordando clásicos intérpretes de la canción romántica, pero también aportando una mirada contemporánea.

El recorrido culmina con«Combustión», primer adelanto de este EP, que estalla en enérgicas guitarras, teclados y percusiones que no dejan escapar a nadie, tal como se muestra en el relato cinematográfico plasmado en su videoclip oficial. Con esta canción se da cierre a «La Vuelta», un proceso que comenzó en el 2019 y que por fin ve luz, después de atravesar la pandemia y todas las etapas que incluye una producción musical. «Fue una etapa larga, tediosa pero muy energizante después de todo», comenta Tom sobre esta odisea musical que hoy ya se encuentra disponible en Spotify,  Apple Music, Deezer, y otras tiendas digitales de streaming.

«Mujer Contra Mujer» por Javiera Mena

En el mes del orgullo es imposible no escribir sobre Javiera Mena y en este Martes de covers, recordaremos su interpretación de «Mujer Contra Mujer» de Mecano.

«Cure For Me» de Aurora con Silvana Estrada

Con letras poderosas y hermandades que enaltecen, celebramos el inicio de esta semana del orgullo queer con una de las colaboraciones más memorables: Aurora y Silvana Estrada interpretando «Cure For Me».

 «Cry» de The Sundays

En este domingo de gente triste, recordamos a una banda que ha plasmado su casa solar en sus obras: nos referimos a Harriet Wheeler y The Sundays con la canción «Cry».

«The Summer Tic EP» de Paramore

En esta ocasión hablaremos de uno de sus trabajos más antiguos que, sin duda alguna, merece más reconocimiento del que tiene. Nos estamos refiriendo a «The Summer Tic EP» de Paramore.

Las Áñez

Mundos resonantes en los que la voz toma diferentes personalidades, dimensiones donde el pasado se conoce con el futuro: Este es el prisma musical con el que llegan Las Áñez a teñir este Viernes de mujeres bacanes.

 «Donnie Darko»

Las películas de los 2000 han marcado generaciones de amantes del “séptimo arte” y en este nuevo Jueves de cine recordamos un ejemplo de ello, «Donnie Darko».

Mica Tenenbaum

Este nuevo Viernes de Mujeres Bacanes, hablaremos de Mica Tenenbaum, la voz principal del dúo de synth pop, Magdalena Bay.

«I’m Not Okay (I Promise)» por Barbara

Nunca es demasiado tarde para emprender nuevos caminos, y Barbara lo demuestra indiscutiblemente con su reinterpretación de «I’m Not Okay (I Promise)», el ya clásico hit de My Chemical Romance.

«Cherry» de Harry Styles

En medio de uno de los capítulos más reflexivos y solitarios de su vida, Harry Styles compondría la canción que nos reúne hoy. Ponte cómode, porque hoy Harry nos abre su corazón con «Cherry».

«Love Love Love» de Of Monsters and Men

Hoy viajaremos en el tiempo con «Love Love Love» de Of Monsters and Men, una canción quizás conocida por quienes en su juventud pasaban sus tardes “reblogueando” o que, para otres, signifique un tesoro digno de descubrir.