Tom Pepper estrena su EP debut «La Vuelta»

05-11-2023 | Noticias

Cinco canciones dan vida a este primer trabajo que viene a consolidar una etapa de trabajo y madurez como artista.

El músico y cantante chileno Tom Pepper destaca por combinar en su propuesta elementos del pop, el rock latino y el indie con un estilo propio. Tras publicar dos singles como adelanto, el artista nacional nos entrega de manera íntegra su primer EP «La Vuelta», ya disponible en plataformas digitales.

El sentir, el temor y el amor son algunas de las temáticas que atraviesan este trabajo, del cual se desprenden cinco canciones con sonoridades rockeras, a ratos de antaño y en otras más contemporáneas. El puntapié inicial lo da el track «La Vuelta» que además de dar nombre al EP nos ubica en un estado emocional entre la melancolía y la alegría. 

El viaje continúa con «Buenas Cosas», un tema que entrelaza riffs de guitarra con capas de sintetizadores logrando un interesante sonido, un tanto sombrío a veces, lo que va en perfecta sincronía con la lírica, que según su propio autor «es una canción motivacional para paliar lo negativo que a veces uno puede pensar. Es una lucha constante en la cabeza, en donde hay que autoconvencerse de que, después de todo, siempre queda algo positivo».

En la mitad del EP llega el track más íntimo: «Jamás», una canción luminosa que te transporta a un lugar de ensueño. «Y es que no es justo, no quiero olvidar lo que siento jamás», canta Tom con un sentimiento tan potente que eriza la piel. La siguiente parada es «Tú Que Sabes» con un claro sonido que va de lo vintage a lo actual, recordando clásicos intérpretes de la canción romántica, pero también aportando una mirada contemporánea.

El recorrido culmina con«Combustión», primer adelanto de este EP, que estalla en enérgicas guitarras, teclados y percusiones que no dejan escapar a nadie, tal como se muestra en el relato cinematográfico plasmado en su videoclip oficial. Con esta canción se da cierre a «La Vuelta», un proceso que comenzó en el 2019 y que por fin ve luz, después de atravesar la pandemia y todas las etapas que incluye una producción musical. «Fue una etapa larga, tediosa pero muy energizante después de todo», comenta Tom sobre esta odisea musical que hoy ya se encuentra disponible en Spotify,  Apple Music, Deezer, y otras tiendas digitales de streaming.

«Bewitched» de Laufey

Desde ser rechazado por un amor o recordar lo que hubo y se fue, hay un disco que conoce muy bien el espectro de sensaciones que el desamor provoca. Hoy hablaremos de «Bewitched», el segundo disco de Laufey.

«Music to Make Love to your Old Lady by» de Lovage

Patton ha demostrado una versatilidad difícil de igualar. Sin embargo, en este nuevo sábado de Unknown Treasures nos centraremos en uno de sus proyectos más breves, pero también más intensos: Lovage.

Beabadoobee

Avanzamos entre julio junto a un nuevo viernes de mujeres bacanes. Esta vez, para hablar de una artista que ha sabido poner sobre la mesa temáticas delicadas relacionadas con la salud mental, la identidad y el valor de mostrarse vulnerable. Nos referimos a Beabadoobee.

«Babylon»

Llega un nuevo jueves de cine, y en esta ocasión, es el turno de la película más reciente del reconocido director Damien Chazelle. Nos referimos por supuesto a «Babylon».

«Superstar» por Sonic Youth

Este martes te invitamos a hacer un viaje en el tiempo para revivir el increíble cover que Sonic Youth realizó de la canción «Superstar» una de las más populares del dúo de hermanos estadounidenses The Carpenters.

«The Blackest Day» de Lana Del Rey

En este Domingo de Gente Triste, queremos explorar esa mezcla de sentimientos con «The Blackest Day» de la artista Lana Del Rey.

«Anti-Curse» de Boygenius

Una oda a la mortalidad y la fragilidad del ser humano esto es «Anti-Curse», de Boygenius.

Holly Humberstone

Le damos la bienvenida a julio con la historia de una artista que, gracias a su sensibilidad se ha consolidado como una de las voces más interesantes del indie pop de los últimos años: Holly Humberstone.

«Aftersun»

Es un nuevo jueves de cine y no queríamos perder la oportunidad de hablar sobre una increíble película que ha tocado el corazón del público. Hablamos de «Aftersun», película escrita y dirigida por Charlotte Wells.

«What Makes You Beautiful» por The 1975

Dos grandes bandas no cruzan caminos todos los días. Mucho menos cuando unos son los príncipes del pop y los otros son...