Gabriela Arcos nos presenta su primer LP junto a su lanzamiento en vivo

19-11-2023 | Noticias

«¿quién llama a esta hora?» es el primer álbum de una de las cantautoras más sorprendentes del nuevo pop chileno. El concierto de lanzamiento está programado para el 2 de diciembre.

La melancolía que sucede a los romances extintos, las inseguridades que emergen de las relaciones fallidas, la potencia del indie rock y la sensibilidad del pop dan forma a «¿quién llama a esta hora?», primer álbum de la cantautora chilena Gabriela Arcos.

Como una fotografía de la emocionalidad que caracteriza el amanecer veinteañero, la artista publica 13 canciones inspiradas en el desamparo que se siente al terminar con el primer gran amor. Un viaje íntimo y conmovedor, que sobre el final encuentra una dosis de esperanza.

Luego de lanzar varios adelantos, como «mala idea», «despacito» o «perfecta», la autora de los EP «a solas» (2021) y «¿nos veremos en diciembre?» (2021) lanza finalmente su primer disco de larga duración, que destaca por presentar matices que van desde el rock de guitarras distorsionadas y baterías de golpe duro hasta baladas en piano y guitarra acústica, pasando incluso por sonidos influenciados por el jazz y una nostálgica colaboración con Martina Lluvias.

Toda una experiencia, recomendable para personas enamoradizas y de corazón sensible, así como también para amantes de la música de Taylor Swift, Arctic Monkeys, Lucy Dacus y Phoebe Bridgers, quienes influenciaron a Gabriela Arcos en esta producción a cargo de Wally Lara y acompañada por una banda que integran el guitarrista Felipe Díaz, la baterista Josefina Lund y Wally en el bajo.

Como si fuera poco, «¿quién llama a esta hora?», el primer álbum de Gabriela Arcos será presentado por primera vez en vivo el próximo 2 de diciembre desde las 19:30 horas en Espacio del Angel (Huérfanos 786, Santiago). El show será abierto por la cantautora Cata Teuber, quien recientemente estrenó su aplaudido EP debut «todo lo que fui», y por la banda de indie rock Déjenme Dormir, que cumple un año desde el lanzamiento de su brillante primer álbum «Neumonía». Las entradas ya se encuentran disponibles, desde los 10 mil pesos, en este link.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este domingo de gente triste a conocer su segundo EP en solitario: «boy», una oda a la soledad y al descubrimiento del sí mismo.

«Espresso» por Wallows

Este martes de covers presentamos «Espresso» de la multifacética cantante estadounidense Sabrina Carpenter, esta vez interpretada por el trío Wallows.

«Last Words of a Shooting Star» de Mitski

Domingo de Gente Triste queremos explorar una de las canciones de Mitski que nos muestra cómo ella puede definir perfectamente la tristeza. Hablamos de «Last Words of a Shooting Star».

Karen O.

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Perfect Days»

La película de este jueves está dedicada a los aficionados del cine optimista, quienes aprecian la belleza en los rincones más recónditos de la sociedad. Una prueba de cómo se puede sentir tanto con tan poco. Hablamos de «Perfect Days».

«Linger» por Royel Otis

Este nuevo martes de covers hablaremos de a la icónica canción «Linger», interpretada esta vez por Royel Otis.

«Love Is a Laserquest»

En este nuevo Unknown Treasure, nos teletransportamos al año 2011, cuando Arctic Monkeys estrena su disco «Suck it and see», para hablar de una de las joyas más recordadas de esta era: «Love Is a Laserquest».

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.