BLUNESIS estrena su cautivador y refrescante EP debut «VOID»

22-11-2023 | Noticias

Letras nostálgicas, de relaciones afectivas y personales con influencias del R&B, el indie pop y dream pop, es lo que presenta la artista santiaguina BLUNESIS en su primer trabajo de estudio.

Con 4 canciones y un track de introducción, la artista proveniente de Santiago de Chile, BLUNESIS estrena su EP debut «VOID», en el que muestra su mundo interior, sus principales influencias musicales y descarga experiencias de su vida personal.

La artista de 20 años, canta desde pequeña y siempre pensó su vida como cantante. Ahora cumple su sueño con su primer trabajo de estudio en el que convergen diferentes estilos como el R&B, el soul, el indie pop y el dream pop.

Esta amalgama sonora es acompañada de letras en inglés sobre las emociones de la artista, relaciones afectivas, preguntas existenciales e incluso su experiencia en el concierto fallido de K-Pop «Music Bank».

Producido junto a VOUX (Felipe Guzmán), el EP está compuesto por los temas «Intro:Void», una introducción donde la artista da el contexto del nombre del disco con sonidos espaciales. «Keep Me Away», canción nostálgica que trata de querer cambiarse a uno mismo por un amor no correspondido y que fue el primer adelanto del disco.

«Candy», un R&B, electropop y Lo-Fi inspirado en la inocencia del primer amor; «When I Exist», inspirado en el blues y el R&B sobre empoderamiento personal a partir de alguien dañino que te hace cambiar y «Untilwemeetagain» sobre añorar un momento que no pudo suceder, inspirada en el fallido concierto de «Music Bank» de 2022.

BLUNESIS es una artista en ascenso que ad sus primeros pasos en la escena nacional independiente, destaca por su forma de compone canciones y su pulido registro vocal. Ha estrenado varios singles a la fecha «Ghost», «Bad Dream» y «Asleep» y espera cautivar al público con su refrescante EP debut «VOID».

 «Last Night of My Life» de Ashton Irwin

En este nuevo sábado de Unknown Treasures nos sumergimos en «Last Night of My Life», de Ashton Irwin.

«Heart to Heart» de Mac DeMarco

Hoy, en este nuevo sábado de Unknown Treasures, hablaremos de una canción que, además de marcar la historia de su creador, busca rendir homenaje a una amistad que definió una etapa vítal de su vida. Esto es «Heart to Heart», de Mac DeMarco.

Sabrina Carpenter

Hoy exploraremos la historia de una cantante con más de 10 años de carrera que, poco a poco, fue encontrando su sonido hasta convertirse en el fenómeno que es hoy. En este nuevo viernes de mujeres bacanes hablaremos de la gran Sabrina Carpenter.

«Sabbath Bloody Sabbath» por The Cardigans

The Cardigans es uno de los grupos que nunca ha escondido sus influencias, y así lo demuestra la versión que hicieron de uno de los grandes clásicos de Black Sabbath. En este nuevo martes de covers, traemos de vuelta «Sabbath Bloody Sabbath» reconvertida al indie pop.

Camino Al Lolla: Djo

En este nuevo lunes de #CaminoAlLolla, nos encontramos con Djo, también conocido como Joe Keery, quien nos deleitará al fin en Chile para el festival Lollapalooza el próximo sábado 14 de marzo.

«Brand New City» de Mitski

En «Brand New City», Mitski nos muestra su lado más vulnerable, que refleja el sentir general de muchas en algún momento, donde sentimos que la juventud se nos agota, nos perdemos a nosotras mismas y la desesperación se apodera del sentir.

«High School Musical»

El día de hoy celebramos la historia que comenzó cuando un deportista, llamado Troy Bolton y una tímida Gabriella Montez se vieron obligades a cantar karaoke. Esto es «High School Musical».

Camino Al Lolla: Deftones

Para nuestro #CaminoAlLolla del día de hoy, hablamos de una de las bandas pioneras del Nu metal: Deftones.

«Cherry Wine» de Hozier

Siendo definitivamente la canción con la que NO debes pedir matrimonio en medio de un concierto, hoy nos cautivamos con «Cherry Wine» de Hozier.