BLUNESIS estrena su cautivador y refrescante EP debut «VOID»

22-11-2023 | Noticias

Letras nostálgicas, de relaciones afectivas y personales con influencias del R&B, el indie pop y dream pop, es lo que presenta la artista santiaguina BLUNESIS en su primer trabajo de estudio.

Con 4 canciones y un track de introducción, la artista proveniente de Santiago de Chile, BLUNESIS estrena su EP debut «VOID», en el que muestra su mundo interior, sus principales influencias musicales y descarga experiencias de su vida personal.

La artista de 20 años, canta desde pequeña y siempre pensó su vida como cantante. Ahora cumple su sueño con su primer trabajo de estudio en el que convergen diferentes estilos como el R&B, el soul, el indie pop y el dream pop.

Esta amalgama sonora es acompañada de letras en inglés sobre las emociones de la artista, relaciones afectivas, preguntas existenciales e incluso su experiencia en el concierto fallido de K-Pop «Music Bank».

Producido junto a VOUX (Felipe Guzmán), el EP está compuesto por los temas «Intro:Void», una introducción donde la artista da el contexto del nombre del disco con sonidos espaciales. «Keep Me Away», canción nostálgica que trata de querer cambiarse a uno mismo por un amor no correspondido y que fue el primer adelanto del disco.

«Candy», un R&B, electropop y Lo-Fi inspirado en la inocencia del primer amor; «When I Exist», inspirado en el blues y el R&B sobre empoderamiento personal a partir de alguien dañino que te hace cambiar y «Untilwemeetagain» sobre añorar un momento que no pudo suceder, inspirada en el fallido concierto de «Music Bank» de 2022.

BLUNESIS es una artista en ascenso que ad sus primeros pasos en la escena nacional independiente, destaca por su forma de compone canciones y su pulido registro vocal. Ha estrenado varios singles a la fecha «Ghost», «Bad Dream» y «Asleep» y espera cautivar al público con su refrescante EP debut «VOID».

Clairo

Con una presencia sencilla pero inolvidable, una sensibilidad única y un talento que habla por sí solo, el día de hoy, en este nuevo viernes de mujeres bacanes hablaremos de: Clairo

«Shrek»

En este jueves feriado, además de disfrutar quedarnos en la casita, vamos a celebrar como se debe el aniversario 25 del estreno de «Shrek», recapitulando todas las entregas de la saga que ya se ha vuelto parte de nuestras identidades y que absolutamente es cine.

Taylor Swift

Llega un nuevo viernes de Mujeres Bacanes y en esta ocasión, nos escapamos del frío  hablando de una mujer que, a lo largo de más de 20 años de carrera, ha marcado profundamente la industria musical: Taylor Swift

«505»  por Louis Tomlinson

En este martes de covers, a solo horas de darle la bienvenida al otoño, hablaremos del cover realizado por Louis Tomlinson del éxito de Arctic Monkeys, «505»

«Running up that hill» por Placebo

Nuevo martes de covers y para cerrar el mes de abril, les presentamos una de las canciones más icónicas de los 80 y...

«Back to Me» de The Marías

Permitiendonos abrir el corazón y sumergirnos de lleno en la nostalgia, este domingo de gente triste hablaremos de «Back to Me» de The Marías.

teodioteodio

Durante el último año, la escena del rock chileno ha tenido un potente regreso. En este nuevo Unknown Treasures, es donde aparece teodioteodio, mostrando su capacidad de ser una promesa para el género nacional.

Karen O

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Cellophane» de FKA Twigs

Lo que puede iniciar como una bella relación, en el mundo de las redes sociales se puede ver opacada por las opiniones...

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».