St. Mängata confirma show en Club Subterráneo junto a Carnada y Azotea Bulnes

22-11-2023 | Noticias

La agrupación continúa promocionando su disco «Aurora». El próximo 30 de noviembre, cerrarán un exitoso año junto a dos destacadas bandas del circuito musical chileno.

En el marco de la promoción de su álbum «Aurora», la prometedora banda nacional de Indie Pop/Rock St.Mängata, confirmó su show de cierre de año en la Región Metropolitana, junto a otras dos destacadas agrupaciones del circuito nacional independiente: Azotea Bulnes y Carnada.

El jueves 30 de noviembre en el mítico Club Subterráneo, ubicado en Providencia, ofrecerán un triple show para despedir el 2023. La cita comienza a las 19:00 hrs. en Orrego Luco 046, Providencia. Las entradas están disponibles en Ticketplus.cl

Ocho canciones componen «Aurora», el álbum de sonoridades pop, indie y electrónica de la banda St. Mängata, quienes han mantenido una actividad constante en vivo. Con letras y sonidos que conviven de igual manera con la luz y la oscuridad, la banda viaja por un abanico de estados de ánimo, pero también con un claro hilo conductor. El 2023 lo despiden con gran energía después de haber logrado entrar a las playlists de Spotify Novedades Indie e Indie Chile, aumentado su base de oyentes y haberse presentado en importantes escenarios como Matucana 100 y Puntilla Sanfuentes.

Con elementos armónicos y melódicos característicos del pop/rock de los 80s y 90s enmarcados en una sonoridad garage, donde las guitarras y baterías energéticas son protagonistas, llega Carnada, el quinteto de indie rock que hace de las suyas desde el año 2010. Hoy se encuentran promocionando dos sencillos que fueron liberados simultáneamente en las plataformas en el mes de marzo: «Encuéntrame» y «Cruz del Sur», los cuales han estado acompañados de exitosas presentaciones, entre las que destacan las Salas SCD Bellavista y Plaza Egaña, Sala Master, Bar Ummo, Bar Puerta Amarilla, MiBar y Bar de René, además de conciertos en Chillán y Coquimbo.

En su histórico están Feria Pulsar, Sala Máster, Festival Woodstaco y La Batuta, entre otros escenarios. Hablamos de Azotea Bulnes, banda que desde 2018 ofrece canciones con los elementos más clásicos del rock, pero llevados a lo moderno y muy anclado a sus influencias musicales. Este 2023 se han dedicado al trabajo de composición y producción, por lo que esperamos nueva música el próximo año. Pero también, se han dedicado a estar en grandes escenarios, como Club Chocolate y el aniversario el disco «Caja de Sorpresas» que se realizó en Sala SCD Plaza Egaña en una experiencia fandom inolvidable, con lleno total. Parte de ese último show es lo que llevarán a Club Subterráneo el próximo 30 de noviembre, donde quizás podamos disfrutar de más de una sorpresa musical.

La entrada general para disfrutar de las tres bandas es $10.000 + cargo por servicio, pero aún quedan algunas preventas a $8.000 + cargo por servicio y están disponibles en Ticketplus.cl

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este domingo de gente triste a conocer su segundo EP en solitario: «boy», una oda a la soledad y al descubrimiento del sí mismo.

«Espresso» por Wallows

Este martes de covers presentamos «Espresso» de la multifacética cantante estadounidense Sabrina Carpenter, esta vez interpretada por el trío Wallows.

«Last Words of a Shooting Star» de Mitski

Domingo de Gente Triste queremos explorar una de las canciones de Mitski que nos muestra cómo ella puede definir perfectamente la tristeza. Hablamos de «Last Words of a Shooting Star».

Karen O.

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Perfect Days»

La película de este jueves está dedicada a los aficionados del cine optimista, quienes aprecian la belleza en los rincones más recónditos de la sociedad. Una prueba de cómo se puede sentir tanto con tan poco. Hablamos de «Perfect Days».

«Linger» por Royel Otis

Este nuevo martes de covers hablaremos de a la icónica canción «Linger», interpretada esta vez por Royel Otis.

«Love Is a Laserquest»

En este nuevo Unknown Treasure, nos teletransportamos al año 2011, cuando Arctic Monkeys estrena su disco «Suck it and see», para hablar de una de las joyas más recordadas de esta era: «Love Is a Laserquest».

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.